EL LLANERO SOLITARIO MOLA

Por MAGIC N

Hace poco vi El Llanero Solitario, una película que me intrigaba porque ha sido un fracaso en taquilla y todos los críticos han dicho que es una mierda.

Pero como Rotten Tomatoes es una auténtica bazofia y el top peliculil de IMDB da vergüenza ajena, El Llanero Solitario ha resultado ser una peñícula bastante 👍👍.

Pero bueno, empecemos por el hedor:

Johnny Depp.

Johnny Depp es un tío que no hace una película decente desde que existe Internet y  sigue con la racha en esta peli. Además hace de indio, lo cual es un poco bizarro teniendo en cuenta que… no es indio. Por poner un ejemplo desproporcionado, es como si pones a Forrest Whitaker a hacer de Carlos de Inglaterra, como que no pega.

Aparte de eso, hace el mismo papel de bufón que lleva haciendo el último lustro, y le acabas aguantando porque te acostumbras, igual que cuando te haces una herida al cabo de un rato te acabas acostumbrando: no sufres del dolor pero todo sería mejor si no estuviese ahí.

El final de la peñícula es un poco largo y está estirado cual chicle viejo.

La supuesta cachonda de la película es bastante fea. Pasa un poco como en  Batman 2: La Del Joker que la tía era Maggie Gyllenhaal. Todos esos dilemas de “oh no! van a matar a Maggie Gyllenhaal a no ser que… !” se van a la mierda cuando ella te parece un horror y sinceramente crees que su muerte no solo no hace daño a nadie, sino que mejora el percal considerablemente.

NUNCA MAIS

Pasemos a la mierda fina:

Como güena película del Oeste, es moi entretenida y hay planos/vistas jodido sublimes. A pesar de ser de Disney, hay un nivel de violencia/realismo bastante acertado e incluye un par de coñicas para adultos bastante hilarantes.

Está contada a través de un flashback referenciando Pequeño Gran Hombre (que es una de las mejores películas of ol taim) y a veces la narrativa no-linear (es desir, que no va principio-fin, sino que va dando saltos hacia adelante u atrás) está hecha un poco rollo La Princesa Prometida, peñícula exquisita con Andree The Giant.

Esto más o menos sale en El Llanero Solitario. Pero mola, no os asustéis, es un anciano.

Pasemos a la parte de #mensaje:

El Llanero Solitario da una imagen bastante real/acertada del Oeste dentro de que es una película para niños. Encima teniendo en cuenta que es de Disney, resulta sorprendente.

Lejos de seguir con el rollo hollywoodense del que siempre me quejaba de “papuchi es el mejor, obecede a tus padres“, al Llanero Solitario se le hinchan las pelotas y decide rebelarse contra la autoridad porque le apesta.

De hecho los créditos son con esta canción

El ejército americano sale como unos cacas que cometen un montón de atrocidades innecesarias contra los indios (cosa que hisieron en la vida real) y los empresarios del ferrocarril son unos corruptos peligrosos, como eran en el siglo XIX cuando aun existían esclavos y ese tipo de cosas que quedaban feas.

Por otra parte, los buenos tampoco son buenos buenísimos (dentro de que es una película infantil, tampoco van a hacer Lacombe Lucien) y se acaban descubriendo como personajes bastante patéticos, pero que a pesar de ello, consiguen haser las cosas bien. Niños, no importa que seáis los jodidos losers del patio del colegio, El Llanero empezó igual y ahora salva vidas.

El Llanero tampoco se asienta con una mujer y un niño para sembrar zanahorias en una granja de valla blanca, sino que decide que lo suyo es ir por ahí con la máscara y todo el rollo, defendiendo a la banda y peleándose contra la inyusticia y ese rollo.

Con lo cual, pa resumir, la peñícula es moi entretenida, tiene una historia decente y bien contada, y además el mensaje general es bastante nais.

Críticos del mundo, sois basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s