JAMAS ABRAS UN BLOG DE MODA

Por Deathqueta

Será algo rápido e indoloro.

Hoy vamos a convenceros de porque abrir un bloj de moda es lo más inútil que puedes hacer en tu vida.

Veamos, yo soy chica y por lo tanto se supone que me gusta la ropa y los collares y esas cosas, y me gustan. Me leo el Vogue cuando lo compra mi hermana y me gusta mucho la sección ¿Quién lo lleva mejor? de las revistas que cuestan menos de 2 euros. Me voy de compras de vez en cuando, me compro cosas. Por lo general me da pereza todo, así que si me compro unas zapatillas me las pondré hasta que se rompan, entonces me compraré otras y de esa forma vivo en un bucle infinito de pereza y autodestrucción que resulta muy cómodo. Pero no soy idiota. Se perfectamente lo que mola y lo que no y no necesito que una tía que suele vestir de marrón me diga que tengo que ponerme para un día de picnic en el retiro (en serio bloggeras, nadie de nacionalidad española hace picnics en el retiro)

¿Qué coño está pasando ahí fuera? ¿Porque ahora todas las xicas de mi al rededor se creen con derecho a decirme lo que se lleva y lo que no? No creo conveniente poner caras ni decir nombres propios porque todos tenemos en nuestro facebook a alguna pobre que ha decidido pasar sus tardes de los martes inspirándonos a todos con sus outfits de Zara y Bimba y Lola. Me gusta meterme de vez en cuando para empaparme de su sabiduría en cuanto a tendencias callejeras. (<3 )

Me comí a mi madre al nacer

Y aquí empieza mi llamamiento: No abras un blog de moda si no tienes ni puta idea. Entiendo que te mole ir de compras con tus amigas y hacer una parada en Starbucks para reponer fuerzas, pero eso no te convierte en absoluto en conocedora de la moda juvenil. Hay que aprender a separar y a conocer los límites de cada una. No arriesgas combinando un vestido de lunares con un chaleco de rayas, en serio, eso es una mierda y me da vergüenza ajena cuando os jactáis de vuestro atrevimiento al mezclar punto con algodón. Tampoco hace falta que traduzcas la parrafada de turno a un inglés pobre y deformado porque solo te leen tus amigas y yo.

Esto es importante: no pruebes tus esperpénticos experimentos en tí misma, usea, no hace falta que convenzas a una amiga para que te haga fotos en la azotea de tu casa portando esos harapos tan feos. Queda horrible, es narcisista y pareces una modelo de La Redoute. (no eres tan guapa como crees, de verdad)

Me definen como una chica alegre y cutre..

Muchas de vosotras reconocéis una “absoluta pasión por la moda, desde muy pequeña” y esperáis desenvolveros con soltura algún día en ese ‘mundillo’. Pues os advierto que no váis a conseguir vuestros sueños #osjodéis, por mediocres. Si quiero ver el último ‘outfit’ de Alexa Chung, me meto en google imágenes y me salen cientos de fotos de sus piernas anoréxicas tan monas. Pero lo de mal-imitar a las famosas no mola nada, empieza a oler. Nunca váis a ser una it-mierda-girl, gracias a dios. La moda, queridas amigas, va más allá de Zadig&Voltaire y no conseguís insipirar una mierda con vuestra ‘prendas’ de segunda mano. Las tiendas ‘vintage’ de Malasaña por lo general son un fraude.

Cuidado con el azúl, es un color muy esclavo

Me gustan los blogs de moda que hacen que me sienta gorda, fea y muy mal conmigo misma. De esos en los que te metes y empiezas a darte cuenta de que esa tía que pasea por París lleva los zapatos más molones jamás diseñados y tu vida es una mierda porque tu no los tienes. De los que te dejan acojonada un rato. Para eso se crearon los blogs de moda, para que la ciudadana de a pie sepa que nunca llegará a ser alguien. Pero vosotras sois ciudadanas de a pie, de las que no son nadie, y habéis osado a subiros a un pedestal que no os pertenece.

El día que tenga en mis manos un vestido beige (besh) y una chaqueta marrón y no sepa como combinarlas entre ellas, entonces podré hacer uso de vuestros conocimientos y por fin compartir vuestra falta de dignidad. Mientras tanto os respeto y os leo desde la intimidad de mi cuarto.

Un beso a todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s