FUNKIN N RIDIN

Seguramente estaréis hartos de tener que escuchar todos los días la misma mierda de M80 Radio, Kiss Fm, Los 40 o la temible Hit Fm cuando os marcáis unos rallies por la ciudad. Pues bien, esto se ha acabado. Aquí os dejamos caer un mix que acabará con vuestro aburrimiento orejíl. Acabáronse los días de sodomía musical a los que nos sometían los top de la radio.

Este mix es para los que cuando conducen necesitan ese subidón extra pero sin petar el subwoofer ni perder la cabeza. Son canciones facilonas, algunas mas cañeras que otras pero en general todas tienen ese groovin groovin muy funky. Es para sentir el bass, dejarte llevar por los ritmillos guitarreros y surcar libre de preocupaciones las calles de tu hood. Es aplicable también a otros ámbitos de la vida cotidiana. Puedes ponertelo para un pre-party, unos chopos en tu kel o para enamorar a tu parienta en un jacuzzi (vease la portada arriba), pero ante todo este mix es pa que muevas esas caderas y bailes desenfrenadamente.

FUNKY NOUVEAU MIX

Para mas información canción por canción marcarsus un click en “Leer el resto de la entrada”

G.Coast

1. After Dark – The Count & Sinden ft. Mystery Jets

Ya hemos hablado de esta tema y de porque es la razón por la que Mystery Jets siguen a flote a nuestro parecer. Empieza con un un ritmillo de batería que te dan ganas de levantar los brazos y bailotear alrededor de un fuego en medio de la playa con tu secta. Luego va escalando con un guitarreo muy sutil y ya entra en acción y cuando llega al estribillo te meas. Os he puesto la versión larga para que disfrutéis de un par de subidones.

2. Last Night A Dj Saved My Life (DCUP Remix) – Indeep

La canción original ya es un clásico y un temón de por sí pero este remix de DCUP hace que sea aun más petabélica y cañera. Por si no lo sabéis DCUP es el tio que ayudó a infectarnos con papalamericano (“We No Speak Americano” para los poligoneros devotos). Como veis, es capaz de hacer más cosas que crear el temón del verano. Este remix os dejará con buen sabor de boca para lo que viene despues…

3. Beach Hut – Nighty Max

Ya os hablamos de Nighty Max y de su tema “IGLOU”. Ahora toca “Beach Hut” que es aun más funky. Esta canción es extremadamente playera y divertida y por muy repetitiva que sea no os canseréis de ella. Me recuerda a algo que habría hecho Daft Punk si en vez de hacer la banda sonora de “Tron” la hubieran hecho para algo como “Locos por el Surf” (correcto, esta es esa película en la que unos pingüinos hacen surf) o una versión futurista de “Verano Azul”.

4. PYX – G.L.O.V.E.S.

Empieza bien y solo va a mejor. En el minuto 0.48 se os empezará a pirar la cabeza con un solo de bass que se caga la perra y en el minuto 1.34 llegareis al puto climax de esta canción cuando una tia que seguramente estará buenisima dice “Are we having fun yet?” y entra en escena un synth que te quedas crazy.

5. I Am Somebody (ft. Chromeo) – DJ Mehdi

Poca gente hace caso a DJ Mehdi pero es uno de los componentes principales de Ed Banger (discográfica de Justice ¿Hace falta decir más?) y con esta canción lo demuestra. Cantan los notas de Chromeo que nunca fallan. Hacia el final hay un solo de piano con talk-box muy jevi (para los que no sepan que es esto, es una especie de tubo por el que hablas/cantas y lo que dices sale a traves del piano teclado o guitarra. Escuchad Digital Love de Daft Punk y lo comprenderéis).

6. Embody – SebastiAn

Temón nuevo de SebastiAn, calmado pero a la vez petandolo como siempre. La voz me engatusa demasiado y el bajo que le mete es muy Justiciero. Sin palabras.

7. New Jack – Justice

Temón infravalorado de su disco ““. Aunque a primera vista parece solo ruido, yo lo considero de las cosas mas funkehs que hay. También hay que tener en cuenta de donde viene el sample:

You Make Me Wanna Wiggle – The Brothers Johnson

The Brothers Johnson son dos hermanos que a lo único a lo que vinieron a la tierra es a crear funk del bueno y consecuentemente desaparecer. Esta canción es un ejemplo de ello. Ya tendremos tiempo de hablar más sobre ellos en el futuro pero por ahora quedaros con esto.

8. Shades of Black – Breakbot

Esta es la canción más reciente de Breakbot que por lo que tenemos entendido esta trabajando en su albúm (información de primera mano, no sus vayais a creer que mentimos). En su linea, inconfundiblemente es un tema Breakbotiano a más no poder. Te hará babear por la llegada de un disco completo.

9. Me & Madonna (The Twelves Remix) – Black Strobe

La canción original no os creáis que me gusta mucho, es un rollo entre minimal y petabélico que no me acaba de convencer. Este remix de The Twelves le añade esa consistencia que necesita con unos guitarreos y unos bajos de lo más funk.

10. The Other Way – Buggin’

Ya os hablaremos de Buggin’ más adelante y con tiempo. Nose ni quienes son, ni de donde salen estos tios. Por alguna razon no les escucha ni su padre por lo que veo en Last.fm pero aun asi estan en Spotify asi que checkeadlos. Llevan un rollo muy Justice y tecnotrónica francesa que place mis oidos y derrite mi cerebro.

11. Baby I’m Yours – Breakbot

No podía faltar esta canción. Creo que no hace falta decir nada al respecto.

Ahora que ya sabéis a que os enfrentáis bajaros el mix YA! si es que todavía no lo habeis hecho!

FUNKY NOUVEAU MIX

(MEZCLADO Y COMPILADO POR G.COAST)


Anuncios

Un comentario en “FUNKIN N RIDIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s