PALIZA CON ANTORCHAS: THINKING MIERDER

Por MAGIC N

Vagando por internet he dado con una marca de ropa de Barcelona llamada Thinking MU. Ojo a esto:

Thinking Mu ofrece ropa confortable para gente corriente que piensa diferente. Creamos prendas diseñadas en Barcelona y confeccionadas con algodones 100% ecológicos de la mejor calidad.
Cada camiseta tiene su historia para que establezcas relaciones con ellas y vuelvas a visitarnos cuando quieras nuevas compañeras de viaje.

Vayamos poco a poco analizando las contradicciones de un texto de tres frases.

1. “gente corriente que piensa diferente

Si piensas diferente, no dejarías de ser corriente? Se puede ser corriente pero diferente? Es una estrategia publicitaria para intentar convencer a la gente corriente de que es especial?

2. La gente corriente necesita prendas “confeccionadas con algodones 100% ecológicos de la mejor calidad“? Cuando dice “corriente” se refiere a ‘idiota pero rico’ o a ‘clase media’?

3. “cada camiseta tiene su historia (…) vuelve a visitarnos cuando quieras nuevas compañeras de viaje

Me estás vendiendo “ropa confortable para gente corriente” o un jodido sentimiento que solo se puede expresar a través de un trapo de 34 euros hechos de “algodones 100% ecológicos de la mejor calidad“?

Una vez leída la introducción en la que por una parte venden ropa cómoda para la gente normal, pero que a la vez es de una calidad superior para gente que a pesar de ser corriente se considera diferente y que cree que una camiseta es “una compañera de viaje“, es hora de proceder con los “Valores TM“:

Thinking Mu es un estado de ánimo, un fluir positivo de energías. Como cuando caminas descalzo, conectas con la tierra y cargas las pilas. Lo expresamos a través de nuestras camisetas, gráficos y tejidos ecológicos. En un momento en que todo es fugaz te invitamos a permanecer. Participa con nosotros de la iniciativa 1% for the planet, destinando esa parte de nuestras ventas a proyectos medioambientales. Queridos amigos, solo hay un camino; tomar conciencia y cooperar. Mu es posible, entre todos.

Creo que lo de “cargar las pilas al caminar descalzo por la tierra” lo leí en el folleto de un balneario, pero bueno, como es cursi y tópico lo pasaremos por alto. Lo que más me mola es la especie de filosofía de dedicatoria de carpeta o de horóscopo de la Cuore:

En un momento en que todo es fugaz te invitamos a permanecer

Estás intentando decirme que con el ritmo desenfrenado de vida que llevamos hoy en día, nuestras diversas ataduras a la tecnología, la adicción al trabajo, la velocidad a la que se mueve nuestra sociedad, etcétera, nos estamos olvidando de relajarnos y apreciar los pequeños detalles de la vida que en el fondo son los que importan? Si ese es el mensaje, creo que lo ví en una película de Adam Sandler, espera, y en una de Jim Carrey, espera, y en cualquier comedia romántica de los últimos treinta años.

Quizá me mola más la iniciativa de “1% for the planet” que se podría traducir en: “dona lo mínimo que puedas, porque al fin y al cabo es donar, y eso no sólo te hace sentir menos culpable sino que te permite ser superior al resto de mortales y decirles qué tienen que hacer, tomar conciencia y cooperar queridos amigos.

No temáis, esto no acaba aquí. Este jóven, idealista, intrépido y concienciado grupo de “gente corriente” barcelonesa también tiene un vídeo:

Espero que ese título + 12 segundos de metraje de culos saquen lo mejor de vuestro ingenio para fabricar chistes verdes.

Cancioncita acústica, un perro muy mono, furgoneta vintage, sombreritos, conexión con la naturalezAHORA CÓMPRA UNA DE MIS PUTAS CAMISETAS SI QUIERES SER TAN IDEAL Y FELIZ COMO NOSOTROS!

Esta asquerosa moda de querer vender “buen-rollismo” en camisetas o cerveza me repugna. Qué ganas de convertir algo tan fácil y entretenido como chillaxear bajo el sol con tus amigos en un jodido producto de supermercado.

Estos jodidos anuncios lo único que consiguen es convertir ese tipo de sentimientos en algo tan asquerosamente artificial, forzado, falso y ridículo que te entran ganas de convertirte en un asesino sociópata.

Si al menos las camisetas molasen me habría ahorrado todo esto, pero prefiero comprarme tres discos antes que dejarme 34 euros en esta camiseta, por mucho que el tío se parezca a Yuksek:

Lo que mola es que su filosofía de niña de quince años es insuperable. En serio, catad cuanta energía y rebeldía adolescente hay en estas descripciones de camiseta:

Life en Bolas
Sin ataduras, no hay complejos, vive la vida como llegaste al mundo

Barcelona Leaves
¡Viva la diferencia, para gustos colores!

The Smilers
Nos va el cachondeo. La carcajada es nuestro estado natural. Desterníllate y alimenta tu espíritu

Wood Letters
Nuestro sello. Nuestra identidad. Madera bendita, danos la vida

Pero la peor, la que considero una ofensa y una prostitución de todos los valores que Christopher McCandless defendió en su viaje por Estados Unidos es esta:

Into The Wild
Escucha a tus sentidos; siente la llamada. Piérdete en la naturaleza

Obviamente estos pobres idiotas no entendieron el libro/película si decides convertir su historia en un reclamo publicitario para vender jodidas camisetas y poder hacerte rico.

En fin, eso ha sido Thinking MU, la versión textil española de #KONY2012.

Anuncios

3 comentarios en “PALIZA CON ANTORCHAS: THINKING MIERDER

  1. Joder, veo que ha gustado mucho el “artículo”. Debe ser bastante triste pasarse varias horas de análisis y redacción, seguro que pensarás que ingeniosa, para que nadie más que yo se pare a leerlo. La gente hace cosas e intenta gustar . Parece que a ellos les vs mejor que a ti…

    1. Lo de “ha gustado mucho” es irónico? Me he hecho un poco de ilusión…

      Gracias por destacar lo de mis “varias horas de análisis”, creo que la gente da por sentado que escribo esto así a la ligera. No! Invierto alrededor de 12 horas en rastrear, analizar, descodificar y traducir páginas como la de Thinking Mierder (en este caso). Una vez que tengo todos esos datos, empleo otras 36 horas en contrastarlos y redactarlos. Hago una media de 70 borradores, y después de este proceso (en ocasiones me lleva varios meses) elijo la versión más perfecta y la publico.

      Muchísimas gracias por leernos, eso nos da muchas esperanzas – da igual sobre la mierda sobre la que escribamos, siempre habrá ahí fuera alguien como tú dispuesto a leerlo y comentarlo. Muchas gracias!

      También me alegro de que a ellos les vaya mejor que a nosotros, aunque teniendo en cuenta que somos una página basura sin ánimo de lucro, me sorprende que alguien vaya peor!

      Un fuerte abrazo,
      MAGIC N

      (pd: si quieres puedes realizar una donación a la ONG de la madre de nuestro becario, llamada #CUPCAKES4MALARIA http://cupcakescontralamalaria.tumblr.com)

    2. “En fin, eso ha sido Thinking MU, la versión textil española de #KONY2012.”

      Ahora no caigo muy bien lo que era KONY2012…pero se que fue algo MU chungo…Thinking MU CHUNGO jaojao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s