BIEBZ ES EL FUTURO

justin_bieber_mugshot_0

Por MAGIC N

El otro día arrestaron a Biebz por expresarse artísticamente en su coche mientras iba bajo la influencia del alcohol, la mandanga y unos cuantos fármacos.

Is it me and did I lose control? Yo voom voom – Justin Bieber, Roller Coaster, 2013

Esta es la última noticia en una serie de ‘catástrofes publicitarias’ para Biebz. Se metió con Bill Clinton, le grabó dormido una prostituta brasileña, fracasó su película en taquilla y hasta anunció su retirada.

Mientras esta tormenta de mierda se desataba, salió ‘Journals‘, un disco que recopila la serie de singles que sacó semanalmente durante el último trimestre de 2013.

Llevo unas semanas escuchando Journals y tenemos ante nosotros uno de los mejores discos de RnB de la década.

Es más, creo que Biebz es lo mejor que le ha pasado al pop desde Michael Jackson.

Escribir sobre música es inutil hoy en día porque tenemos cosas como Yutup, asi que aquí van tres tonadas para que os catéis del nivel que ha alcanzado este pavo:

Eso sí que es el jodido fonk. Espero que Biebz haga canciones con Nile Rodgers algún día.

‘Confident’ es la mejor de tot el disco.

Además, sus problemas con la policía tienen un añadido.

No en el sentido de que ahora Biebz tenga más puntos de habilidad y respeto callejeros por haber sido arrestado, sino porque demuestra que es un tío normal.

Es decir, uno de los principales argumentos usados para deslegitimar al pop es que es ‘artificial’. Esta ‘manufacturado’ por un productor y unos ejecutivos. No es ‘real’.

tumblr_m8v5fpGtSj1qbd6qpo1_500

Asi que ahí tenemos a gente que a mi me cae bastante mal como Taylor Swift o One Direction. Esos cabrones nunca meten la pata, nunca hace nada raro, nunca se desvían de lo que se espera de ellos. Son una apuesta fiable para sus patrocinadores, actúan sus papeles a la perfección y por lo tanto a mi se me hacen artificiales.

En serio, que adolescente millonario decide ponerse un anillo de castidad por voluntad propia.

Por lo tanto, cada vez que el viejo Biebz ‘mete la pata’, hace algo raro o simplemente la caga, lo que demuestra es que es un mortal como nosotros. Demuestra que es incapaz de actuar el papel que está obligado a cumplir. Deja ver las fisuras en su imagen prefabricada para que veamos que existe un Biebz ahí debajo que disfruta del RnB, que aspira a hacer canciones más experimentales con gente como Chance The Rapper.

Que Biebz esté haciendo el Vin Diesel/Jose Fernando por las calles de Miami es una buena señal, demuestra que poco a poco se está escapando de las garras de Walt Disney, como ya lo hizo Hannah Montana/Ciley Myrus hace unos meses.

Si Spring Breakers es la película que resume el 2013, esta es la versión fotográfica
Si Spring Breakers es la película que resume el 2013, esta es la versión fotográfica

Te puede molar Ciley Myrus o no, pero hay que reconocer que sus canciones eran infumables hasta que decidió raparse, tomar drogas en público y bailar como le saliese de los güevos. Asi que ese cambio fue bastante a mejor.

Biebz está madurando y cometiendo crímenes en el proceso porque en el fondo eso es lo que haríamos todos si tuviesemos varios millones de dólares, una mansión en LA y 19 años.

Algunos escépticos dicen que es todo “una maniobra de publicidad” o que está todo planeado por la discográfica para ganar más dinero. Aunque esto es posible, no tiene mucho sentido.

Es decir, el público de Biebz son niños/as menores de 15 años, y todo el dinero que gana proviene de los padres de estas criaturas prepúberes. Por lo tanto, alienar a ‘los padres’ con cosas como tomar drogas y conducir mamado te puede hacer más famoso/respetable entre los mayores de edad, pero significa que ganarás menos dinero.

Up the stairs to my bedroom,
Light a few candles, prepare yourself
I’m a put you down
All the way down
On a plane, a train, an automobile doesn’t matter
I’m a put you down

Justin Bieber, PYD, 2013

De hecho, Journals ha sido el primer fracaso comercial de su carrera.

Pero Biebz ya no necesita el dinero. Ya no necesita al público infantil. Ya está listo para empezar a sacar mierda fina y Journals ha resultado ser uno de los mejores discos de RnB del año.

Estad atentos al viejo Biebz, es la única esperanza de la música pop.

Previamente, predijimos todo lo que iba a pasar con Miley Cyrus con meses de antelación.

SNL-Justin-Bieber-On-the-Miley-Cyrus-Show

Anuncios

6 comentarios en “BIEBZ ES EL FUTURO

  1. Ibas bien hasta que dices que no tiene sentido alienar a los padres porque ellos son los que pagan lo que sus hijos consumen. Coño, como las drogas. I mean, la imagen rebelde y de confrontación con lo que los adultos creen que está bien lleva usándose desde Elvis Presley, el sello del parental advisory no se usa para guiar a los padres en las compras de lo que los hijos consumen, sino para que lo hijos deseen tocarles los cojones a sus viejos escuchando algo que se supone que no han de escuchar.
    Dicho esto, yo tampoco compro la idea de una campaña de maloticización orquestada con un calendario que especifique cosas como “dejar que una puti te fotografíe en pleno sueñecito post-coito”. Si acaso me imagino que la cosa va más por “deja que el chaval haga lo que le salga de los huevos”.

    1. Sí, mayormente todo lo que dices es cierto. Pero creo que su malotización es significante porque supone ganar menos dinero; los niños pueden querer rebelarse contra sus padres escuchando a Justin Bieber (espero que eso pase algún día, será bello) pero probablemente se bajarían el disco, mientras que si tus papás aprueban a Biebz es más probable que te compren el CD por Navidad.

      Pero sí, ties razón.

      #PRAY4CARLES

  2. Es mucho suponer, pero imagino que más que el padre comprando el disco para su hija el escenario real es la niña compra el disco de Biebz con el dinero que le han dado sus padres, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s