SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD PT. II

HOY

UNA HORA EN MAYFEELINGS

Por MAGIC N

Nuestros seguidores de Twitter han podido comprobar en los últimos días una sospechosa abundancia de twits sobre la actriz Mischa Barton. Además de esto:

Bien, formaba parte de una absurda e hilarante idea que estaba moldeando en mi cabeza sobre convertir a Mischa Barton en la causa solidaria del 2013. Si en el 2012 Internet lanzó a Kony al estrellato, por que no aprovechar el 2013 para relanzar la carrera de Mischa Barton?

Asi que idée un plan al estilo #KONY2012.

Bueno, quizá ligeramente diferente, pero las masturbaciones publicas no habían sido descartadas aún.

El plan se dividía en dos frentes: uno, el facilón, el de los trending mierders, la foto de perfil en FB y esa mierda que todos hemos visto.

Y la segunda parte del plan, que era más osada: infiltrarme en la red social católica “MayFeelings” para conseguir que un montón de gente rezase por el bienestar de Mischa.

Decidí asumir la personalidad de nuestro becario Chema (que se joda, para eso es un becario de una página web) y abrirme una cuenta.

Para aquellos de vosotros que no estéis registrados en MayFeelings (me sorprende que no estéis apuntados), la página es una especie de cruce entre Twitter y Facebook con una pesada carga religiosa. Tu pones un estatus y la gente en vez de likearlo en plan “venga sí, que te den por culo”, le da a “Rezar” y se compromete a soltar una oración por lo que sea que hayas puesto.

“Te elijo a ti Joseph Michael!”

Era el sitio perfecto.

Me describí como “24, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Ciudad Real, Madridista, Católico y fan de las series”, por dar una ligera pista de lo que iba la vaina.

Asi que así aparecí en MayFeelings, otro creyente más que busca a sus semejantes por internet.

Como Twitter, tiene una especie de Trending Topics con los estatuses que estan recibiendo más rezos.

En el número uno estaba uno hecho por los creadores de la página con la típica chorrada de “woo-hoo! estamos en el aire!”. En el número dos, una adolescente de Mendoza, Argentina, pedía una oración por el alma de los argentinos ya que su país por lo visto se va por el desagüe de la moralidad cristiana tras aprobar una ley a favor del matrimonio homosexual. Admito que imaginar como debe de sonar un argentino homosexual me produce escalofríos, pero creo que era una causa un poco exagerada.

Aun así, tenía que empezar a integrarme asi que le di al botón de rezar, comprometiéndome a proferir un ‘Padre Nuestro‘ por la salvación de esas criaturas anti-natura.

Antes de que penséis que soy un ser cruel que prometió oraciones a diestro y siniestro, he de decir que solo me comprometí con las peticiones más populares, de esas que tienen tantos votos, que uno más uno menos… seguro que ya ni los contaban.

Siniestro? Que?

También me atreví a dejar algún comentario, pero me llevó por lo menos 10 minutos en pensar en algo adecuado.

Como algunos sabréis o podréis deducir, no soy exactamente un católico practicante, por lo tanto tengo bastantes lagunas respecto a lo teológicamente aceptable y la blasfemia. Asi que me di cuenta de que no podía poner “mucha suerte!” como comentario porque por lo visto los cristianos no creen en la suerte ya que para eso esta Dios. No? Bueno no sé.

El caso es que acababa poniendo comentarios de menos de 4 palabras, en los que evitaba frases como “rezaré por ti”, sino que me limitaba a soltar basura inofensiva y genérica como “te deseo lo mejor” y ese rollo.

Como en Twitter, también puedes seguir a gente para ver sus peticiones de vez en cuando. Decidí ir dándole a los perfiles de distinta gente para ver a quién seguir, y ahí fue donde sentí el miedo.

Criado en un colegio inglés y ahora viviendo en esa tierra de infieles, siempre he estado rodeado de gente que, aunque cristiana, se lo tomaba con cierta moderación. Ignoraba completamente que la fauna de MayFeelings no es gente normal.

La banda de MayFeelings es hardcore.

Esta gente no va a misa un par de domingos al mes y se confiesa de vez en cuando, esto es un maldito Facebook para el clero; y no solo de España, sino de todo Latinoamérica.

Y hay muchos curas en Latinoamérica.

Me estaba metiendo en la boca del lobo. Me los empecé a imaginar con antorchas, enfurecidos por haberme mofado de sus creencias, rastreando la contraseña de mi ordenador, tirando mi puerta abajo y sacándome arrastras para ahorcarme en el jardín.

Publicidad engañosa! Esto no fue lo que encontré en MayFeelings! 😦

En ese momento, me serené, deje de pensar en estupideces y recordé que Jesús era un tío fino que estaba en contra de la violencia e incluso perdonó a una puta y la unió a su crü, asi que pensé que no tenía nada que temer.

Le di a seguir a cuatro o cinco personas al azar que se cruzaron por mi camino y me dispuse a redactar mi primera petición:

Bloqueo.

Qué mierdas puedo pedir? Necesitaba algo que sin ser muy dramático y falso, fuese un motivo de peso por el que la gente pudiese rezar e identificarse. Increpé a mi cristiana más cercana, Deathqueta, y le pedí consejo.

Se nota que ella es una profesional del tema y me dijo que pidiese rezos por un amigo que quería meterse a cura. Eso siempre cala, la religión en los jóvenes y esa estrategia de la Iglesia de traspasar el mercado de la anciana supersticiosa para adentrarse en las modas juveniles.

“Llevo una Palestina porque soy joven, hostias!”

Asi que redacté mi petición, la rematé con un #gracias y la solté al ciberespacio.

A los cinco minutos recibí un mensaje privado de una señora andaluza, como de cincuenta y muchos, que me daba la bienvenida, bromeaba sobre como, a pesar de ser ella culé y ‘yo’ madridista, ahora “rezo por ti y espero que tu reces por todos los que desde ya somos tus hermanos”.

Me volvió a entrar el pánico. Nuestra relación avanzaba muy rápido y yo no estaba preparado para algo tan serio.

Encima se despidió con este ameno saludo:

Un abrazo en Cristo y unidos por la oración

Llevaba literalmente 20 minutos apuntado a esta página y ya había una mujer en Andalucía rezando por mí.

Empecé a sentir la presión, me sudaban las manos, aquí había gente que había depositado toda su fé, ilusión, vocación y sentimientos en una página de internet y yo me estaba infiltrando entre ellos para mofarme. Me empecé a sentir tremendamente culpable.

Esperé un poco más y la cosa no hizo más que empeorar:

Cinco personas se comprometieron a rezar por ese joven aspirante a cura que no existía, tres personas comentaron (“como toda la gente joven, seguro que tu también estás buscando a Dios, Chema” 😦 ) y conseguí dos seguidores.

Sentía que la broma había llegado demasiado lejos cuando ni siquiera había empezado. Asi que decidí que ya era suficiente y a la hora exacta de haber ingresado, decidí desaparecer por las tinieblas de las que había surgido.

Mayormente me acojoné al descubrir que MayFeelings es el último resquicio del ultracatólico donde refugiarse de las mofas y bañarse en el caldo de sus condiscípulos. Es como entrar en la mina abandonada donde se refugia el monstruo con una linterna y gritando “hay alguien ahí?! alguien?! eeeooo!”, está claro que no va a acabar bien para nadie.

———————————————————————————————————————————————————

En esta primera incursión anónima a los buscadores digitales de humanos (MayFeelings y eDarling) hemos aprendido mucho sobre internet y estas son nuestras reflexiones:

MAGIC N: Hay gente que se toma Internet en serio y lo usa para abrir su pequeña patata y eso me asusta. La religión me asusta. Internet me asusta. Y eso me cabrea.

Deathqueta: Prefiero que me invite a una cerveza un gordo con problemas de sudoración a que me mande una sonrisa virtual alguien que resume su personalidad en 5 líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s