MÚSICA DE BOSQUE

VETIVER. Claro ejemplo de que sin barba no hay folk. Eso es así. No hay discusión.

Hay veces que descubro un tipo de música y lo exploto por completo. Voy a tope de power con él. Me meto hasta la cocina.

La resaca del rollo neo-psicodélico-Brooklyniano de MGMT y todos esos grupos me llevó en el otoño de 2008 a profundizar en un rollo más folk, campestre y de bosque. Descubrí todo tipo de grupos nuevos y ante mí se abrió un nuevo mundo de luz y de color.

Sigo siendo muy fan de lo campechano, por eso monto en cólera cuando leo comentarios ignorantes como que Mumford & Sons son los únicos que se atreven a hacer música folk hoy en día. Pamplinas!

Calzaros vuestras camisas de leñadores y checkead esto:

Don’t Be Afraid, You’re Already Dead – Akron / Family

No os fíes mucho de estos notas porque son los típicos colgados que se pasan el día tomando ácido en el bosque. Con algunas canciones lo clavan (como es el caso de la que os pongo ahí arriba) y otras son jodidos delirios paranoides.

Arden West Virginia (Demo) – The Esther Caulfield Orchestra

Ese grupo con nombre tan bizarro al principio lo formaba un solo notas. Sacó un disco gratis en el 2008 que no estaba mal pero se veía que le faltaba sustancia. Un año después se junto con un par de colegas y sacó en su Myspace esta canción que os pongo. Es excelsa, es una de esas canciones que la escuchas y piensas “Dios, esta canción no es que mole, es que es, es, es bella!”

Roll On Babe – Vetiver

En mi opinión esta es la mejor canción para un sábado por la mañana. Aunque te sientas a morir y la noche anterior hayas hecho el mal, te pones esta canción y solo piensas en salir a dar un paseo por un campo soleado.

Fables – The Dodos

Estos notas molan bastante pero tienes que pillarles el tranquillo. Os pongo aqui la más fácil que tienen para que vayáis palpando el terreno, pero os recomiendo que checkeeis en Spoti su disco del 2008 “Visiter”. Pasé varios meses escuchándolo y es uno de mis discos favoritos.

Os pondría un par de decenas de grupos y canciones, pero no quiero hacer esto demasiado extenso. Indagad por vuestra cuenta pequeños!

MAGIC N HARLEM

Anuncios

Un comentario en “MÚSICA DE BOSQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s