SUMMER VIBEZ YALL

Portadaca
Portadaca

En YOUNG VIBEZ el verano empieza el primer día soleado de Mayo, asi que como eso ya ha pasado, aquí os traemos un exquisito mix de canciones soleadas, felices y plasticosas.

Son mayormente grandes éxitos de la década de los 2010s, salvo dos joyas que he decidido insertar como homenaje a sus creadores.

Este es un mix para que lo petes en la piscina/playa y escuches mientras bebes al sol. Próximamente sacaremos “GA$OLINA & FRITANGA“, que será la recopilación para escuchar cuando caída la noche, empieces a #perrear cual Letizia Ortiz.

Sin más dilación, sus dejo la lista de canciones, mis torpes descripciones y el link para acceder a esta sabrosa mandanga.

SUMMER VIBEZ YALL – YOUNG VIBEZ

1) In The Zone – Airbird & Napolian

Dos genios del fonk plasticoso unen fuerzas para sacar esta joyaca gelatinosa. Airbird es el proyecto de Joel Ford, a quién quizá recordaréis de Ford & Lopatin (ejribirmos sobre ellos hace un año o algo así) y Napolian es otro p.i.m.p del sintetizador que nos amenizó la primavera pasada con “False Memories”, la mierda más pegadiza de la década.

2) El final de la noche (Alex Lemonade Remix) – SVPER

SVPER, previamente PEGASVS, y previamente seguro que ‘V’ a secas, son un duo hispano-argentino afincado en Barcelona. Sé que esa frase sienta como una patada en los cojones, pero aquí han pasado por las manos de un pavo de Lemonade y ha convertido su canción en una especie de mierda mega tocha para escuchar cuando después de una noche hasta el ojete, presencias el amanecer como si fuese el acto más bello de la creación.

3) Higher Res (Feat. Little Dragon) – Big Boi & Jai Paul

El semi-Dios Jai Paul haciéndole una canción a Big Boi, mitad de Outkast. Si eso no es suficiente para provocar heces en vuestra ropa interior, nada lo hará.

4) When Am I Going To Make A Living (Poolside’s Tons of Drums Edit) – Sade

Vale esta canción durante unos buenos tres meses fue mi canción para escuchar cuando me despertaba aún ubriaco. Esos felices instantes por la mañana en los que la resaca aun no te ha golpeado y todavía preservas un modesto nivel de alcohol en sangre. Exquisita canción indeed.

5) 21 Questions (Feat. Nate Dogg) – 50 Cent

Este es el primer homenaje. 50 Cent, considerado una deidad todo poderosa unido a Nate Dogg, que en gloria esté. Esta canción es un maldito clásico moderno, una de las mejores creaciones del siglo XXI, además de tener una letra que considero una obra cumbre de la literatura urbana, e incluye posiblemente el mejor verso del hip-hop contemporáneo:

I love you like a fat kid loves cake

6) Point of No Return – Isaiah Toothtaker

Isaiah Toothtaker es un ex-convicto muy boss que el verano pasado se marcó un exquisito EP titulado ‘Sea-Punk Funk’. Nunca lo positée porque ya no hacemos lo de hablar de música, pero nunca es tarde para redimirse. Y menos tratándose de un convicto (geddit? geddit?)

7) It’s 2 Much – Imprintafter

Otro EP veraniego que nunca llegué a positear (aunque nuestros secuaces Jipsters sí lo hicieron), y que es realmente exquisito. Es fonk del nuevo milenio; mandanga post-internet. #next_level_shit

8) Strawberry Skies (feat. Laurel Halo) – Games

Games aka Ford & Lopatin (sí, es la segunda que salen en este mix) se unen a Laurel Halo, la suma sacerdotisa de la electrónica de mallas y reeboks. Un combo obscenamente bailongo y con un estribillo que se hace de rogar pero cuando llega es jodido sublime.

9) Love Distance – Teams

Esta canción es del verano pasado, lo suficientemente tarde como para no ser ‘nueva’ pero no lo suficientemente vieja como para ser ‘irónica/vintage’. No obstante, en ese dudoso terreno nos gusta movernos y he decidido colar esta canción porque sigue el rollo de sintes derretidos que estoy intentando transmitir con esta narrativa retrofuturista a la que he llamado ‘mix’. Boom.

(jajaja ‘narrativa’)

10) The BasedGods Layer – Lil B

Un inciso en todo el rollo ochentero del que os estaba hablando hace una frase para postrarnos ante Lil B. Sampleando La Misión y todo. Esta canción es de una belleza sobrenatural. Y el final. Dayum son. Es demasiado. Lo de “look at his face, he’s so happy!” me puede.

11) Ascending Temple – Finally Boys

Siguiendo con un rollo etéreo e inspirador, Finally Boys con su trance celestial. Es una mezcla muy molona, es lo que escucharían un montón de pastilleros en el cielo viendo la cara de Dios.

12) Planet Caravan (Poolside Rework extended intro) – Black Sabbath

Otro remix piscinero de Poolside, pero es que esta canción describe perfectamente lo que se siente al beber al sol. Cuando entre la caló y la quinta cerveza todo se vuelve lento y denso pero gracioso y relajado. Si mi yo de 13 años me preguntase que se siente, le pondría esta canción.

13) Don’t Let Me Down – Solange

Solange es como Beyoncé solo que mil veces mejor. Canta mejor, está más güena, es más joven (creo; voy a checkear. correcto lo es) y sus canciones molan más. Su EP ‘True’ es bastante fino y está producido por Dev Hynes, un tío que me cae  gordo pero es bueno. Además esta mujer hizo una canción con Chromeo #respeto.

14) Suit & Tie (feat. Jay Z) – Justin Timberlake

Siguiendo con pop contemporáneo, el nuevo single de Justiniano. Aun no he tenido tiempo de escuchar el disco entero, pero tengo bastante fe en él. Suit & Tie es bastante chill pero bailonga y mola un pegote. Curiosamente, la parte de Jay Z es una mierda. Pero salvo eso, la canción es exquisita.

15) Rellahmatic – Lee Bannon

Ojo a este jodido temón candidato a lo mejor que ha visto el 2013. Es de una potencia y belleza solo equiparable a aquel jodido y excelso bajabragas que hicieron Shlohmo y Jeremih hace un mes. Esta canción lo tiene todo y en unos altavoces güenos, puedes escuchar a tu propia alma desintegrarse y recomponerse con el bass.

16) Feeling for Rosa (1999) [Cassius x Outkast] – Flight Facilities

Mientras os volvéis a poner la ropa, este alegre y sucio mash-up de Flight Facilities. No se que tienen los mash-ups que me gustan tanto. Son fáciles y eficaces, pero sobretodo: son hilarantes. La música de fiesta perfecta seguro que son un montón de mash-ups mega guarros que aun no han sido concebidos por ninguna mente humana y que nos serán relevados en la segunda llegada de Jesucristo allá por el 2033.

17) Miss You (Dr. Dre remix) – The Rolling Stones

Oh seh. Seguro que ahí fuera hay algún amargado de 30+ años que considera esto un sacrilegio, pero los que crecimos con música de Dr. Dre pronto dominaremos el mundo y nadie podrá evitar que todos los clásicos sean revisados para incluir esos cellos dramáticos y rítmicos de fondo.

18) Lindsay Lohan (Prod. by Javelin) – Antwon

Esta canción es de la primera mixtape de Antwon, que al igual que la canción de Teams, nos pilla ahí en una situación incómoda. Pero da igual, la base es de Javelin y la letra es una especie de homenaje/carta-de-amor-bizarra a Lindsay Lohan, alguien que todos admiramos.

BONUS

19) Fallin’ – Jodeci

Jodeci es posiblemente el mejor grupo de los 90 (sí, mejor que Nirvana y Radiohead juntos) pero por algún motivo no están lo suficientemente valorados hoy en día. Esta canción es una jodida exquisitez de su disco The Show, The After Party, The Hotel y a pesar de durar unos segundos, son suficientes para que pienses “daaaaayum, aquí había algo”. Considero que es un final exquisito para este mix veraniego y chill.

SUMMER VIBEZ YALL – YOUNG VIBEZ

Anuncios

Un comentario en “SUMMER VIBEZ YALL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s