POR QUÉ ‘SICK’ DE SALEM ES EL MEJOR VIDEO DEL SIGLO XXI

Por MAGIC N

‘Sick’ es un vídeo del 2011 del grupo americano SALEM, de los cuales ya escribimos una vez hace muchas lunas. El tema que nos incumbe hoy es: por qué este vídeo es el mejor video del siglo XXI?

Lo primero que sorprende del video de Sick es lo mal jodido grabado que está. Es decir, en la era del HD, la alta definición, el cine digital y todo tipo de tontunas, estos pollos deciden grabar su vídeo con un móvil, apuntando a imágenes de YouTube.

Se promueve la idea de que hoy en día todo es HD y megapíxeles y mierdas cuando en realidad lo más probable es que los únicos vídeos que recibamos sean mierdas pixeladas que hay que ver en una pantalla de 2x2cm. En el aspecto visual del vídeo, SALEM ya están empezando a contradecir la imagen ‘oficial’ que se tiene de internet & la tecnología para exponer el lado más oscuro, real y desagradable.

Porque en cuanto al contenido, normalmente se vende la imagen de que Internet es una herramienta bellísima que sirve para mandarle fotos a nuestras abuelas, hacer los deberes sin salir de casa y poder comprar muebles de IKEA desde el calor de tu sótano. Internet es un medio limpio, pulcro y bueno con el cual interactuamos, nos bajamos apps o de vez en cuando, gente marrón lo usa para librarse de dictadores.

Internet es chachi, moderno y como todas las cosas del futuro: blanco, aséptico y limpito.

SALEM en este vídeo saca la otra parte de Internet, los vídeos de palizas, asesinatos, el sexo, la parte igual de popular que #Twitter, #Facebook, pero que no sale en los grandes medios.

Sick subvierte la imagen establecida sobre la tecnología y ofrece la cara oculta, tan real y popular como las #redes_sociales. La única diferencia entre este lado sucio y oscuro de internet y el otro, es que este es una vía de escape para nuestros instintos más primitivos e incivilizados y eso choca directamente con la imagen que se intenta proyectar de la tecnología e internet como el mayor logro de la civilización y el desarrollo.

Internet es un sitio siniestro y banal, admirado por una generación de ancianos que apenas lo entiende.

Pero por eso mola este vídeo de SALEM, porque te saca el lado real, refleja un lado que todos tenemos guardados en algún sitio y que, inevitablemente, como dijo el desaparecido Jeff Goldblum en Parque Jurasico, acaba saliendo a la luz de alguna forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s