NO MOLA

Por MAGIC N

Hace unas semanas vi “No“, una película chilena bastante fina que encima es candidata a los Oscars como mejor peñícula en lengua romance.

Como güena película latinoamericana, incluye al viejo Gael García Bernal, un tío fino que cae bien. Es ese tipo de tío capaz de robarte a la novia en tu cara y encima hacerte pensar “no, si en el fondo es lo mejor para todos”.

La peñícula versa sobre una campaña publicitaria que tuvo lugar en Chile en 1988. Todos estábamos al tanto de lo que pasó en Chile en 1988, pero aun así, lo repasaré por encima:

Chile estaba gobernada por Augusto Pinochet, un tío que no era nada fino. En 1988, decidió hacer un referéndum para preguntarle a la banda si siguen queriendo ser gobernados por el viejo Pinocho o preferían incorporarse al mundo moderno y empezar una democracia. Pinochet le da a la oposición un programa diario de 15 minutos para exponer sus argumentos contra su dictadura, y otros 15 minutos para que Pinocho y sus secuaces le recuerden a la gente lo bien que se vive con unos militarotes.

Ahí es donde entra Gael, joven creativo de una agencia publicitaria al que le encargan la campaña del ‘NO‘ (= contra Pinochet) mientras que al jefe de su agencia le encargan la campaña del ‘SI‘ (= pro Pinochet)

La peli esta grabada como un videoclip de Chromatics porque el director usó las cámaras que usaban los telediarios de finales de los ochenta, con el fin de que que no se notasen las transiciones de imágenes entre la película y las grabaciones reales.

Como la película mola un puto pegote y ganó un premio en Cannes y está nominada a los Oscars, no tengo que decir mucho más. Está claro que es mierda fina.

Ir a verla cuando la estrenen o bajársusla o hacer lo que tengáis que hacer para verla. Catad el trailer:

Anuncios

Un comentario en “NO MOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s