PRIMER SINGLE DE KIKO RIVERA

Por MAGIC N

El hermano pequeño de España, Francisco Rivera Ordoñez, aka Paquirrín, aka DJ Kiko Rivera por fin ha sacado su primer single.

Quítate El Top tiene claras influencias del sello fundado por Steve Aoki, Dim Mak, con ese ruidillo de  latigazo de sierra mecánica popularizado en la canción “Warp 1.9” de The Bloody Beetroots.

Sobre ese sonido Francisco ha construido una base de tambores y kicks que fusiona el trabajo de productores como David Ghetta, con un acertado añadido de melodías caribeñas que podían haber sido fruto de un genio de la música como Pitbull.

Me atrevería a señalar que la canción contiene un par de breaks de vinilo, sutilmente colocados en un estilo que recuerda a la brillante producción que hizo Diplo para el último single de UsherClimax”.

Pasada la marca del minuto y medio, Kiko Rivera retira un poco del peso principal del sencillo para descender al terreno del minimal con un sutil ritmo que podría ser sampleado de The XX y nadie lo notaría. La aterciopelada voz nos guía por esos segundos de intimidad mientras gradualmente se incrementan los tiempos y pronto aparecemos en mitad de la ola de un subidón que no tiene nada que envidiar a “We Love Animals” de Crookers con Soulwax.

En definitiva, Kiko Rivera debuta con una espectacular fusión de géneros, en el que se notan sus influencias del house de los noventa mezclados con el latin-pop de maestros como Gloria Estefan, a la vez que bebe de nuevos e innovadores estilos como Steve Aoki, Ghetta, Diplo o Soulwax.

No solo estamos ante la canción del verano, estamos ante un himno que nos costará mucho olvidar.

Kiko Rivera ha puesto a la venta unas camisetas oficiales de la canción, compralas aquí

Nosotros también tenemos camisetas pero no molan tanto, checkealas

Anuncios

Un comentario en “PRIMER SINGLE DE KIKO RIVERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s