QUIÉN HABITA INTERNET? PT. III

La tercera entrega de nuestra serie de entrevistas sobre los habitantes de internet toca un tema realmente popular entre las féminas de nuestra nación: los blogs de moda.

Realmente no tengo ni idea de por qué pasa pero al 80% de las mujeres les gusta la moda, y a un número sorprendentemente alto, les fascina y les parece lo más. Creo que la moda es a las mujeres lo que el fútbol a los hombres.

En fin, visto que un gran número de féminas de nuestros alrededores estarían dispuestas a hacer mucha mierda con tal de acabar trabajando para alguna marca diseñando zapatos, tomando gin tonics y llevando un estilo de vida, para ellas de lujo y Gossip Girl, hemos decidido intercambiar unas palabras con una afamada Fashion Blogger de nuestro país: Berta Bernad.

Veamos que se esconde en las mentes de estas trendsetters, al lío:

Empecemos por una fácil, ¿tienes ese típico punto de inflexión en tu vida en el que decides que estas hecha para el mundo de la moda o eras de esas niñas que leían el Vogue entre las sabanas a altas horas de la madrugada?

No me ha llegado todavía ese punto de inflexión, de hecho estudié periodismo porque lo que me gusta es escribir y poco a poco la vida me ha ido llevando a la moda. Ahora trabajo en Londres para Ralph Lauren pero desde el punto de vista del Marketing asi que no te sabría decir.

Tienes un blog que te ha hecho famosa incluso internacionalmente, si no llevara tu nombre como lo habrías llamado?

Pensé en llamarlo Spaniards.com que fue el nombre que dio forma a la marca de camisetas T-Spaniards que creamos una amiga y yo. Me parece importante que se identifique de que parte del mundo es “la blogger” porque puede ofrecer cosas muy diferentes.

“Me parece importante que se identifique de que parte del mundo es “la blogger” porque puede ofrecer cosas muy diferentes”

Que le dirías a una chica que ha perdido completamente la ilusión por comprar ropa, que se viste con cosas de su padre y que no está dispuesta a pagar más de la cuenta.  ¿Crees que es cuestión de la personalidad de cada uno o es que al final el vacío mundo de la moda acaba desilusionando un poco?

Creo que el mundo de la moda tiene algo de artístico como todo lo que permite crear algo desde cero. Para animar a esa chica a que retomara la ilusión le diría que vestirse es una forma de expresión única. Yo veo gente por la calle con la que me gustaría hablar, solamente por como va vestida.

“Veo gente por la calle con la que me gustaría hablar, solamente por como va vestida.”

Verás, tengo la sensación que últimamente las palabras “original” e “innovador” siempre salen de la boca del mismo prototipo de gente que viste igual (una mezcla entre el naive de Sister Jane y el satánico-cueril de Chopper Monster) y dice cosas como “burbuja de inspiración” mientras tararean algo de Florence and the Machine, no se si me captas.  Y eso me lleva a pensar que, aunque parezca que no, cada vez es más facil destacar entre tanto color pastel y tachuela. Tu que crees, ¿qué significan para ti estas dos palabras?

Original: Algo que no encontraria en Zara. Innovador: Futurista y comodo.

Sí tuvieras que fabricar el invento perfecto ¿Cual sería?

Unos zapatos tipo MBT que no fueran tan horribles.

Sí tuvieras que crear una mezcla macabra pero elegante fusionando a dos personajes famosos ¿quienes serían? y ¿porque?

George Lamb-Erin Wasson

Nesquik o Colacao

Nesquik

Tomas el arroz/pasta con tomate o con Ketchup

Soy poco de Ketchup

Si yo te digo que una de las cosas más absurdas y molonas que debo hacer antes de morir es meterme en una bañera llena de purpurina de esa que se te pega y es suave, ¿tu deseo cual sería?

Tengo demasiados! Pero en casi todos ellos aparece un caballo y un piano.

“En la mayoría de mis deseos aparecen un caballo y un piano”

El otro día leía en un artículo que ahora, cuando mueres y te incineran, puedes convertirte en fuego artificial, pueden mezclarte con pintura y hacer un retrato para que tus hijos te cuelguen encima de la chimenea o incluso pueden convertirte en la mina de un lapiz, ¿qué te gustaría ser cuando mueras?

Cualquier animal libre.

“Cuando muera deseo ser cualquier animal libre”

Estas en una isla desierta y se te aparece Dios y te dice que te concede un deseo ¿cuál sería? (teniendo en cuenta que no te puede sacar de ahí claro, es Dios pero una isla desierta es una isla desierta).

Teletransportarme. Odio los aviones.

Aquí os dejamos algunas fotos de Berta, con sus anotaciones originales:

“Esta Sur Coreana estaba escuchando música de una forma tan auténtica que no pude resistir la tentación de capturar aquel momento.”
“Como por ejemplo esta encantadora fotógrafa italiana, de nombre Giulia. Me llamó la atención la mezcla entre las gafas old style y el piercing.”
“Este es el batería del grupo inglés NOVELLA. Me encantó la mezcla de los tatuajes con el estilo moderno. No soy gran fan de los tatuajes, pero creo que este en concreto era muy guay.”

Bertabernad.wordpress.com

Anuncios

Un comentario en “QUIÉN HABITA INTERNET? PT. III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s