JOYA DE LA NOCHE

Lo que viene siendo Nite Jewel

Desde Los Ángeles salen una notis en ocasiones acompañada de un notis que unidos responden al nombre de Nite Jewel.

Antes de nada, tengo que aclarar que este no es un grupo para los amateurs. No es un rollo que entra fácil a la primera y tampoco se parece a las cosas que escucháis normalmente.

O si?

Lo que más me gusta de Nite Jewel es que siempre incluyen un bajo bastante extremo y unas melodías muy primaverales y coloreadas. Nose muy bien como describir esta mierda… imagínate una aurora boreal hecha de sonido, solo que en vez de estar en mitad del Polo Norte, es una aurora boreal que aparece en un parque en primavera.

Si eso ha tenido algún sentido para vosotros o os ha ayudado a comprender que Nite Jewel es un funkeh muy suave y melódico con cierto aire fantasmal, significa que os molará.

Am I Real? – Nite Jewel (faz clique derecho y guarda)

Esta es la canción más reciente que he encontrado suya. Mola bastante y es de las más fáciles que tiene. Si queréis introduciros en el rollo selecto-cool de L.A con Nite Jewel, empezad por “Am I Real?”. También me he dado cuenta de que es una canción de sábado por la mañana bastante buena.

Portada del single "Am I Real?" | Horas de trabajo han sido invertidas en el diseño

Por si la original no os parece suficiente, os pongo el remix que nos prometió Classixx en la entrevista. Le dan un sutil toque a la canción que la convierte en algo digno de banda sonora de una serie setentera.

Grabaron el remix en cassette, quemaron trozos de la cinta con cigarros, la ensuciaron y luego la volvieron a pasar al ordenador para darle unos ultimos retoques.

Así se las gastan los de Classixx.

Am I Real? (Classixx TPS-L2 mix) – Nite Jewel (click derecho y guarda)

El remix se llama “TPS-L2” por el primer walkman.

Para acabar, Nite Jewel también son capaces de remixear y lo demuestran con esta versión de funkeh chill de “One Night With You”, por Thieves Like Us, unos notas parisinos que hace un montón de años parecía que iban a triunfar y al final tomaron el infame camino de la bizarría y acabaron sacando basura y perlacas a partes iguales.

Thieves Like Us acaban de descubrir los espejos

Pero desvarío, checkead el remix que mola bastante.

One Night With You (Nite Jewel remix) – Thieves Like Us

Encontrareis un par de curiosidades despues del ‘seguir leyendo’.

MAGIC N

La tía (que en realidad se llama Ramona noseque) es artista y exhibe de vez en cuando en galerías de Los Ángeles o monta exposiciones ella misma. Pedantes, hincadle el diente a las canciones de esta mujer que sé que lo estáis deseando.

Otro detalle. Si os ha molado Mayer Hawthorne, debéis saber que esta señora ha fichado por la misma discográfica (Stones Throw) y ha empezado un grupo con otro notas de Stones Throw llamado Dam-Funk, autoproclamado “Embajador del Boogie-Funk”. Este grupo nuevo se llama Nite Funk, ya os tendré al tanto de que tipo de mierda sacan a la luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s