CÓMO ESCRIBIR UNA RESEÑA INOCUA SOBRE EL PRIMAVERA SOUND Y CONSEGUIR SER IGNORANTE, RACISTA Y SEXISTA EN EL PROCESO

hola fologüers

un año más, el primavera sound tie lugar en barcelona y un año más, alguien le intenta atribuir virtudes que no tiene y aquí nos regocijamos mientras nos metemos un puñado de doritos en la boca.

guy fieri 2

este año, un pavo de el país ha decidido escribir un artículo titulado “un primavera femenino”. a continuación, un breve comentario de texto al más puro estilo 2º de la ESO para detectar qué es lo que no encaja del todo.

  • el público se renueva” afirma el tal Luis Hidalgo encargado de perpetrar el artículo. Cómo sabemos que se renueva? Por lo visto porque ahora también van italianos y alemanes (“italianos y alemanes su suman a ingleses, irlandeses y franceses en la cabeza de los extranjeros que más frecuentan el festival“) y según unas cifras que Hidalgo se saca de donde quiere: “[se incorporanasistentes que ni saben ni necesitan saber quien fue Nick Drake“.

cómo sabemos que eso es verdad? pues porque lo dice ‘luis hidalgo’ y luis hidalgo no miente #periodismo

broder yo al menos me tomé la molestia de hacer unos pie_charts nivel niño de 9 años según los nombres de un cartel 😦

shoutout
shoutout
  • dicho eso, lewis hidalgo decide sacarse la chorra otra vez para afirmar que “éste ha sido un Primavera muy femenino”. por qué? de hecho, antes del festival, alguien decidió hacer otro análisis del cartel (s/o) en el que destacaban la ausencia de grupos femeninos.

pues por lo visto este año fue mazo de femenino porque actúo Patti Smith y porque Sleater-Kenney y Tori Amos lo hicieron muy bien y merecen un aplauso porque a las xicas les cuesta un poco más hacer estas cosas vale? 😉

  • en un artículo que centrado en las mujeres del primavera sound, luis hidalgo da basedgod menciona sólo a 19 grupos masculinos y a ni más ni menos que 5 artistas femeninas, que ya es bastante.

adam 1

  • mi parte favorita es cuando en mitad de un párrafo, describiendo un concierto, lewis se marca: “Fue increíble“. me recuerda a cuando tenía 7 años y todos los lunes me hacían contar un resumen de mi fin de semana y siempre los remataba con un “i had a great time” o algo así #periodismo_2
  • muchos puntos de respeto también para la parte en la que cita cuatro nombres hablando de ‘hip-hop’ y solo se equivoca al escribir la mitad.
Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 20.21.41
Run The Jewels*, Shabazz* Palaces
  • y para rematar esta pequeña caquita que luis hidalgo trajo al mundo el uno de junio, esta frase:

Música negra de libro, el origen de todo.

“música negra de libro”

porque todos los negros hacen y escuchan la misma música, que se llama música de negros y todo esto es de cajón y para nada racista. qué cosas tienen esos negros eh? todos tan parecidos y exóticos

en fin luis hidalguer, gracias por tu increible aportación al periodismo musical español, que está tan fuerte como siempre 🙂

Anuncios

9 comentarios en “CÓMO ESCRIBIR UNA RESEÑA INOCUA SOBRE EL PRIMAVERA SOUND Y CONSEGUIR SER IGNORANTE, RACISTA Y SEXISTA EN EL PROCESO

      1. “Música negra” es un hiperónimo que agrupa toda la música de raíces afroamericanas (por ejemplo el blues o el gospel). Con música negra “de libro”, el firmante me transmite exactamente lo que pretende: carente (o casi) de elementos “occidentales”.

        Que oís la palabra “negro” y os entran sudores.

        Dicho esto, sendos artículos son un cagao.

  1. Y se te ha escapado el ‘quinceava’ cuando lo correcto (y mucho mejor sonante) es ‘decimoquinta’, nada más empezar… 🙂 Creo que Internet propicia que existan casos de éstos; ahora bien, el #periodismo es como cualquier otro oficio, hay quien sabe hacerlo y quien no.

  2. “caso de los hip-hoperos españoles afincados en Barcelona PXXR GVNG -pronúnciese pure gang-”

    “la fantástica mezcla de rhythm and blues contemporáneo y pop de FKA Twings”

    Luis Hidalgo: siguiendo para bingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s