EMPEZAMOS UN BLOG #INDIE

Por MAGIC N

Hemos decidido empezar un blog de música indie llamado INDIEblog. Es un nuevo proyecto ligeramente arriesgado que nos hace muchísima ilusión.

El logo es una combinación de unas gafas de pasta, una guitarra y unas converse, todo dentro de un triángulo. A que mola? Es ‘hipster’, lo he visto en el dominical de El Pais/El Mundo/ABC.

Consistirá en una página con colores agradables, basada en un diseño estándar de alguna página almacena-blojs como wordpress o blogspot. Por ahora hemos visto otros 36 blogs con el mismo diseño, asi que hemos pensado que para INDIEblog puede funcionar.

La información estará muy bien ordenada en varias secciones:

Noticias

Aquí traduciremos todas las notas que publica Pitchfork, que a su vez son notas copiadas del dossier de prensa. Realmente lo que estaremos haciendo será traducir dossieres de prensa que aun no recibimos, pero que, con tu ayuda, algún día recibiremos.

Las noticias serán genéricas y sobre cosas que ya habrás visto en Twitter o en TVE, pero nos ahorra trabajo no pensar y como no nos hace destacar de los otros blogs, nos ahorramos problemas.

Aquí incluiremos los nuevos mp3s de nuestros grupos #indies favoritos/más populares. Pondremos todas las que pongan Playground/Pitchfork/Je Ne Sais Pop y estarán seleccionadas teniendo en mente un público compuesto mayoritariamente por mujeres post-adolescentes (17-22) universitarias que hacen derecho pero que su sueño “siempre ha sido estudiar cine/arte/literatura” aunque nunca lo llegaron a hacer porque en el fondo no creen que eso sea una carrera universitaria y compensan ese vacío compartiendo listas de Spotify con Crystal Fighters por todo Facebook.

Escuchar grupos compuestos por hombres blancos de 35+ años equivale a tener mazo de inquietudes artísticas.

Dioses

Críticas de Discos

Aquí es donde uno de nuestros escritores se dejará las uñas intentando exprimir más de 5000 palabras (la extensión mínima de nuestras críticas es de 32 párrafos o 4500 palabras) sobre un álbum. Preferiblemente el álbum será alguno muy popular y/o que haya salido en Pitchfork previamente. Así nos ahorramos trabajo.

Pondremos nota y no contradiremos ninguna opinión popular. Todos los discos que pongamos estarán bien, a no ser que Pitchfork/Playground/Je Ne Sais Pop digan lo contrario.

Básicamente nuestras críticas serán una descripción canción por canción del disco.

Nuestro criterio sobre los grupos se divide en dos tipos de opiniones:

“#GRUPO_INDIE son unos DIOSES” o “#GRUPO_INDIE son un grupazo”.

Es decir, nuestras críticas están muy pensadas y todos los que las escribimos consideramos que somos muy buenos escribiendo porque una vez con 12 años nuestra profesora de lengua nos puso un 8 y años más tarde leímos El Guardián Entre El Centeno, pero nuestro criterio no entiende de término medio y hay que estar rotundamente a favor o rotundamente en contra de las cosas. Asi es como nos han enseñado y jamás cambiaremos.

Lo pillas?

No aceptamos críticas a nuestras reseñas porque nosotros somos (futuros)estudiantes de periodismo y como estamos tirando 4 años de nuestras vidas a la basura para acabar licenciándonos sabiendo menos que al empezar, todo para descubrir que el periodismo es un oficio como podría ser la carpintería, somos muy sensibles y no nos gusta que nos lleven la contraria. A nosotros ni a nadie. Llevar la contraria es malo por definición.

Reseñas de Conciertos

Una vez al trimestre (o una vez al mes si se trata de grupos nacionales) alguien del equipo irá a un concierto. Hará entre 3 y 6 fotos con el móvil de lo que parece una sombra en mitad de una explosión de focos rosados y escribirá unas palabras comentando lo agradable que fue la experiencia. Los conciertos siempre estarán bien, a no ser que Playground/Je Ne Sais Pop digan lo contrario. Aun así, para parecer críticos, diremos que lo único malo fue un pequeño defecto en el sonido pero que apenas molestó.

Fuimos a un concierto!! No es acojonante?!?

Una experiencia irrepetible!
Una experiencia irrepetible!

Vídeos

Aquí es donde pondremos todos aquellos vídeos de YouTube que son muro-de-Facebook-friendly. El 80% de los vídeos han de tener algún tipo de filtro vintage/instagram.

Redes Sociales

Estamos apuntados a absolutamente todas las redes sociales que existen sobre la faz de la tierra porque nuestro profesor de Marketing II, un hombre que jamás ha salido de la provincia, de 58 años de edad, nos ha dicho que eso es lo que se hace ahora. Obviamente él sabe más sobre este tema que nosotros.

Da igual que la red en social sea útil o no. Esto es como los Pokemon, hay que acaparar todo lo que puedas.

ESTO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA
ESTO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA

Asi que podéis likearnos en Facebook, seguirnos en Twitter, vernos en Instagram, escucharnos en Soundcloud, vernos en movimiento en YouTube, ver lo extremadamente cursis que podemos llegar a ser en Pinterest la red social de las amas de casa burguesas, hacer lo que quiera que se haga en Google + con nosotros, o, el plato fuerte, escuchar nuestras listas de Spotify.

Son la polla nuestras listas de Spoti. Todas son diferentes. Una puede ser Franz Ferdinand, otra Vampire Weekend… no sé, mazo de variedad. Tenemos un gusto muy loco. Independiente.

Entrevistas

De vez en cuando entrevistaremos al panadero del barrio, al profesor enrrollado de la facultad o a algún padre con vinilos.

Las preguntas serán genéricas y sobre temas amplios. No te servirán para conocer más al entrevistado, sino que nos limitaremos a que nos confirmen lo que nos decía la nota de prensa. Es como un interrogatorio extremadamente amable en el que todas las preguntas son redundantes.

No te las pierdas!

Somos jóvenes que vestimos como nuestros padres, porque el futuro es ser como papá!
Somos jóvenes que vestimos como nuestros padres, porque el futuro es ser como papá!

Intentaremos incluir ensayos un par de veces al año, pero son cansados de hacer y realmente no tenemos un punto de vista propio sobre las cosas, ni nos gusta leer, asi que probablemente haremos repasos superficiales de temas muy gastados, reafirmando lo que la mayoría piensa. #indie

“La Piratería Mola Pero También Da Como Pena Que Los Artistas No Ganen Dinero No? Venga Chavales, Hay Que Apoyar Yendo A Concis Y Festis, Que Encima Están Mazo De Wapos!” es el título de nuestro próximo ensayo, seguro que estáis deseando leerlo. Os hará pensar.

Nos gusta toda la música, menos aquella hecha por negros, musulmanes, indios, asiáticos, latinoamericanos, italianos, griegos y países del este. También nos gustan todos los géneros, salvo aquellos que no sean pop/rock e #indie. Además nos consideramos gente liberal que tiende al progresismo y siempre estamos “a favor de la gente”, pero no publicamos sobre grupos de orígenes humildes y despreciamos a las estrellas del pop, por pueblerinas y porque la mayoría tienen orígenes humildes.

Estamos a favor del 15M y estamos mazo de #indignados pero el reggaeton da asco y debe ser exterminado porque lo baila gente pobre y/o de color marrón.

Maldita música de pobres. Por qué no pueden escuchar Arcade Fire?
Maldita música de pobres. Por qué no pueden escuchar Arcade Fire?

Eso sí, nosotros ‘siempre con la gente’.

Básicamente, si eres de algún país nórdico o anglosajón, cantas música inofensiva en inglés, tus padres son profesores de algún colegio y cantas sobre haber tenido una vida cómoda en los suburbios o sitios exóticos y enmarcables como poblados africanos o gasolineras en Arizona, nos molas mazo.

#rebeldía_adolescente #indie

Asi que ya sabéis! Muy pronto INDIEblog, el blog que es diferente, que es independiente.

Anuncios

4 comentarios en “EMPEZAMOS UN BLOG #INDIE

  1. No hay nada peor que intentar criticar sarcásticamente algo y quedarse en tópicos baratos. Vergüencilla ajena, aunque es cierto que casi todos los blogs musicales son una mierda. Pero vosotros tampoco tenéis gracia, lo siento.

  2. Claro, claro, todo dios habla de las cuestiones raciales y económicas cuando critica el indietex. Lo tópico habría sido hablar de gafas de pasta, bigotes y camisas a cuadros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s