ULTIMAS MARIONETAS NOSEQUE…

Iba a decir algo pero se me ha olvidado

Hace exactamente tres años y unos días (osease, Abril del 2008), salió un disco de un par de notas llamados Last Shadow Puppets.

Estos notas en cuestión eran Alex Turner (AAALLLEEXXX!!!! EL DE ARCTIC MOONKEYYS TÍÍÍAAA!) y su hermano secreto Miles Kane, un notis que tiene (o tenía, nose si sigue existiendo) un grupo aparte que no merece mención porque era basura.

Estos dos pollos se reunieron en un lugar de Francia y grabaron un disco. Cuando salió, hubo una gran confusión porque es un rollo al que no estamos acostumbrados. No, no es ninguna mierda experimental o bizarra, es un disco de rock orquestal o algo así.

Quizá la palabra ‘rock’ sea demasiado áspera para describir lo que hacen estos notas, son canciones que podrían ser parte de la banda sonora de una película de James Bond de los sesenta. Exacto, es extremadamente dandi.

Esta es la pinta que presenta un fan de Last Shadow Puppets

Al principio es posible que os choque oír una orquesta de fondo, con violines, chelos y toda la pesca. Pero una vez que le pilléis el truco, os encantará, es suave, elegante, molón, bonito y sobretodo, es muy dandi, muy de player.

El disco es excelso, pero ojo, este rollo arriesgado de colar instrumentos clásicos a veces les sale mal y tienen algunas canciones horribles, de esas que son tan malas que te cabrean.

Por lo tanto, me he tomado la molestia de haceros un croquis para que sepáis cuales molan y cuales non.

(The Age Of The Understatement es el título del disco, no temáis)

Las canciones se ven muy pequeñas, pero copón, contad y sabréis cual es cual

Como indica el gráfico (que por cierto, pretendo hacer cinco mil más para cualquier tipo de chorrada) el disco tiene unos temones extremadamente serios, acompañados por unos bajones igualmente serios.

En total suman 8 canciones excelentes y 4 apestosas. Eso es un 66% de efectividad (nosé que me ha pasado hoy con los números en serio), pero al escuchar la calidad sobrenatural de las buenas, merecerá la pena.

Os dejo para que os bajéis “My Mistakes Were Made For You” porque lo tiene todo. Estribillo bonito y pegadizo, parte con feeling, parte de recelo y una parte en la que el cantante se arranca la pasión que lleva dentro y se deja llevar. Todo esto con un aire Sean Connery 1963 de esmoquin tomando martinis.

My Mistakes Were Made For You – Last Shadow Puppets

También quiero poneros “In The Heat Of The Morning”, una versión de David Bowie (un señor semi-alienígena que se rumorea que se cortó el pene y pintó con él) que es para un día soleado de primavera. El tipo de canción que deberían poner por altavoces escondidos en los arbustos de El Retiro. Esta no está en el disco, sólo es una cara b (cara b = cancion menos importante que se pone en los singles para acompañar a la importante, conocida como cara a) pero merece salir a la luz y ser apreciada.

In The Heat Of The Morning – The Last Shadow Puppets

Finalmente, he decidido dejar lo mejor para el final. Habréis comprobado en el exquisito gráfico que sólo hay una canción que toque techo, “Meeting Place”. Es probablemente una de las más bonicas jamás concebidas en el siglo XXI. Es tan bonita que la escucharéis y os bajaréis los pantalones inmediatamente. No se me ocurren más cosas para enfatizar el hecho de que “Meeting Place” es la puta perfección y todos deberiáis escucharla y sino lo hacéis es porque estáis muertos por dentro.

Meeting Place – The Last Shadow Puppets

(Habéis picado!! Es un link a Spoti!! Escuchad el disco entero copón, y comprarsuslo si quereis disfrutar de semejante joyica)

MAGIC N

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s