REFLEXIÓN POST-OSCAR Y LA TEORÍA CONSPIRADORA QUE LE SIGUE

He buscado fotos de tweens en google pero nada. Esto ha sido lo mejor que he encontrado.
He buscado fotos de tweens en google pero nada. Esto ha sido lo mejor que he encontrado.

Por RDO:

Primero me gustaría aclarar que no estoy obsesionado con los Óscar. Es sólo que no tengo muchos más temas de los que hablar porque el mundo es un coñazo, y para ponerme a denunciar algún tipo de injusticia social, ya están los actores españoles y nuestro querido Chema.

Al grano: los académicos, no son académicos son expertos en marketing y ventas. La razón de que diga esto es muy simple. Si viste los Óscar el domingo lo habrás notado, si no pues lo explico. Los notas de la academia se están vendiendo a un público más jóven y predominantemente femenino. No hay que ser un genio para saber que películas como Crepúsculo y Los Juegos del Hambre son un exitazo en taquilla gracias a las hordas de tweens del género femenino. Tampoco hay que ser muy listo para saber que estas mismas tweens se mojan con ciertos actores. Bueno pues los de la academia americana esto lo saben bien y este año se han lanzado a la conquista de adolescentes. Para aclarar esta teoría os informo si no lo sabéis ya que los Óscar este año se han votado online, los miembros de la academia son en su mayoría viejetes judíos que pasan de las nuevas tecnologías y se han negado a votar. Este hecho creo que ha sido aprovechado para darle rienda suelta a mi teoria.

A continuación una serie de pruebas, unas muy obvias y otras bastante obvias:

Una foto de Channing Tatum en Magic Mike habría sido mucho más efectiva...
Una foto de Channing Tatum en Magic Mike habría sido mucho más efectiva…

Prueba 1: Daniel Radcliffe, Joseph Gordon-Levitt y Channing Tatum salen na más empezar. Es decir el notas de Harry Potter, el notas de 500 Days of Summer y bueno el de Step Up, Dear John y Magic Mike. Véis por donde van los tiros, supongo. Todas películas que a las hordas de adolescentes con twitter y tumblr les encantan.

¿Por qué?
¿Por qué?

Prueba 2: Kristen Stewart y Daniel Radcliffe salen a dar un premio. Me dirás tú qué pintan los dos ahí. Pintan venderle los Óscar a niñas de la suburbia americana, y su consiguiente reacción en cadena, madre, padre, hermanos, novio y la típica amiga de sunday school que no se entera de nada y que vivía en un mundo desintoxicado. Ahora lo que antes era una tween se convierte en por lo menos 7 personas más viendo los premios y siendo arrastrados al cine. Por no hablar del merchandaisin que se vende.

Ejemplo de sunday school girl.
Ejemplo de sunday school girl.

Prueba 3: Quizás esta sea la más especulativa de todas. Todos sabéis que Jennifer Lawrence ha ganado premio a mejor actriz principal. Bueno no hace falta ser Carlos Boyero para saber que su papel no era para tanto (notad la ironía al nombrar al plasta de Boyero). Lawrence es una tía de puta madre, no me entendáis mal. Además me parece que está muy güena. Pero su papel es casi de actriz de reparto. Es más, si lo comparas con el resto de interpretaciones se te queda en algo muy bien hecho pero más bien escueto, por no hablar de que es un papel poco exigente. No quiero decir que le hayan regalado el Óscar, pero sí que se han tenido en cuenta las repercusiones de darle el premio a la reina de tumblr, a la hora de votar. Vamos, es que ni ella misma se lo creía, fue el discurso más sorprendido de todos. Comparadlo con el de D.D-Lewis.

Son tan naturales y graciosas.

Prueba 4: La gala del domingo te da para sacar un doble LP. No fue normal la cantidad de canciones y la cantidad de gente que cantó: Adele, Barbara Streisand… Si eso no va dirigido a un público femenino, yo tengo el cuello de Mike Tyson.

Estoy seguro de que hay muchos más indicios para apoyar la idea, pero creo que ya he fundamentado bastante mi punto. La cosa no es solo que esta gala haya ido dirigida a las tweens, también que ha sido de una poca controversia del copón. Los premios han sido como seleccionados para no crear ningún tipo de mal rollo.

En mejor director se dejan de problemas y se lo dan al sosainas de Ang Lee, porque a un tipo así nadie le tiene envidia. El resto de premios los reparten para que todo el mundo esté contento. Exceptuando claramente a La Noche Más Oscura que como se mete en un tema tope chungo para los americanos, le han chafado cualquier ilusión a Kathryn Bigelow (que me cae más bien mal). Por otro lado la ambigüedad escandalosa de ARGO es aclamada. Porque pone la imagen del agente americano por las nubes. Retrata a la CIA como los héroes en la sombra. Cuanta hipocresía, pero como es una historia hecha para ganar el corazón de cualquier patriota pues nada. A Tarantino le dan el de mejor guión original, para que esté contento y siga haciendo mierdas taquilleras. “Tarantino does it again”. No sé si me entendéis, en realidad todos los premios desde un punto de vista ingenuo parecen legítimos y que celebran el arte y la magia del cine. Cuando realmente no son más que una simple estrategia de marketing.

Esto último está ya dicho y no es nada nuevo. Lo de la política pro-tweens en la academia si es algo más nuevo y yo creo que bastante real. El caso es que es una pena que los premios sean tan simples, se supone que es la noche más importante para el cine y solo premian la pasta. Por suerte como ya he dicho todo esto ya se sabe y cuanta más gente lo sepa mejor. Para que se dejen de tomar en serio este anuncio masivo y muy bien pensado que son los Óscar. Por otro lado prefiero mil veces más los Óscar a los Goya, porque por lo menos los americanos venden su cine y utilizan esa noche para aumentar el número de espectadores y demás, mientras que en España se utilizan los premios como una plataforma político-reivindicativa en la que se olvidan del cine y de vender sus películas que es para lo que realmente está.

Vamos que me he quedado más ancho que Candela Peña, con toda esta mierda que os he contado. Espero que os haya gustado y tenemos camisetas muy finas a precios medios. Que no se os olvide (una vez más notad la íronia).

PD: Los de los Óscar piensan en todo. Para no hacer un MTV Movie awards tiran de su arsenal de viejas glorias que a nuestras abuelas siempre enamoran como Jane Fonda, Jack Nicholson, Dustin Hoffman… Vamos que los cabrones lo tienen todo pensado al milímetro. Como decía el anuncio cinematográfico más tocho del año. Por último alguien más se hizo caca de la risa cuando salió el Nazi en busca de la familia von Trapp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s