CHEMA SE VA A KENYA

Llevábamos un tiempo viendo a Chema un poco alicaído, tristón, abatido. Estaba pidiendo a gritos alimentar su espíritu con un cambio de aires y que mejor que irse de voluntariado muy lejos para recargar las pilas, ver mundo, hacerse fotos y de paso ayudar. A su vuelta le pedimos que nos escribiera unas líneas sobre su experiencia con los niños negritos.

Por Chema 

Pff pues que os voy a contar… No tengo palabros. Hay tantas cosas en mi interior que no se por donde empezar.  Muchas gracias a los Young Vibez por dejarme experimentar esta experiencia. Kenya es impactante, mazo animales, puestas de sol increíbles, la gente es super acogedora aún no teniendo nada ¿no? Que cositas de la vida joder, me da de pensar muchísimo.

Pues ya haciendo la maleta me di cuenta de que no era un viaje normal ¿no?  Nada de ropa de marca, ni zapas ni nada de eso. Jolín los pobres negritos no saben que es Nike ni nada de eso pero, a parte de que no quiero romper mis polos Fred Perry (comprados en Monkey por cierto, muy wapa la tienda en malasaña, muy moderna, es la leche) tampoco me parecía apropiado aparecer con eso. Así que me llevé camisetas de esas de publicidad que tenía por casa, para poder destrozarlas construyendo chabolillas y con toda la suciedad de ahí ¿sabes?  Bueno y casi se me olvida la cámara #Nikon  para tomar imágenes de esas que llegan mazo hondo.

Aún estoy terminando de subirlas al Facebook, he hecho un álbum para que la gente se conciencie ¿no? Las fotos no son las típicas, me las pensé mazo porque quiero llegar al corazón de las personas, yo soy así.  Se llama #Kenya2012 y ahí he puesto todas las fotos de unos safaris guapísimos que hicimos, de barro con moscas, de niños negritos sonriendo, de carteles de las tiendas que había super en mal estado pero mazo de sabor tienen en el fondo ¿no? como descuidado todo pero mazo bonito, que refleja un poco lo que estos países tienen en sus raíces desde que el mundo es mundo. Raíces tio… No se, mazo tías me han dicho ya que qué fotografías más bonitas y que han llorado y tal.

No se, me emociono pensando en que se pueda existir con tan poquito y se pueda ser tan feliz, por eso les tiré mazo de fotos a los niños, porque ahora las miro desde mi Facebook y jolín me siento como mas lleno, como más realizado. A ver yo soy un tío muy sensible, tengo muchos sentimientos a flor de piel y estas cosas pues me arañan la patata. También soy un chaval de mundo, he viajado cantidad por ahí, he ido a #USA, a London #CamdenMarket a Baqueira , no se mazo sitios, pero no es lo mismo ¿sabes? No se, esto es como que algo dentro de ti hace #click y tu vida como tal, en si, no regresa a sus principios nunca.

Además allí tienen una diferenciación cultural super grande y se nota mazo. No se, por ejemplo mazo baratos los mercadillos, os los recomiendo, me pillé muchísimas cosas como pantalones de esos hippies que venden en #ibiza, como de tela finita y de colores y tal, muy chulos y baratísimos.

Quiero volver porque mis colegas quieren que les pille más cosas. Si vosotros tenéis pensado ir también a ayudar a los pobres por esa zona os puedo pasar por emilio los mercatas donde he estado y juzgáis vosotros mismos, no os vais a arrepentir, de verás que no.

¿Pilláis la metáfora no?

No se luego llegué aquí, después de un mes rodeado de miseria y entré en mi cuarto y me dio por tirar el mac y el ipod porque en realidad no los necesitamos ¿sabes?  A ver, yo soy un chico muy de impulsos, soy apasionado y en ese momento pensé, joder, esos niños ahí tan delgados y sin ropa tío y yo aquí con el portátil, mis vinilos de Cristina Rosenvinge, mi guitarra que tiene mazo de años ya. No se si comprarme una nueva, mi jefe me ha dicho que si apruebo Iniciación a la lectura II me compra una Fender wapísima. Tocar la guitarra es como tocar a una mujer, pero la música es mi gran amor.

No se que os estaba diciendo ¿habéis visto como soy? Apasionado ¡o todo o nada! Ah si lo de los niños pobres. Nada eso, que ellos no necesitan nada y sonríen y nosotros tío que vivimos en esta sociedad de mierda que no paramos de consumir. Como dice Dorian en un temón suyo, no se si lo conocéis:

Que ya no crees en la gente,

que tomas pastillas rosas

y te has vuelto nihilista.

Pues eso, nada que añadir a estos grandes. No estoy seguro de lo que quiere decir “nihilista” pero lo de las pastillas rosas y tal es mazo actual de ahora mismo.  Sociedad desfasada, tren de una sola parada…

Que yo he visto cosas que vosotros ni os  lo podéis pensar. Mi vida ha dado un cambio muy brusco #timeforchange, no creo que vuelva a ser el yo de antes nunca mais. Pero bueno chavales me voy a ir pirando que las fotitos ya están subidas y he quedado con los amigos para tomarnos unos pelotis. Hoy estreno mis pantacas de kenya, fijo que me ligo a alguna pibi en el independance (hoy hay super noche mando diao vs. franz ferdinand, no os lo perdáis)

Pues nada eso, a cuidarse!

Anuncios

4 comentarios en “CHEMA SE VA A KENYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s