PALIZA CON ANTORCHAS: KINGS OF LEON

Los buenos tiempos

A finales del 2003 mi hermana se compró el disco de unos notas llamados “Kins of Lion” o algo así, que decían que eran la polla. Escuché “Youth & Young Manhood” por primera vez y me parecieron basura. No me gustaba nada la voz y no conseguía entender nada, me chocaba muchísimo y no me molaba nada. No obstante, esa primera vez, la única canción que sí me gustó fue “Talihina Sky“, una canción que estaba oculta justo al final del todo, después de cuatro minutos de silencio. Como estaba oculta, la única forma que tenía de escucharla era tragarme el disco entero. Lo fui escuchando más veces y me acabó encantando, le pillé el punto a la voz y me pareció el mejor disco que había oído en mi vida.

Durante todo el 2004 lo único que escuchaba eran Kings of Leon. Les había buscado en google y al ver el rollo campestre de notas con barba y pelo por los hombros que se pelean en bares de las afueras de Nashville me pareció la mierda más molona a la que podía aspirar. Para el 2005 el rollo O.C y un poco más civilizado se había puesto de moda, así que Kings of Leon se cortaron un poco el pelo y se mudaron a Nueva York. Allí hicieron el segundo disco “Aha Shake Heartbreak”, que era una mezcla entre su rock sureño con un rollo más dandi tipo Strokes. Era la mejor puta mezcla jamás creada por el hombre. Eran los dos grupos que estaban marcando mis años teenagers en un sólo disco, que seguramente sea el que más he escuchado en mi vida.

Ligeros cortes de pelo pero se nota que el rollo sigue siendo el mismo solo que más dandi

Después de semejante obra maestra desaparecieron durante dos años.

En el 2007 volvieron y sacaron nuevo disco. Era el jodido retorno de Kings of Leon y fui corriendo a comprármelo, pero ya no era lo mismo. Lo estuve escuchando varias veces pero no me acababa de convencer. Era más oscuro y empezaban a colar coros con ecos que no molaban nada. Las canciones no eran ni la mitad de buenas que en los discos anteriores y “On Call” que se suponía que era el single no era nada del otro mundo. Pero lo más jodido de todo era el rollo de los ecos y una especie de sensación de rock de estadio que se dejaba ver por ahí.

Que puta mierda es esta?

Al año siguiente sacaron “Only By The Night”. Intenté auto-convencerme de que habrían arreglado la basura del tercer disco y habrían cogido la senda del bien. Negativo, seguía siendo la misma mierda, e incluso peor, los estribillos con ecos se habían intensificado. Ahora todas las canciones tenían que tener su momento para que todas las teenagers con wayfarers rojas que inundan Las Ventas se suban a hombros del notas con una camiseta de los Ramones y coreen “Yooooooouuuuuu Yoooooouuuuurrr Seeeeeeexxx Issssss Oooon Fiiiiiiireeeeee!!!!” Era un disco de mierda, un amago a ser U2, a llenar estadios y a hacer basura fácil para todos los patanes que tragan.

El año pasado sacaron “Come Around Sundown” y ni siquiera me molesté. Lo escuché en Spoti una vez para ver si habían cambiado, pero no, seguía siendo más bazofia de siempre. Han perdido completamente el rollo tan original y molón que les hizo famosos. Han perdido su jodida esencia sureña de dar conciertos en bares de Budweiser y recorrer Alabama con su padre predicador. Ahora son una bazofia completamente vacía, que no suena a nada y cuyo único objetivo es poder llenar todos los estadios de Europa una vez al año. Lo de la música da igual, total, ya son KINGS OF LEON y hay cientos de miles de imbéciles dispuestos a adorarles solo por el nombre.

Kings of Leon han muerto.

Sólo espero que por lo menos haya gente que recuerde los buenos tiempos y que sea consciente de este horrible cambio. Estos pollos formaron parte de mis años teenagers y me duele verles convertidos en U2 o Muse o una basura semejante.

A todos vosotros patanes que escucháis las canciones nuevas de Kings Of Leon y que por tanto lo más probable es que desconozcáis las canciones de los buenos tiempos, os quiero enseñar quienes eran Kings of Leon de verdad, no esa mierda que escuchas ahora.

Trani – Kings of Leon

MAGIC N

Anuncios

3 comentarios en “PALIZA CON ANTORCHAS: KINGS OF LEON

  1. Duele lo que dices sobre KOL y Muse pero es totalmente cierto. Es un proceso comercial por el que pasan todos los grupos buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s