AUDIO…….VIDEO…….DISCO!

Fijate en la esquina inferior derecha de la cruz. Si amigo son dos personas y yo acabo de encontrar a Wally y a su hermano.

A ver chavales, el lunes salió a la venta el Audio Video Disco el puto nuevo disco de Justicia. Me he tomado esta semana libre para escucharlo como un jodido cabron y escupir este posit explicando porque es un joyica y no una mierda como dicen los cabrones de Pitchfork que ya oficialmente se les ha pasado el arroz.

Los sodomitas mas ineptos direis que no mola porque no se parece una mierda a Cross y que han cambiado de estilo, etc… Pues bien, yo creo que esto es mierda mas potente que una rave en el infierno.

Justice se han cansado de ser el hazme reir entre los DJs y los culturetas franceses por ser los creadores de D.A.N.C.E un hit del cual la gente no parece cansarse. Ahora se han pasado a un rollo que yo creo que era para el que estuvieron destinados desde un principio.

Con ADV Justice se han pasado a un estilo Italo-disco y el rock progresivo italiano de finales de los setenta que siempre supuraba por sus pezoncillos, pero han mantenido la compostura con ese toquecillo de electro francés que esta vez si que se parece mas a Daft Punk. En alguna que otra canción han intentado dárselas de Led Zepellin o de Queen. A veces les sale bien pero otras veces te deja con un sabor a mierda que te cagas. En definitiva este disco podría haber sido la banda sonora de cualquier película dirigida por Dario Argento que cuente con persecuciones en coches americanos, luces de neón, escenas Gore de jóvenes desnudas siendo masacradas, disco-pubs de medio pelo con fulanas que de alguna forma u otra forman parte del guión por haberse tirado al productor, algún convento de monjas con hermanas poseídas que se inyectan heroína, sectas satánicas del inframundo y muertes por combustión espontánea.

Este es Dario Argento. Viendo su cara ahora seguramente comprendas porque Justice podría haber sido su banda sonora personal.

El disco empieza con Horsepower. Horsepower mola. Horsepower es Justice en su mas pura esencia vale? Tiene ese toque epico de grupo hortera ochentero que llena estadios pero sin serlo. Es siniestra y la perfecta transición entre Cross y ADV. Es la parte de la pelicula en que hay una persecucion por un barrio rojo de la ciudad y hay sangre falsa por todas partes y luces a lo Tron.

Horsepower – Justice

La segunda cancion del disco es Civilization que todos conocemos supongo. Yo creo que es una de las mas flojas del disco menos la parte de la introducción con la que me defeco, pero asi vista en el contexto del disco mola un poco más.

Ahora es cuando empieza el festín. Con Ohio te van poniendo un poco en situación. Es una canción un poco mas calmada que a mi me recuerda un poco al guitarreo de Hotel California de The Eagles. Esta es la parte del disco en la que se ha calmado la cosa y no sabes si va a empezar a decaer pero empieza a coger forma hacía el final de la canción y empiezas a babear sobre el volante, el teclado, el despacho si es que vas de ejecutivo agresivo o donde quiera que estes petando tus belios.

Justicia te hacen salivar durante 28 segundos más con Canon (Primo) que parece sampleada del Age of Empires y luego ya empieza Canon. Aquí es cuando ya han empezado a creerse una especie de Led Zepellin bionicos del futuro engendrados cuando Thomas Bangalter se apareó con los restos mortales de Robert Plant en el 2030.

Canon – Justice

NOTA: Nose si os acordaís pero estos pimpollos se marcaron un sample de The Brothers Johnson en New Jack mas descarado que cuando Ke$ha quiso copiar a Uffie. Pues los jabrones lo han vuelto hacer!lo han hecho otra vez! Y me gusssta. En el minuto 1.53 es cuando tus oídos deberían derretirse.

Te creias que lo habias oido todo hasta que Justice confirman su admiración por el rock y las drogas duras con On’n’On. A mi esta canción me recuerda a Kashmir (Led Zepellin de nuevo si), mas que nada porque la batería y los arreglos son iguales, pero me gusta lo que han intentado y es de mis favoritas del disco. Igual algunos piensan que es una copia demasiado descarada, nada será mejor que Kashmir pero a mi esto me mola y la voz de Morgan Phalen pega bastante bien. De todas formas os pongo las dos para que comparéis:

Kashmir – Led Zepellin

On’n’On – Justice

Durante las dos siguientes canciones se les va un poco de las manos el rollo rock progresivo y se adentran en terreno Queen. Mal. Yo tengo una teoría y es que si no es para copiar Bohemian Rhapsody mejor ni te fijes en Queen. Todos mis respetos hacia Freddie Mercury pero a mi Queen no me mola. En Brianvision es cuando se les va de las manos y hacen una canción con guitarreos a lo Brian May pero aun asi no esta mal y es digerible. Lo malo viene cuando en Parade dan rienda suelta a sus influencias Queenianas y se marcan una copia de We Will Rock You que a mi no me convence una mierda. Soy capaz de tragarla pero no puedo dejar de imaginarme que estoy viendo los creditos iniciales del Pro Evolution 2 y querer pasarlos pero no hay boton start. Al menos hacia mitad de la canción empieza a ganar algo de vidilla…

Pero no pasa nada chavales. Todo se puede arreglar y ahí es cuando entra Newlands con Morgan Phalen al mando de las voces otra vez. Vuelven al power metal blandengue de los ochenta con mullets, guitarras aerodinamicas y estribillos para hacer corear a todas tus ciervas que esperan en el backstage para recibir un poco de mandanga colectiva.

Estos pollos se hicieron llamar Ace Koden y no duraron ni dos telediarios. Apuesto mis testículos a que Justice rezan para ser ellos. Mirad que poses.

Helix – Justice

Despues viene Helix. Con Helix todo encaja y es cuando sabes que Justice son el azucar a tu churro y el queso a tu taco y que estaís hechos el uno para el otro (o al menos eso me pasa a mi). Con esta cancion Justice se confirman como Justice y confirman que serán ellos por los tiempos de los tiempos. Ese rollo metal-funky puede con mi patata. Lo bueno se hace esperar pimpollos y tras 9 canciones en las que decides si este disco mola o no, Helix petará tus belios a la vieja usanza y podrás volver a ser una versión blanca de Samuel L. Jackson sobre ruedas en un Ford Mustang naranja.

Por último llega Audio Video Disco. Hay gente que se opone a esta canción pero a mi me gusta. Es simplona y pegadiza y la progresión de acordes en el piano mola. Para los que no habéis visto el videoclip de la canción os lo pongo por que no tiene desperdicio:

Para los eruditos que tengan el disco y no se hayan bajado algún leak, después de Audio Video Disco hay una canción oculta que es igual que algo que podría haber hecho Giorgio Moroder el rey del Italo-disco en 1984 para alguna película italiano que a nadie le importa.

Hasta aquí mi riviú de Audio Video Disco. En resumen a mi este disco me gusta y no lo calificaría de malo como se han empeñado en hacer otros más pedantes que yo, igual no es Cross pero es un cambio que merece mi respeto y si volviesen a hacer Cross 2.0, sería un coñazo, para eso esta todo Ed Banger. Lo único que me preocupa es que en un par de dias me canse del disco pero a mi este rollo de guitarras del infierno y del World of Warcraft me mola asi que puntos de respeto y habilidad para Justice.

G.Coast

Anuncios

2 comentarios en “AUDIO…….VIDEO…….DISCO!

  1. Jajajajajajaja “Soy capaz de tragarla pero no puedo dejar de imaginarme que estoy viendo los creditos iniciales del Pro Evolution 2 y querer pasarlos pero no hay boton start”, me ha dejado seco esa frase!! Ahora lo escucharé más calmadamente, que ultimamente tras lo de los Monos, Muse, etc me tenéis un poco tocado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s