LISTA DE GRUPOS PSEUDO-ALTERNATIVOS II: EL RETORNO

Isla donde pretendemos deportar a todos los participantes

Tras la popularidad y violentas reacciones a nuestra anterior Lista de Grupos Pseudo-Alternativos A Evitar, he decidido retornar con una nueva edición en la que pretendo continuar alejando jóvenes y crédulos adolescentes de las zarpas de los farsantes y perdedores.

La hedionda basura con la que lidiaremos en esta edición es:

ZOMBIE KIDS / THE KOOKS / ARCTIC MONKEYS  (post 2007) / FRANZ FERDINAND / MUSE / KAISER CHIEFS /

Empecemos…

ZOMBIE KIDS

He visto fotos de perfil en Tuenti casi tan loKahs como esta

Mayormente, Zombie Kids son unos manchegos que malentendieron The Bloody Beetroots, se bajaron en el eMule y ahora se han convertido en una especie de pequeños David Ghettas.

Porque todos los jodidos miércoles reúnas a los blandengues suburbanos que creen que saltando en la Sala Heineken recuperaran parte de su hombría, o que vestir colores epilépticos y fingir ser de algún ghetto del extrarradio les hará mas respetables, no quiere decir que hayáis conseguido convencer al resto de gente decente, que sabe que en el fondo solo sois una moda chunga como el dubstep y que sois tan violentos y malotes que conseguís que la mayor parte de vuestro público sean niñas de 15 años que se han escapado de casa hasta las 3 y creen que eso es de las cosas más importantes y merecedoras de apuntar en el diario de sus cortas, y en el futuro, miserables vidas.

Zombie Kids, sois una farsa, os aprovecháis de la ijnorancia de la gente.

Por eso sugiero:

Probablemente el DJ set de Zombie Kids se reduce a esperar al momento en el que ponen esta canción. Por lo tanto, saltaros todas esas mierdas baratas de “uh oh quemamos dinero en tejados, estamos locos” y escuchar ‘Warp 1.9’ directamente.

Warp 1.9 – The Bloody Beetroots

THE KOOKS

Buscad las 7 diferencias (e intentar olvidar que hay 5 años de diferencia entre una foto y otra)

Cuando tienes 14 años estas dispuesto a perdonar la típica idolatría/plagio que tienen muchos cantantes a Bob Dylan a cambio de canciones como ‘Naïve’ que hacen que metas a las mozas en tu saco, pero pasadas un par de canciones empiezas a darte cuenta de que esta gente apesta.

El rollo inglesito de pitillos, sombrero, guitarra acustica al hombro es la versión anglosajona del flequillo y la camiseta del niño. Es lamentable, pasado de moda, aburrido y gay. The Kooks, sois una jodida broma que esta durando demasiado, hacéis las mismas canciones una y otra vez, mientras intentáis huir del hecho de que dentro de poco tendréis 30 años,  de que aun no sabéis componer una canción decente, que todo vuestro público tiene una media de edad de 13 años y va a los conciertos con sus padres, y de que vuestro mayor legado musical ya está sepultado en algún oscuro blog de Tuenti desde hace un par de años.

Por eso sugiero:

Girls. Con que pongas ‘Lust For Life’ un par de veces conseguirás un efecto mucho más digno que seguir poniéndole ‘Ooh La’ a la cachonda de tu insti en su tablón, o lo que sea que hagan los lectores madrileños de NME hoy en día para pillar cacho.

Lust For Life – Girls

ARCTIC MONKEYS (post 2007)

"Oh yeah, jamás dejaré que la fama me cambie, sigo viviendo con mis padres, Sheffield, normalidad etc. y toda esa mierda que seguramente os habremos contado 1000 veces"

Sí vale, todos hemos tenido nuestra fase Arctic Monkeys, tienen muchas canciones que molan mucho, pero sinceramente, alguien sabe a que se dedican ahora?

El tercer disco ya era flojo (quizá porque lentamente se les va pasando el arroz?) y aunque aprecié el intento de pasar del rollo ‘tíiiiaaa iiindiiieee’ del 2007, les salió un disco de fans de Queens of The Stone Age bastante soso. Sólo he escuchado dos singles del último disco, pero al ver como el pobre Alex Turner empieza a creerse Julian Casablancas y cómo unos jodidos notas de Sheffield se intentan adentrar en terreno Tame Impal-il, no he podido evitar sentir pena y verles como un grupo amateur que ya no sabe muy bien a qué coño se dedica.

Estuvistéis bien y vuestro legado musical es bastante noble, pero dejar de hacer discos o encontrar algun estilo que os quede bien, porque por ahora la estáis liando y os estás convirtiendo en un coñazo.

Por eso sugiero:

Hmm Tame Impala? Queens Of The Stone Age? El grupo que sea que estén intentando copiar ahora.

FRANZ FERDINAND

El asesinato de Franz Ferdinand es algo que a muchos no nos parece tan malo...

Que mierdas le ve la gente a Franz Ferdinand? Allá por el 2004, cuando aún era un joven padawan descubriendo Kings of Leon y The Strokes, fui recomendado un grupo nuevo que tenía toda la pinta de molar. Vi ‘Take Me Out’ en MTV y cuando vi su disco en una tienda decidí jugármela y comprarlo.

Todas las canciones empezaban bien, pero un poco antes de la mitad, estos imbéciles se empeñaban en dar un giro de 180 grados en la canción y destruir lo que había empezado tan bien. Algunos pueden considerar esto osado. Yo creo que simplemente son idiotas y no saben muy bien que estaban haciendo. A partir de ahí han desarrollado todo ese rollo ‘indie’ chungo de centro comercial, corbatas rojas y camisas negras y toda esa mierda que me repugna de una manera que no podéis imaginar.

Como les pasa a algunos de los grupos que suelo mencionar en este tipo de posits, Franz Ferdinand tienen una habilidad sobrenatural para hacer que absolutamente todas sus canciones suenen igual. Que alguien me explique la diferencia entre “Take Me Out” y “No You Girls”, y como alguien mencione alguna vez la palabra ‘arte’ o ‘art rock’ mientras hable de Franz Ferdinand, juro por Dios que rastrearé su ordenador, iré a su casa, se la quemaré, le cortaré las piernas y estaré allí para ver como se arrastra sobre sus muñones.

Quedáis advertidos.

Por eso sugiero:

Nada. Volved a The Strokes y jamás salgáis de ahí, podríais haceros daño.

MUSE

En serio, si esto te pareció gracioso…

En el 2008 fui a ver a MGMT en Madrid y dejaron ‘Kids’ para el final, y en vez de cantarla, la pusieron por los altavoces mientras ellos bailaban, hacían el idiota y rapeaban. El playback puede ser mil veces más divertido que una canción en directo si sabes aprovecharlo. Pero supongo que si sois un grupo de pedantes estúpidos estaréis más pendientes de vuestro ‘arte’ y ‘principios’ antes que de saber hacer que la gente se lo pase bien y escuche vuestra basura.

Además, que tipo de bastardos pretenciosos tienen las pelotas de llamar a su grupo ‘Musa’? Y esos títulos de canciones como “Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross-Pollination)“?? Pero si sacáis discos con una sospechosa regularidad comercial de tres años, a quién queréis engañar? Y esa mierda de “oh si, somos una especie de grupo progresivo, espacial de solos de 10 minutos”; si de verdad lo fuéseis, no ganarías premios MTV todos los años ni toda vuestra fama se debería a la adoración que sienten por vosotros unos granulientos y granulientas adolescentes que no saben distinguir Queen (que espero que estén ardiendo en el infierno) de los Rolling Stones de Hannah Montana.

Me dais asco vosotros, vuestra música y todo lo que representáis.

Por eso sugiero:

Midnight Juggernauts, unos jinetes cósmicos de Australia que no dan ni un tercio del coñazo que dan Muse. Además incorporan un rollo más bailongo y funkeh, y menos bazofia de música clásica pretenciosa.

Shadows – Midnight Juggernauts

KAISER CHIEFS

Cortesía de 'Jasmin'

He dejado a Kaiser Chiefs para el final porque sinceramente dudo (y espero) que ninguno de nuestros fanes se tome en serio la bazofia pseudo-hooligan que cada dos años deciden vomitar en un disco, empaquetar y exponer en alguna estantería de un HMV de algun pueblo rural de medio pelo del norte de Inglaterra, estos cinco palurdos que robaron el nombre a un equipo de fútbol africano.

Si alguien consigue encontrarme un single de esta gente cuyo estribillo no consista en la repetición de una frase de menos de 5 palabras, será recompensado con dinero.

En serio, a que coño esperáis para disolveros.

Por eso sugiero:

Si queréis música ruidosa y excitante, superad el 2006 y digievolucionad hasta California en el 2007 con No Age y su rollo rockero distorsionado y música acelerada.

Eraser – No Age

HASTA AQUI ESTA SEGUNDA EDICIÓN DE “GRUPOS PSEUDO-ALTERNATIVOS A EVITAR”

VOLVEREMOS

MAGIC N

Anuncios

27 comentarios en “LISTA DE GRUPOS PSEUDO-ALTERNATIVOS II: EL RETORNO

  1. Ostia tio, que depecion tu critica de Muse.
    Escuchate un disco entero (Origin of Symmetry te recomiendo)
    y luego si eso ya hablas. Pero no recomiendes a Midnight Juggernauts,
    una copia mal hecha de los Gorillaz. jajaa

    Peace.

    1. En cualquier caso se lleva la palma Matt Bellamy que es el único virtuoso, los otros dos solo tienen que seguirle el rollo.
      De todas formas todo el rollito que se tira Muse de innovadores de la música ya se ha llevado antes y ya se ha hecho antes, no hay que irse mucho años atras, Muse lo único que ha hecho es hacerlo asequible para todo el mundo, no se si eso es algo bueno o algo malo pero bueno.
      Tengo Origin of Symmetry, creo que hace 5 años que no lo escucho, igual llega a gustar pero te cansas enseguida, buenos guitarreos y un par de cosillas mas. Ahora lo uso como papel de vater.
      Explicame porque Midnight Juggernauts es una copia mal hecha de Gorillaz, creo que no llego a entender eso (nos referimos al primer disco de Midnight Juggernauts en el post a todo esto).

      Disfruta con Muse,

      G.Coast

    2. Abuela, la estas liando.

      Puedo entender que Demon Days tenga un “Aire” a los Midnight, sobretodo marcado por las voces y algunas baterias simplonas. Pero jamás se me había ocurrido pensar en lo que tu pensastes.
      De puro LSD, riffs psycotrópicos, sintes felices y coloridos a canciones más experimentales, con un toque “dejado” y a veces muy melancólico, bateras electrónicas y raperos contando historias hay un par de galaxias. No digo que Gorillaz sean malos, lo contrario. en especial los primeros albums, que me vuelven loco!
      Pero sinceramente no veo la relación Midnight-Gorillaz.

      Espero que todo vaya bien. Dale recuerdos al Abuelo, y al perro.

      Nos vemos en noche buena,

      JT.

    3. Querida Agüeli,

      Estaba leyendo tu comentario y pensado “hmm a lo mejor la abuela tiene cierta razón, es verdad que nunca he escuchado un disco entero de Muse, quizá debería haberme enterado mejor…” cuando de repente he leído la comparación Midnight Juggernauts – Gorillaz y de golpe he recordado que eres un fan de Muse indignado.

      MAGIC N

      1. Hola nietos mios,

        Antes de que nos veamos en noche buena, os voy a mandar deberes: Escucharos el Origin Of Symmetry para aquellos que no lo habeis escuchado. Que aunque no sea vuestra “fina mierda danditronica” es una obra de arte. Y si, comparo a los Juggers con los Gorillaz, porque soy vuestra abuela y merezco un respeto, y si digo que es una copia lo es. Como veo que estais muy decepcionados con vuestro tan anhorado grupo Justice y su nuevo album ADV, os voy a traer algun regalito. Ya que teneis que estar hartos de tanto mierda electroindie sintetica. Tambien mencionar que estoy muy depecionada con vuestra actitud musical; aunque no lo creais sois una panda de hipsters, criticais otras musicas/grupos sin conocerla y os encerrais en vuestros propios gustos. Sinceramente leo este blog por vuestros electro/funky compilations, que son de muy buena calidad. El resto me lo paso por el forro de donde salieron vuestra madres.

        Un carinioso abrazo,

        Peace.

    4. Querida Agüeli pt. II:
      No te enfades con nosotros, somos unos hipsters racistas pero en el fondo con un gran corazón. Escucharé el jodido Origen de la Simetría porque por lo visto debe de ser lo más grande que ha parido la humanidad desde Falete

      Tengo la sensación de que debes ser seguidor de esta defecación bloguil desde hace tiempo y me decepciona que pienses que solo escuchamos “mierda fina danditrónica” (fina mierda suena a estómago revuelto) y “electroindie sintético”. No viste el posit de Salem o nuestras ligeras menciones a Elite Gymnastics y esos grupos hipster-hardcore? También hemos intentado variar sacando al bueno de Dre o a su alteza Tupac Amaru Shakur, no queremos dar la impresión de estar escuchando “D.A.N.C.E” 24/7.

      Hablando de Justicia, el nuevo disco nos tiene salivando y de hecho G. Coast pretende eyacular sobre su teclado en forma de reviú dentro de poco.

      Pa acabar, quiero decir que no nos encerramos en nuestras propias músicas para nada, siempre estamos dispuestos a catar nuevas mierdas, lo que pasa es que grupos tipo MUSE, asi de primeras… no suenan muy excitantes para ponerte a investigar. En cambio, si nos hablas de unos heroinómanos que hacen rap a cámara lenta, suena mucho más sexy.

      En fin abuela, no nos peleemos que sino la próxima comida de navidad puede ser muy incómoda. Dentro de poco haré otra compilation para que sacudamos las nalgas a ritmo de Quincy Jones en el salón.

      MAGIC N

      1. Nunca entendí el significado de la palabra Hipster. Solo se que todos viven en East London (aunque te lo encuentres ululando por las calles de Madrid, te dirá que luego tiene un vuelo a London Stansted, ya que vive en Bricklane, pero le mola salir por Malasaña).

        Escuchar a Muse es como comer alcachofas. Están cojonudas, pero si comes demasiadas, acabas hasta las pelotas.

        Para gustos colores familia!

      2. The Black Keys:
        Uno de mis grupos preferido hasta que fui a verlos en directo: el batera se iba de tiempo. Menudo arrítmico el cabrón. Tocaba la batería como si estuviera pegandole una paliza a su profesor de Lengua del colegio. que rabia me dio. Fue peor que cuando me enteré de que el Ratoncito Perez se había muerto, y al no tener descendencia debido a su esterilidad mi Madre tuvo que relevarle en su labor.

        Meses más tarde volvían a tocar. Esta vez con The Walkmen teloneándolos, y me ofrecieron una entrada que sobraba. Me dije “bueno venga Jasmin, vamos a los Walkmen, que son unos tios buenos que hacen una música cojonuda, y de paso a seguir las costumbres sociales occidentales y darles una segunda oportunidad a los BK”.
        Dan Auerbach la partió, como siempre. Es una locura la de mierda que hace con esa guitarra… Y aunque Patrick lo hizo mejor que la última vez, siguió siendo incapaz de seguir el puto ritmo, y de vez en cuando se atrasaba, o se perdía. Imperdonable.
        Estoy convencido de que o toca otro tio la batera en el estudio, o tienen al puto Mago azul de Aladín como productor.

        Achuchones!

  2. Lo que hizo MUSE ya lo hizo el gran MORRISEY

    me parece que está debuti, aunque es verdad que de primeras no te vendes y punto.
    paz

  3. El disco 1 de Midnight Juggernauts es una verdadera joya. Es verdad que el segundo bastante cacota.
    A los Zombie Kids jamás los escuché. Su nombre ya me sugirió un retorno moderno/punk comercial/electrónico/basura de Blink182 vs Simple Plan y el resto de esa panda de 13-añeros con canas. No me extrañaría que ellos estuvieran detrás…

    El primer concierto de mi corta vida fue Muse en el palacio de los deportes haya por 2006, y para mi fue un verdadero expectáculo (extremadamente espectacular). Acababan de sacar Black holes and revelations, y aunque yo jamás les había escuchado antes, era mi primera experiencia de un concierto, y por ello les tuve años en el Olimpo. Es verdad que tocaron casi 4 horas. Jamás quemé tanta grasa.
    Años más tarde, una buena amiga me invitó a verles de nuevo en el O2, y desde entonces les desprecio. Lo único interesante del concierto fue el momento en que un tipo que sacó un condón XXXXL, lo hinchó a pleno pulmón, y lo dejo ir libre.

    Franz Ferdinand son unos diseñadores de moda que les iba mal y decidieron probar en la música. La verdad es que, sea por obra de magia negra, LSD mezclado con metanfetaminas, o suerte, sacaron un rollito bastante interesante para la época. Si salieran a la luz hoy en día, entiendo que ni malgastaría mi tiempo en escribir su nombre en spoti. Pero atrás en el tiempo, el abanico musical en la España de Aznar era mierda. Que alguien conociera a los Franz Ferdinand o a los Strokes ya era señal de una larga y buena amistad. La gente se estaba volviendo loca con la madre de José en el callejón del Vips de lista aprendiendo a fumar.

    De los Emperadores Jefes nada. Que sigan haciendo anuncios de Decathlon.

  4. El disco 1 de Midnight Juggernauts es una verdadera joya. Es verdad que el segundo bastante cacota.
    A los Zombie Kids jamás los escuché. Su nombre ya me sugirió un retorno moderno/punk comercial/electrónico/basura de Blink182 vs Simple Plan y el resto de esa panda de 13-añeros con canas. No me extrañaría que ellos estuvieran detrás…

    El primer concierto de mi corta vida fue Muse en el palacio de los deportes haya por 2006, y para mi fue un verdadero expectáculo (extremadamente espectacular). Acababan de sacar Black holes and revelations, y aunque yo jamás les había escuchado antes, era mi primera experiencia de un concierto, y por ello les tuve años en el Olimpo. Es verdad que tocaron casi 4 horas. Jamás quemé tanta grasa.
    Años más tarde, una buena amiga me invitó a verles de nuevo en el O2, y desde entonces les desprecio. Lo único interesante del concierto fue el momento en que un tipo que sacó un condón XXXXL, lo hinchó a pleno pulmón, y lo dejo ir libre.

    Franz Ferdinand son unos diseñadores de moda que les iba mal y decidieron probar en la música. La verdad es que, sea por obra de magia negra, LSD mezclado con metanfetaminas, o suerte, sacaron un rollito bastante interesante para la época. Si salieran a la luz hoy en día, entiendo que ni malgastaría mi tiempo en escribir su nombre en spoti. Pero atrás en el tiempo, el abanico musical en la España de Aznar era mierda. Que alguien conociera a los Franz Ferdinand o a los Strokes ya era señal de una larga y buena amistad. La gente se estaba volviendo loca con la madre de José en el callejón del Vips de lista aprendiendo a fumar.

    De los Emperadores Jefes nada. Que sigan haciendo anuncios de Decathlon.

    1. Jasmin, he soltado un par de carcajadas con cada uno de tus comentarios.

      Captas perfectamente el rollo que este fétido blog intenta transmitir, y la frase:

      “Que alguien conociera a los Franz Ferdinand o a los Strokes ya era señal de una larga y buena amistad. La gente se estaba volviendo loca con la madre de José en el callejón del Vips de lista aprendiendo a fumar”

      me ha llegado a la patata, me he sentido completamente identificado.

      Creo que deberíamos ficharte para hacer un posit a la semana en plan invitado especial. Incluso estamos dispuestos a pasar por alto tu transexualismo cibernético.

      MAGIC N

  5. JCENERNVUIRVNUINUITNRNJENI Por no decir cosas peores… A los Monos no les toca NI DIOS, pero ni Dios, ni Jesus, ni Buda, ni nadie o nada que se precie

    1. Leonidas, no tengas ídolos. Y tampoco te bajes las bragas con esa fácilidad, pareces una quinceañera. Compórtate copón! Eres el rey de Esparta, no una Belieber del ártico.

      Que tengas un buen día 🙂

      MAGIC N

      1. Solo hace falta haber ido al concierto al concierto de Vistalegre para saber que el Artico esta derretido y los Monos tienen el sida. Los AM estan muertos comercial y musicalmente.

        Atentamente,

        Un ex-fan de los Monkeys,

        Peace

      2. Si, fui a Vistalegre, estuve en primera fila, delante de Alex, y tambien en el FIB, y estare en enero. Pero vamos, ni el Artico esta derretido ni los Monos tienen el sida, es mas, estan completamente vivos. Si algo han conseguido estos mozalbetes es hablar bien de la vida y la realidad, ole por ellos!! Por cierto, las Beliebers dan asco (como poco)

        P.D.: Me extraña que no incluyais a Coldplay, The Strokes, MGMT, y esos mozos en una entrada de las vuestras…

    2. The Strokes y MGMT son grupos buenos, hacen canciones que molan y han aportado mucho a la humanidad. En estas listas no nos cagamos en grupos al azar, elegimos específicamente los que creemos que son basura o su talento está exagerado.

      Bueno, y a Coldplay no les incluimos porque no tienen nada de altérnatifs. Es pop para embarazadas. Hay gente que le gusta, y lo entiendo, pero no pinta nada en este bloj.

      MAGIC N

  6. Leonidas,
    no te preocupes Coldplay caera dentro de poco…pero The Strokes y MGMT…ellos no. Nose como puedes decir que los Arctic no han muerto pero The Strokes y MGMT si. The Strokes simplemente son The Strokes y el espectro de debate es demasiado amplio así que dejemoslo en eso.
    MGMT parecía que no pero sacaron un album bastante potente con Congratulations. Si no lo supiste apreciar intentare escribir sobre el disco para que la gente pueda apreciar el cambio que tuvieron, porque fue bastante hardcore y a mi me gustó lo que intentaron. Reinventarse a veces queda bien y otras no. Con los Arctic estuvó bien hasta Humbug y despues empezaron a flipar demasiado.
    Yo tambien estuve en Vistalegre y no estuvó mal pero he estado en conciertos mejores que no han tenido porque ser en macro estadios. Me da la sensación de que dejaron de vivir la música durante un rato… Les volví a ver en Portugal este año y bastante mejor la verdad, aunque no sabría decirte si me molaron las del nuevo album fueron las mas flojas del concierto.

    G.Coast

  7. “he podido evitar sentir pena y verles como un grupo amateur que ya no sabe muy bien a qué coño se dedica.”
    Leer esto en el 2014 es oro puro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s