LOS ESTROQUES Y SUS ANGULOS

Bueno, como sabreis el disco de The Strokes salió el lunes 21 de este mes. Ese mismo día me encontraba en el aeropuerto de Gatwick y fijate tu que casualidad que lo vendían a un precio reducido en el HMV duty free y me lo compre al módico precio de 8 libracas. Si eje soy un jodido antisistema sin pagar taxes (IVA).

Ilusión óptica? Ya lo creo.

Pues eso, me lo compre y llevo escuchandolo toda la semana para poder ofreceros una opinión coherente. No es malo, pero me ha costado y nose si todavía le he cogido el truco. Nose porque pero me recuerda a un intento entre volver a ser ellos pero a la vez reinventarse y a ratos ser un grupo ochentero a lo A-ha o una americanada noventera (ya sabeis, vaqueros marcando paquete, camiseta motera blanca bien metida dentro de esos vaqueros y a ser posible unas zupas de reebok o algo asi)…bizarro lo se, pero es a lo que me suena o recuerda. Para los que no sepan quienes son A-ha bajaros esta canción, la conocereis, al menos de Padre de Familia, es como el climax de lo hortera:

Take On Me – A-ha

Bueno al tema, el disco no es malo, lo único que no es lo que me esperaba de The Strokes. No suena a lo que debería ser el cuarto discamen de una banda tan establecida como son The Strokes. No veo ningún progreso, no es algo con lo que me dejen boquiabierto. Pero bueno, a lo mejor ahi esta la magía en que sea dificil de asimilar.

La cosa es que ya no es lo mismo para mí. Cuando sacaron Is This It? fue como un nuevo amanecer en todas nuestras vidas musicales fetales de adolescentes. Room on Fire ni os cuento mens. Esa música lavó mis oidos del cerumen musical que había escuchado hasta entonces. Luego vino First Impressions of Earth pero nose porque no consiguió llamar mi atención menos “Vision of Division” que nose porque me pareció el temón. Y ahora Angles… le dare un par de vueltas más.

En general me da la sensación de que han perdido esa esencia underground que te hacia sentir de lo mas cool y su simpleza no tan simple a veces.

Ya se que suena un poco cutre decirlo pero la que mas me gusta por ahora es Machu Picchu, la primera del disco. Tiene un ritmillo muy cool y la voz me recuerda a algo pero que ahora no se me ocurre lo que es. Además hay unos guitarreos simplones pero eficaces y eso siempre da puntos de respeto y habilidad.

Machu Picchu – The Strokes

Dejen sus opiniones sobre el disco en un comentario si lo desean y creemos un debate caótico.

G.Coast

Anuncios

10 comentarios en “LOS ESTROQUES Y SUS ANGULOS

  1. Bueno, en la mayoría de las cosas estoy de acuerdo, no hay progreso e intentan hacer un mix de todo un poco, y al igual yo también llevo toda la semana escuchandolo para alcanzar la misma conclusión, que mola pero no llega a ser un album quetecagasenlasbragas, pero que puede llegar a serlo… Eso si, yo me quedo con Metabolism y Taken for a fool!

  2. A ver, es cierto que se han alejado de lo que eran antes; hasta ahí todos de acuerdo; pero en mi opinión (repito, mi opinión; aunque también conozco a más de 1 con la misma) el First Impressions On Earth es inferior a este. Me explico: mientras que de este disco me gustan todas las canciones (en especial Metabolism, temazo), coincido también con la entrada, First Impressions me parece un disco bastante normalito (y posiblemente el peor de su carrera; que no un disco malo ni horrible: normalito), a excepción de Vision Of Division que me parece otro temazo, aunque también me guste escucharlo a sabiendas de que no tanto. Y aunque no lleve el rollo de rock tan básico y molón de Is This It? y Room On Fire (Automatic Stop será un tema superior sí o sí) porque le han metido unos sintes y tal (escuchese Games), creo que es un buen disco. Hay a quien le cuesta más digerirlo, hay a quien menos; a mi me entraron casi todas las canciones a la primera oida salvo 2-3, y ahora resultan ser mis favoritas. Bueno, como conclusión (que no me apetece tampoco ponerme a revolver y entresacar punto a punto toda la carrera de los Strokes minuciosamente), diré que este disco hay quien me lo ha descrito como “Mierda” y hay quien como “Obra Maestra”; ni lo uno ni lo otro, pero me atrevo a afirmar que para nada se acerca a la primera descripción; luego ya para gustos los colores y allá cada uno con lo que oye, pero yo me voy a poner el disco y a oirlo otra vez.

    1. Quiero aclarar que veo que no lo he dejado muy claro que First Impressions of Earth a mi también me parece bastante peor que este. Tenía canciones muy buenas pero en general no me parecía consistente, las canciones variaban demasiado entre unas y otras y bueno en general me gustaban pues eso canciones sueltas.
      Angles si que suena mucho más redondo en general pero lo que digo es que no consigue deslumbrarme como hicieron en el comienzo de su carrera que supongo que es lo que cualquiera quiere esperar de The Strokes. Y si, Metabolism también me gusta pero Machu Picchu me parecio bastante mas digeribley en general me gusta más.
      En general lo que intento decir es que aunque el disco no esta mal…me esperaba algo mejor despues de 4 años.
      No quiero decir que es malo porque igual es un paso hacia algo nuevo y quien sabe si sacan un quinto igual si que es una obra maestra.

      1. Hombre, coincido contigo en este caso por lo general, pero también hay que tener en cuenta que cada grupo tiene su edad de oro, y tarde o temprano decae; que se mantengan siendo buenos pero no tanto es otra cosa (vease Of Montreal, Muse…). Pero no podemos esperar que el siguiente sea una obra maestra que les lleve a una segunda edad de oro, porque no sabemos lo que pasará en el futuro, así que de momento yo disfrutaría lo que pueda del presente sin pensar en lo que pueda venir, no vaya a ser que la cagen, y este está lo suficientemente bien como para no quejarse mucho. Lo que si es verdad es que 4 casi 5 años de espera han sido demasiados

  3. A mí personalemte, me encanta este disco.
    Pienso que un grupo no puede hacer todo el rato lo mismo, ya que no se superarían a ellos mismos conforme a cada album nuevo, y eso acabaría aburriendo. Con Angles los Strokes han cambiado, y yo pienso que han hecho un buen cambio. Básicamente, el disco ha sido todo lo que los Strokes deberían haber sido antes. y es que ha sido el único disco en el que todos han aportado sus influencias y composiciones propias (de ahí el título Angles, ya que todos han aportado sus distintos ”ángulos” musicales). En las aneriores entregas julian era el completo cabecilla.
    Seguramente que este disco habría gustado a mucha más gente si hubiese salido en 2008 por ejemplo, pero lo que pasa es que la gente despúes de 5 años, se esperaba a los Strokes que revolucionaron el mundo del rock moderno con su fantástico album Is This It.
    A mí Angles es mi 2º álbum favorito de ellos, siendo mis temas favoritos Gratisfaction, under Cover Of Darkness, Taken for a fool y Call me Back. Mi álbum favorito sería Room on Fire, con temas como Whatever Happenned o Meet me in the Bathroom, luego IS This it; y finalmente First Impressions of Earth.
    Tengo que reconocer sin embargo, que el album es dificl de oír, y que las primeras oídas no me convencieron mucho (exceptuando Under Cover of Darkness que me entro a la 1º).

  4. A mi el first impressions on earth me parece un puto discazo y es probablemente su disco mas tecnico…cosa digna de apreciar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s