VOLVAMOS AL FONK HORTERA

Ultimamente he estado positeando cosas ligeramente bizarras para el gusto popular, asi que creo que ya es hora de retornar a canciones bailongas y animadas que se pueden describir sin usar palabras como “atmósfera” o “texturas”.

Si no fuese por Ohh Crapp es muy posible que Da Vibez no exisitiese

Si alguno de vosotros estaba musicalmente vivo a finales del 2008 quizá le pasó como a mí, y tras pasar un verano danzando con MGMT y Flaming Lips se les fue de las manos con el rollo jipioso y derivaron en música abraza-árboles rural de bosque rollo el primer disco de Fleet Foxes , Devendra Banhart y derivados, hasta que hacia diciembre/enero decidieron recuperar parte de la sangre de sus venas y empezaron a bajarse tímidamente remixes de MGMT y a aprender que “remix” era algo que hacía más gente aparte de Crystal Castles, Klaxons y New Young Pony Club.

Si ese fue vuestro caso, principios del 2009 fue un tiempo de canciones chundin-chundin coloridas y pastilleras que te cebaba directamente a la boca el notas de OhhCrapp! (que en paz descanse) mientras pensabas que un nuevo remix de Justice era lo más grande que te podía pasar y  llenabas tu iPod de gigas y gigas de freaks que desde su cuarto hacían canciones mega ochenteras horteras.

Pues bien, a principios de año Kolt13 remixeó a unos pollos chilenos llamados Mecanico y describió su remix como “classic”, porque si os habéis conseguido sentir identificados con la historia de arriba, el rollo pastillero acelerado de colores con sintes ochenteros os traerá felices recuerdos.

Fanatic (Kolt13 ‘Classic’ remix) – Mecanico

Breakbot cuando aun era un pescador en su pueblo del norte de Francia

Siguiendo con el rollo de esa época, deberíais checkear los primeros remixes del joven Breakbot, de cuando aun era un simpático amateur y de cuando aun no había aparecido por tablones de Tuenti.

Sweet Sensation es un ejemplo perfecto del rollo francés bailongo con beats ochenteros y chiclosos que traficaba en aquel entonces.

Sweet Sensation (Breakbot remix) – ALB

También sacó su propia mandanga y le dio títulos tan molones como Stereo Provolone, Summerparty o Penelope Pitstop, que era la mierda más fonkeh del momento

Penelope Pitstop (2009) – Breakbot

Ochenpower

Entre los “freaks que desde su cuarto hacían canciones mega ochenteras horteras” (seh, me autocito) se encontraba el pequeño Benjamin, conocido como Miami Horror en su etapa pre-camisas blancas y canciones grabadas en yates (seh, ahora me estoy auto-parafraseando), cuando aun hacía canciones extremadamente ochenteras, que parecían rescatadas de un programa de música del año 84.

Su EP “Bravado” era de la mierda más vergonzosamente fina que había escuchado en mi vida, y el principio de “Don’t Be On With Her” era tan jodido ochentero y me daba tanta grima que lo amaba.

Don’t Be On With Her – Miami Horror

También sacó algunos remixes y el que hizo con Fred Falke de una canción de Pnau y Ladyhawke era jodido enorme. Era ochenpower y bailongo, pero también podías ver la parte bonica y ligeramente melancólica que había en la voz de Ladyhawke.

Embrace feat. Ladyhawke (Fred Falke & Miami Horror remix) – Pnau

Me sangran los ojos de felicidad con esta portada

Para acabar, dos notas que responden al nombre de Futurecop! En el 2008 parecía que lo iban a petar, pero poco a poco se fueron vinienco abajo, la gente perdió interés y ahora creo que se están intentando reciclar en algo un poco más potable, pero aun mola recordar cuando hacían esas canciones tan jodido nostálgicas ochenpowers que, igual que me pasaba con Miami Horror, daban hasta un poco de vergüenza/grima.

Aun así, N.A.S.A era un temón.

N.A.S.A – Futurecop!

No descartéis otro posit nostálgico con la mandanga que escuchaba en mis diversas etapas musicales.

MAGIC N

Anuncios

Un comentario en “VOLVAMOS AL FONK HORTERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s