ME GUSTA ALMODÓVAR

Por Deathqueta

Imprimir

Desde mi humilde ignorancia (pido perdón a sus amantes más incondicionales) voy a soltar aquí porque, a medida que me he hecho mayor, me ha ido gustando Almodóvar.

Desde el principio de los tiempos ¡PEEEEDRO! es enseñado en los colegios como ese gordo de provincia que reniega de su país, lleva gafas de sol 24/7 y que seguramente haya sido el único capaz de ver algo en Carmen Maura. Pero vamos por partes. Pedrito es un chico joven manchego e inadaptado (características que suelen ir unidas)(un saludo para los de por ahí), lleno de ideas e ilusión,  cuando, recién entrados en los 80 , se viene a Madrid a estudiar y de repente esta metido hasta el culo dentro de la movida. Se podría decir que llegó en el momento adecuado al sitio adecuado.
Su primera peli Pepi Luci Bom (y otras chicas del montón) la consiguió grabar gracias a los donativos de sus mas colegas, en plan crowdfunding. Obviamente yo también hubiera puesto mis cuatro monedas solo por poder decir que esta escena ha salido de mi bolsillo:

(me encanta la frase de Alaska: “Oye que no soy una vaca”)

Bueno pero no voy a contar toda la mierda histórica almodovariense porque me aburro, voy a deciros porque me gusta:

  • Por la escena arriba expuesta.
  • Porque me hace gracia la gente que sigue utilizando como argumentos válidos para dejar clara su oposición a Almodóvar lo de “es que solo saca penes, transexuales y curas pervertidos” Para empezar decir que no te gusta Almodóvar por eso es como decir que no te gusta Tarantino por que es muy sangriento, eres una persona obvia y por lo tanto no me caes bien. Y si, es verdad que las tetas/pitos/escenas-de-sexo son un sello característico del gordo pero joder a parte de La Mala Educación donde están todos estos clichés condensados a hecho pelis muy molonas.
  • Porque me hace gracia como sufre la gente al ver como el tío reniega de España. Yo también lo haría. Apoyo su decisión de no asistir a los Goya , es una cermonia patética donde se premia y se da palmaditas en la espalda a los cuatro comunistas de pega de siempre por hacer las mismas mediocridades de siempre y poder ser, una vez a la año, “la voz de la cultura”.  Que les jodan, Almodóvar ya ha vivido el sueño americano, ya tiene un puto Oscar en la cómoda de su salón, lo de las reivindicaciones sociales se la bufan, esa panda de payasos que de verdad se creen que se les escucha no le llegan a la suela de los zapatos. El es Almodovar y puede permitirse el lujo de mirar por encima del hombro a la peña mientras chupa sus premios internacionales. Yo también lo haría, de hecho todos los españoles que tienen Oscars y demás premiacos y no lo hacen son idiotas y por lo tanto también me caen mal. No reniega de España como páis ni como conjunto de costumbres y demás cursiladas, reniega de la cultura de España (y con cultura me refiero a lo del Ministerio de Cultura y todo eso, no a la cultura popular o folclore) Usea, como muchos otros, se ha dado cuenta de que somos unos pobres ignorantes que no nos escuchamos entre nosotros y que nos creemos la última puta cocacola del desierto y eso, para alguien que consiguió que mas de la mitad de la población soñara con ser meada por Alaska, es algo con lo que no puede consentir verse envuelto.  Y lo entiendo.
  • Me gusta, pero me gustan sus pelis del principio. Almodovar, ahí donde le veís es un tío muy fresh y cuando se pone en plan fluor hace cosas molonas. Desde Pepi Luci Bom hasta Kika, es su mejor etapa. De hecho según el, para el la movida concluyó en el 92 cuando termino de rodar Kika. Y se nota porque es de las últimas pelis frívolas y superficiales, de las que más molan, pero con detalles muy incomprensibles como el personaje de Andrea Caracortada:

(victoria abril, a la cual odio de toda la vida, es una “periodista que se hace llamar andrea cara cortada y siempre va como con trajes de robocop y mierdas raras) (Ah y rossi de palma tiene bigote)
  • Me moló mazo La Piel que Habito. La pusieron en la tele el otro día y no la había visto aún y pude confirmarme a mi misma que Almodovar mola. Entre la banda sonora como de violines del infierno y las escenas montadas geométricamente y como con la gama de grises y rositas Pantone en la mano me llegó al alma. Aunque Magic N ya hizo su particular crítica sobre la peli y el plagio y todo eso, a mi me da igual.
  • En la nueva que ha sacado sale Carlos Areces. Podría apostar mi brazo derecho a que va a estar bien. 

CONCLUSIÓN FINAL: Que aunque se las de de excentríco y a veces sea un poco mierdas, a mi me cae bien, hasta me creo lo de que tenga fotosensibilidad en los ojos y por eso lleva gafas de sol siempre. Una vez le vi en ARCO, en el stand de su amiga Topacio (la que este año llevaba las obras de Blanca Cuesta, nuera de Carmen Thyssen. Parece ser que ahora los horteras también saben pintar…) y llevaba unos zapatos como de enfermera asesina del futuro que lo rompían todo.

TALUÉ
TALUÉ
Anuncios

4 comentarios en “ME GUSTA ALMODÓVAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s