TUPAC: RESURRECTION

(esta mierda fue nominada a un Oscar. andaros con cuidado)

Este documental os abrirá los ojos al Obama de los 90: Tupac Shakur.

Tupac: Resurrection es mayormente un documental sobre la vida del rapero noventero Tupac, perteneciente a ese rollo old skool californiano de Dr. Dre y Snoop Dogg del que aqui somos fans.

Os podría dar un poco de background sobre quien es Tupac y porqué es importante, pero le estaría quitando trabajo a Wikipedia asi que os haré un resumen breve y por encima para aquellos que no sepan de quien estoy hablando.

En los 90 el rollo rapper salió del pozo y se hizo famoso por todo Estates. Tupac era uno de los rappers más famosos e importantes. Vivía en Los Ángeles y sus amigotes eran lo que viene a considerarse la Costa Oeste. En el otro lado, osease, Nueva York, estaba la Costa Este (como verás, todo encaja) y ahí habitaban Biggie Smalls y Sean Combs (ahora conocido como P. Diddy).

Como son dos bandos distintos, se pelean. En los 90 los rappers eran una mierda más profunda, se molestaban en defender los derechos de los negros y del ghetto, y se tomaban las cosas en serio, hasta el extremo de dispararse entre ellos (hip-hop wars, ahora sabes lo que es). El caso es que Tupac, Snoop, Dre y sus secuaces estaban en guerra contra Biggie Smalls (también conocido como Notorious B.I.G) y el jodido P. Diddy.

Tupac fue asesinado en 1996 por unos notas enviados por P. Diddy y Biggie Smalls, pero la policía nunca resolvió el caso y aun no se sabe quien fue el tío que disparó.

En este documental, aparte de descubrir el enorme talento de Tupac (que repito, era el jodido Obama de los años 90), os enterareis un poco del rollo old skool por el que tanta fascinación sentimos en Le Vibe.

Tienes que verlo, no sólo por la música y eso, sino porque es necesario para tu educación.

MAGIC N

Mientras esperáis a que se baje de PelisYonkis, checkead estos pequeños bonuses que os pongo:

Dear Mama – Tupac (click derecho y guarda)

Esta canción es tan jodido tocha, que ha sido nombrada Patrimonio Cultural de EEUU por ser “a moving and eloquent homage to both the murdered rapper’s own mother and all mothers struggling to maintain a family in the face of addiction, poverty and societal indifference”. Pa que veas.

La parte que más me tocó la patata fue esta metáfora que se marca en dos segundos sobre el movimiento de derechos civiles y su futuro:

(en la descripción del vídeo está escrito lo que dice, en caso de que no entendáis negro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s