S4LEM

Creo que ya es hora de dedicarles un posit completo a uno de mis grupos favoritos del año (aunque son del 2009 o algo así, llego bastante tarde), algo más que el par de tímidas referencias que he hecho a ellos en el pasado.

SALEM son dos chicos y una chica (ver foto), adictos al crack (anécdota divertida: tardaron el doble de tiempo en grabar su primer disco porque a mitad de camino, decidieron vender el portátil con todas las demos para poder comprar más crack), que hacen una especie de rap satánico, interpretado por niños blancos de los suburbios que se colocan con jarabe para la tos.

Con esa descripción es posible que muchos decidáis huir, pero los más osados sentiréis como mínimo un poco de curiosidad por saber como suena el hip-hop ralentizado y oscuro de unos notas de las afueras de Michigan que tuvieron unas infancias tan felices como las nuestras.

Fokin Poderío

Empecemos con la más fácil:

Redlights – SALEM

Esta tiene un aire rollo Crystal Castles, canta una chica (sin perder los nervios CrystalCastles-style) y aunque en un par de momentos entra una ligera distorsión, es bastante fácil de digerir y poco traumático.

Sick – SALEM

“Sick” ya es mas su rollo rapero con voz grave y ralentizada. Es raro que os guste esta canción a la primera, pero después de escucharla unas cuantas veces, le empiezas a ver el puntillo y te acaba viciando. Además tiene un vídeo muy jodido tocho que es un serio candidato a los PREMIOS CURTIS

Hound – SALEM

Entramos ya en la mierda más fort de SALEM. “Hound” es excelsamente potente, es tipo King Night, es grande y épica en el sentido más mortal de la palabra y menos Coldplay-ero. Es para escuchar así:

Finalmente, deleitaros con este remix que hicieron de Interpol.

Try It On (SALEM remix) – Interpol

Al principio puede parecer una mierda, pero si lo escuchas de noche andando por el campo o cualquier otro entorno rural, le encuentras la parte molona e imponente.

Eso será todo. Pronto volveré a poner música tropical si veo que esto os supera.

MAGIC N

(Por cierto, a lo mejor algunos queréis checkear la versión que hicieron de “Till The World Ends”. Es hilarante. De hecho, el estribillo no es tan malo..)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s