PLAGIO PT.3

Este es uno de esos plagios que siempre me ha atormentado y que creo que debería ser reconocido como tal, como un gran plagio de mierda.

Todos conoceréis a The Fratellis, un grupo de pseudo-hooligans rockeros escoceses que cantan con un acento escocés, gritan como unos escocés, tocan la guitarra como unos ingleses y estan liderados por una especie de Andrés Calamaro escocés. Nunca les he seguido demasiado el rollo, tengo una par de canciones suyas pero siempre me ha parecido rock fácil. Es de esos grupos que ha sobrevivido porque han existido peña como The Libertines que sacaban a flote ese rollo guitarrero de la droga, sin esfuerzos.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Bueno al tema. En mis años mozos y cuando todavía funcionaban y existían programas como el eMule o el Ares y descargarse música no era una razón para ser perseguido por la Inquisición, me descargué varias, sino muchas canciones de estos tios (llamadme rebel si así lo queréis), para ver cual era su nivel de molonidad y si eran dignos de mi escucha. Enseguida supe que no. Primera descarga completa: Chelsea Dagger.

Chelsea Dagger – The Fratellis

Chelsea Dagger es una canción que mola, no os voy a mentir. A cualquier niñato de 15 años con ganas de ser un ultra le gustará esta cancón. Es como una especie de cántico para partidos de rugby o futbol pero traducida al rockanrol. La cosa es que tuvó mucho éxito. Demasiado. Y lo que nadie sabe ni creo que todavía sepa (a no ser que hayas vivido lo suficiente para estar vivo durante la móvida madrileña y seguir sintiendote un rocker descubridor de nuevas tendencias), es que a finales de los setenta, en la propia city de Madrid se gestaba la misma canción en el coco de unos adolescentes.

Todos conoceréis a Nacha Pop, los Nacha pa los colegas. Sacarón su primer disco en el 80. Quinta canción del disco: Sol del Caribe, un tema fácil y divertido sobre chicas e ir a la playa. Suena algo así:

Sol del Caribe – Nacha Pop

Oh vaya, pero si es la misma melodía que en la otra. Que terrible y flatulento olor a plagio emerge de Chelsea Dagger. Ahora que tu apestoso culo alternativo ya sabe la verdad sobre Chelsea Dagger puedes escuchar su versión aun más alternativa y vintage, la original de los Nacha y ser el sabelotodo de tu circulo de amigos pseudo-rockeros-ultra-hooligans-mods.

Mientras tanto para los fanes aquí os dejó a los verdaderos Nacha. No todo es la Chica de Ayer chicos, así sonaban antes de hacerse con la fama, 3 canciones en 1 minuto y 47 segundos de pura energía rocambolesca:

G.Coast

Anuncios

2 comentarios en “PLAGIO PT.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s