GOBLIN

Hacía mucho tiempo que no estaba tan excitado por comprarme un disco. Este lunes salía en UK el disco de Tyler, The Creator, raper teenager y jefe de OFWGKTA.

Mágico momento en el que me hago con una copia de GOBLIN

El disco son mayormente 15 canciones muy extremas donde este notas y algunos de sus secuaces rapean sobre violaciones, secuestros, asesinatos y vender niños a cambio de polvo de ángel. No obstante, detrás de este rollo provocador lleno de burradas,Tyler hace letras que molan un pegote y cuentan historias bastante entretenidas, veáse la letra de ‘Her’ que cuenta una historia de Tyler y una fémina de su hood.

Tambien tiene canciones bastante suaves y rollo RnB como ‘She’, que probablemente sea la que más mole del disco. En ‘She’ canta con otro pavo de Odd Future llamado Frank Ocean que canta en plan negro enamorado (eso es un género musical propio, no sus riais) y es una canción para todos los públicos y bonica.

Por otra parte, tiene canciones como ‘Yonkers’, ‘Radicals’ o ‘Sandwiches’ que son más su rollo amenazante, come-cucarachas, suicida y homicida, que es tan incómodo y diabólico como fascinante y adictivo.

El disco en general empieza más o menos suave, y se nota como hacia el final se va volviendo algo más paranoico y psicótico, culminando en ‘Golden’, que es una canción que agobia que te cagas y en la que oyes como Tyler se viene abajo.

Descripción gráfica del "rollo amenazante, come-cucarachas, suicida y homicida"

Tengo entendido que el disco tiene una historia y Tyler va matando a sus amigos en cada canción (eso dice wikipedia, yo creo que se los carga a todos en ‘Window’ que dura 8 minutos, sale toda su banda y suena que parece una procesión funeraria).

A todo esto, hay una especie de narrador con una voz grave y satánica que se supone que es el psicólogo de Tyler y de vez en cuando interviene hablándole y contando un poco que está pasando.

Un piscolabis de camino al estudio

A pesar de todo ese rollo oscuro que puede dar miedito a la primera, cuando lo escuchas te das cuenta de que eso es sólo la superficie y que debajo son unos pollos menores de 20 que rapean sobre llevar a su novia al cine, programas de Disney Channel y jugar a la XBOX, todo intercalado con referencias a cultura popular, películas no tan populares e incluso libros, lo que da a pensar que esta gente tiene estudios y no son unos salvajes.

También te das cuenta de que usan metáforas, alegorías, figuras literarias en general y aunque no sean Góngora, son cosas más curradas que lo que se les ocurre a patanes tipo B.o.B, Dizzee Rascal o Porta (que Dios confunda).

Aparte de las letras, toda la producción (oséase, la música) la ha hecho Tyler solito y se marca verdaderas frivolités de genio precoz, sobretodo en ‘Au79’, una canción instrumental en la que el pollo suelta todo su talento y se marca un beat de 3 minutos bastante molón y trabajado sobre el que se podría rapear o marcarse una canción rollo witch-house.

Resumiendo, no es el disco de tu vida, pero sí es una mierda innovadora y original que te va gustando cada vez más y hace que dudes sobre tu propia salud mental porque te encanta la parte en la que dice:

Satan says we’re dangerous, we’re trading kids for angel dust
Snuff and sniff, now that Michael Jackson’s trying to suck our dick
Hippopot the fucking llamas, dead bodies, cheerleading squaders
Gave the team a bunch of fucking bees and the Keke Palmer

No se cuando saldrá en España, pero si lo hace, os aconsejo que sus lo compréis (o bajéis si sois locos y/o no sale en España) ya que es parte de vuestra educación y os ayudará a conocer nuevas músicas fuera de Los 40, NME, o de donde sea que saquéis las canciones que escuchéis.

Podéis escupir vuestra opinion sobre el disco anónimamente en los comentarios 🙂

She (Feat. Frank Ocean) – Tyler, The Creator

MAGIC N (acabáis de presenciar mi primera crítica de un disco. es cansado)

Anuncios

Un comentario en “GOBLIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s