PALIZA CON ANTORCHAS

Por MAGIC N

Bienvenidos una vez más a Paliza Con Antorchas, probablemente mi sección favorita.

He encontrado un nuevo personaje en la sociedad española del siglo XXI que me da asco.

Es un tipo de varón (en ocasiones mujer, pero mayormente varón) de entre 25 y 35 años, nacido en provincias pero que ahora trabaja en la gran ciudad, y sufre un bizarro complejo de inferioridad cultural.

Os estoy hablando del tipo de personaje que deambula por ‘Malasaña’ y considera que es un barrio culturalmente activo y que es una ‘scene’ (o como mierdas se haya traducido eso, si es que se ha traducido). Es fácilmente reconocible porque es deprimentemente predecible.

Es un cafre, el nuevo rico del campo cultural.

El tipo de perdedor que se compra todos los libros de Blackie Books porque todos son buenos, demuestra cierto interés por la fotografía que se traduce en que se gastó Dios sabe cuanto en el libro de Terry Richardson, alguien que solo podría ser considerado miembro del ámbito cultural por una sociedad a la cola en educación como es la nuestra.

#arte #indie #fotografia

Es el tipo de patán que te recomienda ‘el segundo disco de...’ o ‘lo nuevo de…‘, pero que en su puta vida te traerá un grupo nuevo o algún tipo de sonido medianamente transgresor. Porque su carencia de juicio y gusto también se traduce en sus hábitos de consumo musical, dictados por revistas digitales ‘especializadas’ (como puede alguien especializarse en eso? qué cojones sabrán ellos que no sabemos los demás? Son doctorados en musicología o que mierdas pasa aquí?) asi que se consideran parte de la vanguardia, del submundo, de la alternativa, pero desconocen que en realidad se limitan a chupar rueda y a abrazar todo ello que haya sido previamente aceptado por una comunidad que él, en su reconocida posición de plebeyo ignorante, considera que posee algún tipo de autoridad sobre este tema.

“buah tú, lo nuevo de este grupo de hombres blancos de mediana edad. Tengo un gusto mazo de moderno #musica #indie #juventud #alternativo #cultura”

Escucha música ‘diferente’ pero que se traduce en grupos de los último 20 años, todos formados por hombres blancos, haciendo música con los mismos instrumentos que se llevan usando durante los últimos 70 años, reivindicando una estética ‘vintage‘ que quiere decir conservadora, e inspirándose/imitando sonidos pertenecientes a la década de los padres de nuestro personaje.

Y en ese estado vive nuestro deleznable personaje de hoy, que se mira a su mismo y a su camisa de cuadros como una especie de estandarte del progreso social del siglo XXI, un verdadero revolucionario de la cultura contemporánea, pero que gracias a su más absoluta ignorancia se ha convertido en alguien con una mente más cerrada que la Iglesia Católica, alguien que a pesar de ‘no creer en fronteras tío, son líneas en un mapa’, sigue juzgando a la gente por su aspecto y clasificando grupos por géneros, compartimentalizando la vida como si estuviese organizada por un maldito oficinista (que es en realidad lo único para lo que valen), sometiendo a su pequeño intelecto a hacer un vano esfuerzo por entender el complicado mundo que les rodea. Un ejercicio que no se diferencia en nada del que puede hacer la gente que ellos consideran ‘carcas’ o ‘anticuados’, que también dividen sus alrededores en términos absolutos, en roles que cada uno debe desempeñar y ‘tribus’ a las que pertenecer.

“También me gusta este otro grupo de hombres blancos de mediana edad. Eh, pero son #diferentes, lo dice @IndieRevistaIndiespecializada”

Es el tipo de pesado que cree que ‘London‘ es lo mejor porque estuvo ahí dos semanas de vacaciones y nunca ha vivido en un país extranjero, por lo tanto idolatra ciegamente todo lo que viene de fuera y lo interioriza como “esto es lo que mola, esto es lo que hay que hacer, asi es como tenemos que ser”, por lo tanto no es sorprendente que crea que Kate Moss es la mujer más perfecta jamás creada, que el tío de The Killses el puto amo tío’, que el peinado que mola es el de Miles Kane, que Camden ‘es lo mejor’, y toda esa serie infinita de gilipolleces sacadas de una guía turística para niños ingleses de 13 años pero que gracias a nuestra educación, ahora perduran en los adultos españoles.

“La Meca tío”

Y ese es el tipo de idiota en cuya cabeza es concebible un artículo tan sumamente repugnante como el que publicaba ayer JeNeSaisPop, titulado “Los universitarios desconocen a Wilco, Arcade Fire y Radiohead“.

http://jenesaispop.com/2013/04/10/los-universitarios-espanoles-desconocen-a-wilco-arcade-fire-y-radiohead/

“La parte desoladora viene cuando se evalúan los grupos y cantantes más conocidos y valorados (…) Y no hay muy buenas noticias para Wilco, Björk, Arcade Fire o los mismísimos Radiohead, como podéis observar en el gráfico. Incluso U2 aparecen por debajo de Bon Jovi”

Creo que queda bien claro que solo alguien tan imbécil como el espécimen de hoy, con su impresionante complejo de inferioridad, podría ser capaz de teclear la frase ‘los mismísimos Radiohead’, sorprendido al descubrir que su esquema, que su chuleta social creada con el criterio de una revista semanal de moda para amas de casa, no encaja con la realidad.

“Te puedes creer que hay gente joven que no escucha grupos de hombres blancos de mediana edad que tocan guitarras, bajo y batería?”

Pero como eso es una bañera de perdedores que se animan y se dan la razón entre ellos, los comentarios, obviamente dan la razón al artículo, porque es una revista especializada y no se debe dudar de ella.

WilhemScream: Vaya nivel en la Rioja… seguramente ni sabran que es el Primavera Sound… creeran que es un tipo de rollito primavera…

Ese comentario es real. Pero que esperabais de alguien que tiene como nick en JeNeSaisPop una canción de James Blake. Acabo de vomitar un poco del desayuno escribiendo esa frase.

Lara Croft: Que triste!! Voy a llorar un rato, ahora vuelvo…..

sardinas: Buenoooooo, y porque esto no lo han hecho en Andalucía, que si no era más desolador (y soy andaluz ojo).

A este comentario de aquí arriba me refería con lo del complejo de inferioridad.

pep: y encima ponen ‘Artic Monkeys’, mal escrito. ¿Universitarios?

Se que habéis pillado la idea, pero voy a seguir atormendandoos con más comentarios.

gsus: Alex Vendrell, no compares estos grupos que has dicho con Wilco o Arcade Fire, por favor. Nadie juzga los gustos de nadie, solo se muestra el nivel de desconocimiento que hay sobre dichas bandas. Y la verdad, es sorprendente. Supongo que para mal, pues si tan poca gente las conoce será que algo falla.

Este comentario es de mis favoritos porque se lo toma como un tema de alarma social. “Nadie conoce a Arcade Fire? Oh Dios santo, oh Dios mío, dejad todo lo que estáis haciendo!! Hay un fallo en el sistema!! CONVOCAD ELECCIONES”

manu: No es por nada, pero si la forma de evaluar es esa, es normal que salgan esos resultados. ¿No se parece a la lista de ventas española? Si para poder evaluarlo con un 5 hay que tener alguno de sus discos, es normal que Estopa esté arriba. PD: y que las universidades no son el paraíso indie con el que sueña la gente, hay más canis e incultos de lo que se piensa.

Aquí me mola mucho la revelación del post-data. No sabía que la gente soñaba con universidades que son ‘paraísos indies’, pero por lo visto nuestro personaje de hoy lo hace.

Only By The Night: Esta realidad es más que obvia y conocida por todos: la gente, especialmente la gente joven, desconoce la música en en general y la buena música en particular. Lo peor de todo es que le da igual. Dicho esto, no me sorprende nada el resultado de este estudio (antes me impactaba cuando mis amigos jóvenes no sabían que significan R.E.M., u2, PSB; ahora ni me molesto en recomendarles esto o aquello)

Un anciano no consigue adaptarse a los tiempos y le duele que la gente joven de hoy en día no escuche REM ni U2. Afortunadamente.

John Constantine: Pues qué queréis que os diga. Que mientras menos apretones tenga que sufrir en los conciertos de mis grupos preferidos (St. Etienne, Robyn, The sound of arrows, Roisyn Murphy), mejor. Les conozco yo ,disfruto de ellos y se que su labor está reconocida por mucha gente en el extranjero y no poca de aquí. Que les conozcan o no los universitarios seguidores de la churrera pues, aunque quede feo, decirlo, me la suda. Los que les conozcan enhorabuena por disfrutarlos y los que no, ellos se lo pierden.

Este comentario también me mola mucho porque es lo típico que se dice en un plató de Telecinco cuando a alguien le preguntan su opinión. Una opinión confusa, contradictoria, como tropezándose constantemente con la palabra ‘perdón’ en las cinco frases que está necesitando para decir que realmente, no tiene opinión. Me gusta también que cite su amor por el pop escandinavo, así me resulta mucho más fácil encasillarle dentro de un modelo y así todo me resulta más fácil de entender y me asusta menos.

pep: El tiular debería ser … universitarios de La Rioja o de la Universidad de la Rioja. Con todo mi permiso, no esperaba más!

Javielo: No conocer a Radiohead tenía que ser delito.

Personalmente, a mi lo que me preocupa de este estudio es que las tres carreras más populares son “Educación Primaria” (15%), “Administración y Dirección de Empresas” (11%) y “Trabajo Social” (10%).

La segunda carrera más minoritaria es Lengua y Literatura (1,6%), que creo que refleja el porcentaje de la población que sabe escribir.

Con lo cual, lo realmente revelador de este puñetero estudio es que la mayoría de estudiantes va a la universidad para conseguir un puto trabajo como funcionario y poder pudrirse detrás de una mesa, de 9 a 5 durante el resto de sus largas, lentas y pesadas vidas.

Pero desvarío.

Nuestro personaje de hoy, el perdedor que considera ‘delito’ no escuchar a Radiohead, es un ser realmente repugnante, que aunque el lo ignora, no es más que la expresión física de la atrofia cultural de nuestra homogénea y aburrida sociedad, y nada le diferencia de aquel que escucha ‘Marea‘ y que probablemente crea que es un ‘delito’ no escuchar Estopa.

Por lo tanto, desde Young Vibez os animamos a ti y a tus amigos a encender las antorchas y salir a la calle con machetes y retratos de Pol Pot.

Bueno a lo mejor eso no. Aún.

Hasta entonces, esto:

Anuncios

Un comentario en “PALIZA CON ANTORCHAS

  1. Qué tan aburrido…

    Vale que sólo escribo cuando algo me resulta ridículo e irritante y en los posts que me interesan me quedo callado pero…

    Qué tan aburrido esto de odiar. ZzZzZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s