COSAS DE XICAS

Por Deathqueta.

Estaba el otro día visionando la tele cuando el nuevo anuncio de Evax apareció ante mis   ojos. Un festival de luz y color, sonrisas por doquier, alegría y buen humor, como todos los anuncios de estas marcas que intentan venderte un buen rollismo que todavía no alcanzo a descubrir en que lo basan. Es algo que me enfurece y  tengo la teoría de que estos anuncios están pensados por hombres que no tienen ni puta idea de cómo tratar con sus mujeres cuando estas están on fire, se nota porque atentan contra absolutamente todas las normas básicas. Pero bueno, estos anuncios llevan siendo así desde tiempos inmemoriales así que más o menos, la mujer de a pie ha sabido coexistir con este tipo de insulto audiovisual. Lo tocho viene cuando este anuncio (lo adjunto debajo porque me da demasiada verguenza describirlo) se convierte en el ejemplo perfecto de un fenómeno que esta ocurriendo ahora mismo en España y me atrevería a decir que en el mundo entero y es ese sentimiento del pueblo llano de pensar que cuanto más soezmente se digan las cosas más hondo van a calar, porque, erróneamente, se confunde lo grosero y ordinario con la franqueza y la sinceridad.

Lord Evax, detrás de un anuncio de compresas hay millones de mujeres en pijama, tiradas en un sofá, deseándole la muerte a cualquier persona que se le acerque, erradicando cualquier signo de alegría a más de 100 kilómetros a la redonda, están pasando por algo ya de por sí MUY desagradable en todos los sentidos y lo último que quieren es que la otra mitad de la población (los hombres) sepan con detalle que mierdas está pasando ahí. Tampoco creo que ellos quieran saberlo. Entonces PORQUE! PORQUE? Porque dar tantos datos en tus anuncios….?   Cada vez que esa basura sale en la tele la dignidad de una pobre chica muere para siempre.

Lord Evax

El primer consejo que me dio mi madre cuando pasé de niña a mujer (que de cursilerías hay que decir para no caer en palabras terribles, no se si me estoy contradiciendo ahora mismo) es que nadie tenía porque saber en que momento me ponía mala. Es como cuando vas por la calle y ves a un tío que acaba de comprar papel higiénico y piensas ese tío caga. En efecto, todos cagamos pero no hay porque evidenciarlo de esa manera. Pues esto es igual, todas las mujeres tenemos nuestras cosas pero por favor no uses esas palabras en tus anuncios cuando te refieras a nosotras, deja que conservemos ese resquicio de misterio, de magia o como se refieran a la intimidad los horteras de la tele.  Es que nos hacéis parecer una especie de vaca de establo hormonalmente inestable y emocionalmente desequilibrada que se reboza entre estiércol una vez al mes y además ya es imposible huir de esa comparación porque gracias a vosotros ha quedado claro que damos asco.

Entiendo eso de que para vender un producto hay que exaltar sus virtudes y camuflar/maquillar/esconder sus defectos, vale, pero joder, un poco de tacto. He estado investigando por la red que opina el público objetivo (que va desde las niñas de 13 años que acaban de estrenar su primer top de Unno a señoras de cincuenta y pico que empiezan a ver con buenos ojos a Concha Velasco) y hay un sentimiento general de rechazo hacia los anuncios de este tipo de productos, pero en concreto hacia este. Se critica mucho el excesivo buen humor del que gozan las protagonistas y el abuso del color  (la retina de la mujer en pleno proceso es más sensible al color y esto puede provocarle nauseas y contracciones con peligro de convulsión, gracias a estos anuncios se han dado casos de atragantamiento de lengua y muerte) (es mentira, pero sería una buena excusa para erradicar esa mierda de la tele). El caso es que me gustó un comentario en especial, que entre otras muchas cosas decía: ¿Dónde han quedado la elegancia y el buen gusto?  Querida amiga, no solo se ha perdido la elegancia y el buen gusto, se ha perdido la discreción y el sentido de intimidad.

Puede sonar muy del siglo pasado y trasnochado y seguramente si fuera famosa y lo dijera en la tele la inquisición popular me mandaría a la hoguera, pero sigo creyendo que existen ciertos temas que deberían seguir siendo tabú. Esa mierda que se ha creído la gente ahora de que se puede hablar de todo sin ningún tipo de ataduras  es mentira. No se puede opinar de todo ni se pueden tratar todos los temas por igual, me parece bastante obvio. No os dejéis llevar por los ignorantes que meriendan sobaos pasiegos mientras presentan su programa de turno, por favor, aboguemos por el control y la sobriedad, por el menos es más, es bien saber donde están los límites de las cosas, saber hasta donde hay que llegar para quedar como un señor y no como un idiota que se ha criado entre lobos.

Así que Lord Evax, las mujeres confiamos en ti y coreamos el regreso del “fina y segura” que aunque tampoco es que nos sentiéramos muy identificadas con el, por lo menos nuestra dignidad y autoestima seguían intactas. (más o menos)

PD: además me encanta lo de “¡Pásalo! ¡Se tiene que enterar todo el mundo!” ¿En serio? No consigo entender en que momento esa panda de creativos decidieron que las mujeres estamos dispuestas a autodestruirnos moralmente de esa manera.

Anuncios

Un comentario en “COSAS DE XICAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s