LOS CUARENTA PRINCIPALES – PT.II

Seguimos con las 40 mejores canciones del 2012. Hoy los puestos 30-21

Al lío:

30. Grown Up – Danny Brown

Esta canción mola un pegote. La bizarra voz de Danny Brown es bastante digerible y la producción es molona. Nose si el sample de Red Hot Chilli Peppers está científicamente probado o sigue siendo una teoría de borrachos.

29. Into The Black – Chromatics

“Into The Black” es bastante fina, probablemente la mejor que ha hecho Chromatics este año (podéis pensar que estoy equivocado, pero seguro que os da tan igual como a mí). Puntuaría más alto pero al ser una versión se queda en el top 30.

28. Oldie – Odd Future

El 2012 ha sido un buen año para algunos individuos de Odd Future (usea Frank Ocean y Earl Sweatshirt) pero asi como conjunto, ha sido un poco mierder. Me caen muy bien y me molan, pero la mayoría de sus fans me dan asco. Suena paradójico, pero si conocéis a esta gente sabéis a qué me refiero. Su OF Tape Vol. 2 era en general bastante mierder, pero ‘Oldie’, la última canción del disco, es exquisita. Rapean todos los miembros del grupo (incluidos algunos que no son raperos) y se ve que a pesar de los fans pre-púberes y las acusaciones de ser unos mierders, tienen chicha fina que dar.

27. Everything Is Embarrassing – Sky Ferreira

Sky Ferreira siempre me ha parecido un poco cursi y mierder, pero con esta canción se ha ganado mi aprobación. Tiene título y letra de teenager de película pero la música y su voz dan a entender que más que cantar sobre lo que le está pasando, canta sobre lo que le ha pasado. Ya no es una adolescente mierder, ahora es una cantante fina y habla de cuando era una adolescente mierder. Todos hemos sido adolescentes mierders, con lo cual, nos mola escucharla.

26. Tonight (L-Vis 1990 & Simbad’s 3am Mix) – L-Vis 1990

(tendréis que darle aquí para ejucharla, no la he econtrado en YouTube o Sáunclaud)

Hora de pasar a chicha más fina. Este remix es sorprendentemente hipnotizante. Entre los sintes y el beat empiezas a hundirte dentro de la canción y ésta te lleva por 8 minutos de oleaje, falsos subidones, cimas, descensos, torbellinos… yo que sé, es acojonante. Es como una especie de rave submarina a la que no sabes muy bien como has llegado, y, por haber tomado tanta mierda en ella, no la recordarás cuando vuelvas a la orilla.

25. Five Seconds – Twin Shadow

Un amigo una vez me comparó a Twin Shadow con Tom Cruise circa-1986. Al igual que Tom en esa época, solo consigues extraerle la chicha y la finura a Twin Shadow si admiras el aspecto hortera y sobrecargado de sus canciones. Una vez que eres capaz de hacerlo, él te recompensa con temones como este.

24. Best Friend – Dent May

Esta canción se llama “Mejor Amigo” y es bastante fiel a su título. Transmite felicidad y ocio en un día soleado. Tiene un estribillo fácil de cantar, una melodía pegadiza y un rollo relajado bastante conseguido. Como una buena conversación de caca con tus mejores amigos, esta canción te pone de buen humor.

23. The Ego (feat. Theatre Roosevelt) – Nicolas Jaar

Si nunca habéis montado en camello, escuchad ‘The Ego’, transmite perfectamente ese balanceo tan hilarante y entretenido. Puntos bonus para Nico Jaar por hacer una mierda tan bizarra en mitad de su repertorio, que, honestamente, tira ligeramente hacia la somnolencia.

22. Water (Bicep remix) – Blondes

Volvemos con otra canción hipnotizante de 8 minutos. House opiáceo que crece lentamente, tomándose su tiempo y que parece que pasa desapercibido, pero antes de que te des cuenta, estás viviendolo a tope de power de jaus, moviendo la cabeza como un psicópata y botando las rodillas rítmicamente.

21. Wave Goodbye – Ty Segall

Nos despedimos por hoy con mandanga más tocha. “Wave Goodbye” suena como el grito de guerra de unos mamuts asesinos. Es grande, ruidosa, imponente, pero de alguna forma, lenta y tranquila. Es una mierda extremadamente tocha y potente, pero los tíos la tocan sin darle la mayor importancia. Eso suma puntos de molonidad.

Ma̱ana del 20 Р11!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s