LISTA DE GRUPOS PSEUDO-ALTERNATIVOS A EVITAR

Metáfora visual através de la cual quiero expresar mi deseo de reconstrucción a partir de basura. (Si Hirst hubiese dicho eso ahora sería un poco más rico)

En los próximos párrafos voy a destruir grupos que personalmente odio y desprecio pero que se que la mayoría escucháis. Como hago esto por vosotros y no solo por despreciar algo en voz alta, os voy a poner un grupo adecuado para sustituir semejantes bazofias y así sacaros de la senda del mal.

La inmundicia con la que voy a lidiar es:

VAMPIRE WEEKEND / THE XX / MUMFORD & SONS / MYSTERY JETS / FLORENCE & THE MACHINE

Empecemos (espero que tengas tiempo para leer esto, si tienes prisa vete y vuelve cuando tengas tiempo)

VAMPIRE WEEKEND

Vampire Weekend (izquierda) Jonas Brothers (derecha)

Es posible que esta sea la decimoquinta vez que digo lo malo que es este grupo, pero aun así nadie me hace caso. Hacen canciones semi-arrítmicas, con una de las voces más chillonas, irritantes y gritonas de los últimos 10 años. Porque tiene que emitir esos chillidos de nenaza? Ese rollo de “oh si somos un grupo indie!!! y hacemos canciones aceleradas y chillamos como puercas y ademas somos mazo de nerds!!” estuvo en la cresta en el 2005, ya no. Ahora ya no. Teneis que avanzar, sois como El Canto del Loco de los alternativos, llevais haciendo la misma mierda desde que aparecisteis. Evolucionad joder, creced!

Además, les denunciaron porque robaron la foto para la portada de su segundo disco. No solo son malos sino que además son estafadores.

Por eso sugiero:

Si quereis chicha a la que poder llamar “tíía indiieee!!!” catad a Boy Crisis, que son unos tíos que en el 2008 parecía que lo petaban pero han desaparecido, dejando detrás de ellos un par de canciones buenas. Tienen ese punto semi homosexual que os proporciona Vampire Weekend pero con una voz que se puede escuchar durante 3 minutos y que no incita al asesinato.

Dressed To Digress – Boy Crisis

THE XX

Se que está mal juzgar las cosas por su aspecto, pero no me jodas... con esta cara no se puede ser bueno

Esta es mi teoría para The XX y es muy aplicable a otras facetas de la vida. Un buen día salieron estos notas y algún iluminado que hace diseño gráfico en algún sitio del este de Londres dijo que era la polla. Unos cuantos pedantes que quieren ser modernillos pensaron que si a ese iluminado le molaba, es porque deberían de ser buenos. Entonces a todo el mundo le parecía la polla solo por poder aparentar estar en el rollo. Pues bien, yo sé que fingís y os quiero ayudar a salir de ese pozo.

The XX son unos notas que perdieron los instrumentos en el aeropuerto y grabaron un disco susurrando en un cuarto con mucho eco. A nadie le gusta en realidad, pero están de moda y hay que aparentar.

Que vale que hagan canciones nuevas, que tengan una faceta muy artística y todo el rollo, pero a mi no me la cuelan, esta gente tiene más silencios en sus canciones que notas musicales.

Por eso sugiero:

Si queréis escuchar música chillin, relajante y etérea (etérea = que es como el aire) checkead M83 que es un notis frances de Antibes (puntos de respeto) que hace canciones suaves como el terciopelo.

Run Into Flowers (Midnight Fuck remix by Jackson) – M83

MUMFORD & SONS

Para que molestarme en pensar algo criticon y jocoso sobre esta foto

A decir de verdad, creo que nunca he escuchado una canción entera de estos tíos. Eso sí, les he podido ver en MTV más de 500 veces. A quien quieren engañar con su rollo campestre de las Midlands inglesas? Venga tío, porque manejes un puto mega contrabajo y te hayas comprado un banjo en una tienda de antiguedades no significa que vayas a ser bueno.

Esto ni es folk ni es nada, ni siquiera es música de campo, es una maquinación de algun productor de Londres que quiere ser millonario, ha cogido a los 4 notas más inadaptados de Birmingham, les ha puesto la ropa de su abuelo, les ha escrito unas cuantas canciones sobre heno y gallinas, les ha soltado en un par de cadenas de televisión y os lo habéis creído. Estos tíos están completamente vacíos y son un insulto a la música folk y campestre en general.

Por eso sugiero:

Si queréis canciones de campo de verdad, de unos notas que viven en un bosque de Seattle (literalmente, el cantante se pasó varios meses viviendo en una cabaña en el bosque) escuchad Fleet Foxes. Estoy convencido de que el tío que creó Mumford & Sons lo hizo para crear una versión inglesa de Fleet Foxes y poder ganarse un pico a su costa.

Mykonos – Fleet Foxes

Si os gusta el rollo campestre pero en una versión más de hombres, en una versión de calzarte unas botas, comprarte un rifle y dejarlo todo para irte a vivir a mitad del bosque, donde vivirás de forma autosuficiente, escucha The Black Keys.

Si alguna vez has escuchado Vampire Weekend, estas vetado de escuchar Black Keys, probablemente te saldrían pelos en la cara y te cambiaría la voz, seguro que no quieres eso.

Same Old Thing – The Black Keys

MYSTERY JETS

ORIGINALIDAD: Quien es Vampire Weekend y quien es Mystery Jets? Dios estos grupos son tan auténticos y alternativos...

La primera vez que escuché a estos tíos fue en el 2007 cuando el rollo indie inglés estaba en la puta cresta. Escuché ‘Young Love’ y pensé “coño, mola”. Indagué un poco más y no podría haber descubierto más basura en mi vida. Es otro de esos grupos que no suenan a nada, completamente vacíos, huecos, que se limitan a repetir una fórmula que ha funcionado los últimos 20 años y si lo sigue haciendo es porque la gente no se molesta en cambiar a escuchar algo nuevo.

Mystery Jets son una basura completamente prescindible, sin ningún tipo de misterio ni emoción. Una vez más, es ‘indie’ recién salido de la fábrica para notas autoengañados que no tragan lo que les dicen los 40 pero tragan con los ojos cerrados todo lo que sale en NME. No tenéis voluntad ni juicio propio.

Por cierto, he visto a estos pollos en concierto, asi que no me vengais con la clasica mierda de “es que no les conoces de verdad!”. A esta gente no hay por donde cogerla.

Por eso sugiero:

Realmente no quiero sugerir nada parecido a Mystery Jets, pero si tengo que hacerlo, os recomiendo que checkeeis a un duo sueco llamado The Sound of Arrows. Sus canciones son tan cursis como las de Mystery Jets pero estos por lo menos no lo ocultan, y hacen canciones tan Disney, que por muy alternativo/macho que seas, sabes que te mola recordar los tiempos en los que veías Robin Hood con el pijama puesto.

M.A.G.I.C – The Sound of Arrows

FLORENCE + THE MACHINE

Bruja

Lo siento Florence, esto ya está inventado. Se llamaba Jefferson Airplane y eran infinitamente mejores de lo que tu llegarás a ser en tu vida.

Por eso recomiendo:

Nose si alguno de vosotros habrá leído “Miedo Y Asco En Las Vegas”. Os preguntaría si habéis visto la película, pero como yo no la he visto, no sé si se parece al libro.

Si alguno de vosotros no le tiene miedo a leer, os aconsejo que os lo leáis, es un tipo de libro completamente distinto, es muy molón.

El caso; en “Miedo Y Asco En Las Vegas”, durante uno de los múltiples ciegos que se cogen los protagonistas, uno de ellos está en la bañera y le pide al otro que ponga “White Rabbit” de Jefferson Airplane con el volumen al máximo, y que, justo cuando llegue el final de la canción, le tire la radio al agua. Si escuchas la canción y adoptas una mentalidad de paranoia y esquizofrenia, entenderás la potencia visual que tendría una escena así.

White Rabbit – Jefferson Airplane


HASTA AQUI ESTA EDICIÓN DE “LISTA DE GRUPOS PSEUDO-ALTERNATIVOS A EVITAR”.

CON SUERTE NO HABRÁ SEGUNDA EDICIÓN.

MAGIC N HARLEM

Anuncios

15 comentarios en “LISTA DE GRUPOS PSEUDO-ALTERNATIVOS A EVITAR

  1. jajajajajajajajaja

    1. no creo que Florence pretenda hacer nada alternativo. su música es un pop muy comercial que como pop muy comercial está bien. (algo parecido les pasa a mumford…seguramente se sepan poperos hasta la médula, con probables emisiones en radios como los 40. que mas da? lo que pretenden hacer es lo que hacen, y eso lo hacen bien.) que no son alternativos? claro.

    2. lo de los xx es, y perdón por la palabra, minimalismo musical. a mi me encantan, pero efectivamente es cero vuestro rollo. me estaba imaginando una inclusión de White Lies. seguro que también les profesáis violento odio.

    por lo demás todo acorde.

    1. Lo malo es que la mayoría de la gente no sabe eso, y se cree que Florence y Mumford es lo más alternativo y molón del mundo. Como al fin y al cabo, estamos aquí para ayudar, quiero enseñar a nuestro publico a no dejarse engañar. Son falsos y prefabricados, por eso apestan y les odiamos.

      Con respecto a White Lies, hablar de ellos ya sería ensuciarse. No merecen nuestra atención ni respeto.

      Gracias por hacernos saber tu opinión, mola.

      MAGIC N

  2. Lo siento, pero no comparto EN ABSOLUTO nada de esto. De entrada, comparar a Vampire Weekend con los Jonas Brothers es un insulto. Se parecen lo mismo que Puyol a Cristiano Ronaldo, y en ese caso habría que criticar a los Jonas Brothers por dárselas de indies con esos ropajes. Pero bueno, a lo que voy, Vampire Weekend son un grupazo, no, GRUPAZO CON MAYÚSCULAS. Hacen una música muy buena, y respecto a las voces, es admirable los tonos que llegan a alcanzar sin ningún efecto, lo dice alguien que les ha visto en concierto…

    Respecto a The XX, sinceramente, me la comen, me parecen mierda… Pero Mumford & Sons son una pedazo de banda, que intentan hacer música country? Pues bien por ellos, no hay muchos que se atrevan a hacerlo hoy en día. Y la verdad, les sale bastaaaaaante bien.

    Para Florence, mira, comparar Jefferson Airplane con Florence + The Machine, es una completa gilipollez, no se parecen en nada, pertenecen a épocas completamente distintas. No niego que JA sean un grupazo, pero Florence también lo es, sin duda.

    Y ya lo de White Lies, pues nada, lo que tú digas… Eso sí, yo si fuese tú me lo hacía ver

    1. Querido Han:

      Después de ver tu amor infinito a Vampire Weekend, que quieres que te diga, sigue con ellos, disfruta de sus vocecillas. Está claro que nada de lo que diga va a hacerte cambiar de opinión, pero aun así escucha al grupo que propongo y dime que opinas.

      En cuanto a Mumford & Sons, te puedo enseñar 10 grupos actuales que hagan música folk/country. No quiero sonar pedante o listillo, pero que tu no los conozcas no significa que no existan y que “nadie se atreva a hacerlo”. De hecho, estaré encantado en hacer un post con grupos campestres y me dices que te parecen.

      Que Jefferson Airplane y Florence sean de épocas distintas no quita que sean comparables. Por lo que a mí respecta, Florence es un intento moderno de repetir la música de los primeros años de JA. Por eso recomiendo a la gente que escuche la versión original, no la copia moderna. Obviamente no son una replica exacta, pero la misma Florence admite estar influenciada por JA, así que compararlos quizá no sea una gilipollez tan grande. En mi opinión, esta tía no aporta nada nuevo ni mejor.

      Con White Lies me pasa lo mismo que a ti con XX: “me la comen, me parecen mierda”. Entiendes lo que quiero decir no?

      Yo si quieres doy un repaso a estos grupos en Spotify a ver si cambio de opinión, pero tú a cambio date una vuelta por el blog a ver si encuentras algo que te mole y que sea un poco más original que los grupos que he puesto aquí.

      Si algo más te parece mal o te mola, coméntalo porque así puedo saber por donde van los tiros y recomendarte cosas nuevas.

      Mi propósito no es ofender tus gustos, sino enseñarte grupos que a lo mejor no conoces y que probablemente te gustarán.

      MAGIC N

  3. Los XX son unos pringaos a los que buleaban en su cole de south london. De ahi sacaron la inspiracion y (esos silencios) que se convirtió en su primer album. Desd emi punto de vista, un sonido bastante interesante. Es verdad que hasta hace poco era el segundo grupo preferido de muchas niñas (despues de el canto de el loco), y por eso los que luchamos por un nuevo mundo sin abuso ni prrostitución musical y sin puta SGAE, les hemos cogido un poco de odio. Por los chaales tienen merito.
    Eso si, estoy seguro, de que su segundo disco (si esque algun dia sale ala luz) será un absoluto fracaso.

    Respecto a los Vampirod findesemaneros poco que decir. Frustrante.
    Todo aquello que lleve la palabra Vampiro desde el año 2000, es peligroso.

    Que fue del mítico cónde de Drácula, y de el gran Lestat (ni se te ocurra pensar en Tom Cruise) cazando y asesinando por las calles del Paris del siglo XVIII?

    Decadencia.

    Una recomendación:

  4. Pingback: MÁS JJ « Le Vibe
  5. Que haya muchísimo modernismo en todo esto es totalmente cierto. Que el modernismo y los modernillos resultan patéticos también lo es. Pero creo que este post, además de ser TERRIBLEMENTE SUBJETIVO, está muy indocumentado. En el caso de Mumford & Sons sin ir más lejos, eran músicos de la misma zona con diferentes carreras a sus espaldas. Y SI BRUCE SPRINGSTEEN Y SEASICK STEVE (dos tíos muy auténticos) van a ver sus conciertos, es que algo especial tendrán.

    The XX, que tan poco me gustan (precisamente por le pose), aportaron un sonido (que aunque no nuevo), sí rompía con lo que había en ese momento.

    Creo que el artículo es nesfasto, y más aún por la forma de escribirlo… listillo y ordinario. Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no todo son verdades absolutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s