COCAINÓMANOS EN SU ÉPOCA DORADA

Por MAGIC N

Vagando por internet en mi búsqueda diaria de ciber-basura para compartir con vosotros di con un álbum de fotos muy jodido molón.

KU era una discoteca ibicenca de los ochenta, justo cuando empezaba todo el proceso de convertir ese trozo de tierra en un paraíso terrenal para descendientes de decadentes aristocracias europeas con adicciones a fármacos impronunciables. Diversos personajes cuyos cadáveres de vez en cuando son exhibidos en los párrafos de ¡HOLA! disfrutaban en aquel entonces de una juventud de cocaína, exceso y diversión que pocos de nosotros seremos capaces de igualar.

La buena noticia es que la gente en aquella época hacía fotos físicas (no estaban etiquetados en alguna oscura galaxia del ciberespacio) y hace poco, una página de Facebook se ha dedicado a recopilar fotos de los mejores años de la discoteca KU y la fauna y flora que ocupaba la isla en los ochenta.

Hacerte el recorrido por el álbum es una experiencia bastante bizarra y fascinante, porque mucha de la gente que aparece ha conseguido encontrarse y etiquetarse, y en los comentarios ves como un grupo de turbios cincuentones, “empresarios” ellos y “madres” ellas, rememora anécdotas, intentando localizar a viejos conocidos que se trasvistieron aquella noche de 1984 o simplemente dejando un sombrío “RIP” en la foto de unas rubias sonriendo.

También hay algunas caras reconocibles como un joven Pocholo que podría usar esa foto para un anuncio de “antes y después”, el cantante Barrington Levy, la Duquesa de Alba en una foto que confirma mi teoría de que nació vieja, Julio Iglesias en modo “soy un truhán”, el actor travestido Divine, el diseñador de moda Valentino poco después de llegar del planeta de los simios, y un gran número de alemanes, italianos y franceses con nombres molones, viviendo de forma completamente paralela al mundo real en una espiral de derroche, horterismo y diversión.

Sigo sin saber como explicar qué es exactamente lo que me ha llamado la atención sobre este álbum, pero el caso es que me ha molado mucho ver las fotos y leer los comentarios. Es una experiencia un poco rara; ver la época buena de los típicos colgados de 50 años con disfraz de jipi sacado de Barullo y la piel de una textura similar al cuero que merodean en la puerta de las discotecas, ver a nobles centroeuropeos años antes de acabar muertos en paraísos del tercer mundo, o simplemente ver a un grupo de gente en la cresta de la ola, años antes de tocar fondo.

Da un poco de miedo porque te hace más consciente del hecho de que todo lo que haces ahora tarde o temprano se acabará, pero prefiero ahorrarme una reflexión sobre la fugacidad de la juventud y salir, que hoy es jueves.

Buenas noches 🙂

Anuncios

Un comentario en “COCAINÓMANOS EN SU ÉPOCA DORADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s