LA NOCHE MÁS OSCURA ES UNA PUTA MIERDA

Por MAGIC N

El otro día acudí a un cine lleno de ancianos repugnantes para ver Zero Dark Thirty traducida como La Noche Más Oscura.

La Noche Más Ojura es la nueva película de Kathryn Bigelow, cuya filmografía incluye atentados contra la humanidad como  “Le Llaman Bodhi” y “K19- The Widowmaker“. Bueno y “En Tierra Hostil“, pero esa es la única que os recuerdan, nadie menciona esta mierda:

Prosigamos.

La Noche Más Olorosa versa sobre los años previos a la captura del viejo Bin Laden, (Bin para la crü) y acaba con una recreación de la operación que acabó con la vida del afable barbudo musulmán.

Empecemos por las virtudes de la peli:

Hay algunas escenas de tiros. Dura mucho pero consigue hacerse más o menos llevadera. Todos estábamos deseando ver en una pantalla gigante con palomitas cómo muere el hombre más buscado por EEUU.

Hasta ahí bien. Pasemos a la mierda:

La protagonista es de lejos el personaje ficticio más insoportable del cine del siglo 21. Según esta película, matan a Bin Laden porque hay en los despachos de la CIA una jodida loca pelirroja que va por ahí gritándole  a todo el mundo que hay que matar a Bin y al final los hombres lo hacen porque la pelirroja es mayormente un puñetero dolor de huevos.

En serio, según Kathryn Bigelow, así fue como pasó.

Un día apareció una tía, se empeñó en que Osama estaba en una casa, dio el coñazo todo lo posible y al final, boom, estaba ahí. Viva la pelirroja, vivan las mujeres negras y fuertes en general.

Quizá fui un poco idiota al esperar algún tipo de profundidad intelectual/histórica de una señora que dirigió Le Llaman Bodhi.

Según La Noche Más Odiosa, absolutamente NADIE ayuda a la prota a descubrir donde está el bueno de Bin. Nadie la cree y ella tampoco se molesta en aportar una puta prueba más allá de gritarle a todo el mundo como una histérica.

Básicamente Kathryn Bigelow viene a contarnos que lo único que hacía falta en la Guerra Contra el Terror era una mujer muy, muy, muy pesada.

Es posible que mi fina, sutil y elegante ironía parezca algo machista a algunas de las lectoras de esta defecación cibernética, pero realmente, esa es la imagen que da Bigelow de la protagonista. No demuestra absolutamente nada más que cabezonería. No demuestra inteligencia porque no consigue aportar pruebas, ni demuestra astucia porque no consigue convencer a los demás. Lo consigue todo a base de huevos.

Pero resulta que en vez de pito tiene tetas y oh! una mujer fuerte en un mundo de hombres! que bello! que moderno!

Por Dios…

Sí, salen torturas y sí, está ese rollo de “oh, ¿el fin justifica los medios?” pero basta con leerte el puto periódico y tener un poco de interés/dos jodidos dedos de frente como para plantearte eso mismo todas las mañanas mientras desayunas.

En fin, hasta aquí esta edición de “Es Una Puta Mierda”. Esperemos que no gane muchos Oscars esta excreción impresa en carrete. Pero probablemente lo hará, y mi respeto por los Oscars se irá desinflando como se desinfla la ilusión por Papa Noel a medida que te haces mayor y te das cuenta de que es una farsa. Te lo pasas bien, pero no te lo tomas en serio.

Anuncios

4 comentarios en “LA NOCHE MÁS OSCURA ES UNA PUTA MIERDA

  1. Coincido en todo. Otra pelicula de Bigelow que deja bien parado a estados unidos y sobre todo a su ejercito invasor.
    Tambien coincido en que por momentos es demasiado lenta pero creo que lo que mantiene en la butaca (aunque vi levantarse a varios) era ver como atrapaban a Bin. Despues la pelicula es una bosta yanqui y ademas, muy mal actuada por la protagonista.
    En resumen, creo que se trata de otra propaganda de los buenos que son los gringos. las torturas las pintaron tanto de color rosa que hasta me dio ganas de que me torturen estos tipos, Parecen ser tan buenos.

  2. Plenamente de acuerdo con tu comentario sobre la peli, es alucinante la bajada de pantalones de la crítica ante esta directora a la que llevaban dando palos desde hace siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s