VALE

como todos los años, el anuncio de estrella damm aparece en youtube con el objetivo de chafarnos las vacaciones y/o saturar nuestro timeline de facebook.

el de este año lo dirige alejandro amenabar y es básicamente la encarnacion de la fantasía del treintañero español festivalero

el español como ‘el buen salvaje’

Quim Gutiérrez hace de español: de tipo moreno mal afeitado, ignorante, un poco acomplejado, resentido y con buen fondo. no habla inglés y por lo tanto está fascinado con Dakota Johnson, una mujer blanca, pálida y anglosajona que comparte sus mismos defectos (no habla idiomas) pero por algún motivo es superior a él.

no obstante, quim tiene un plan:

el caspeo

(caspeo, del verbo caspear: ligar de forma ruin y/o rancia)

en una charla amigable en la playa, quim revela que sabe una cantidad absurda de #datos sobre gorillaz. ha memorizado cuatro cosas de su wikipedia y según la cultura española memorizar es la base de todo conocimiento asi que quim claramente es un genio en potencia.

Captura de pantalla 2015-06-20 a las 9.03.46
Powder está impresionada

todo el mundo queda fascinado por saber que plastic beach es el disco más reciente de gorillaz y que antes del amanecer es parte de una trilogía. este tipo de conocimientos de reseña chunga de periódico impreso causan una profunda impresión en su grupo de amigos, que no concibe que alguien pueda albergar tantos conocimientos en un solo cerebro

“y tú como sabes eso?”

acto seguido, su crü decide someterle a la difícil prueba de nombrar películas en las que aparece Ethan Hawke. por si todo esto no está dando el suficiente asco, la siguiente pregunta es “quién abrió el sonar del 2012?”

no se vosotros pero espero no encontrarme nunca con alguien que sepa contestar esa pregunta con tanta confianza y orgullo

la batería de preguntas sigue y el espectador es baleado por una serie de name_drops por parte de quim gutiérrez, que a estas alturas está concursando en una edición de ‘sabes tanto como un redactor del tentaciones?’

“love of lesbian. michael jackson. love story. bob dylan no? leonard cohen. el padrino. radiohead”

curiosamente, todo eso son respuestas a un trivial de 1998

Captura de pantalla 2015-06-20 a las 9.06.34
“Spice, Spiceworld y…. Forever?”

a estas alturas, el caspeo ‘indie’ está ultra prendido. claramente memorizar datos inútiles sobre vejestorios ‘indies’ es la llave del éxito para pillar con la inglesa perdida que amaneció de resaca en tu piscina, asi que dale duro quim, sigue dejando caer nombres.

la pregunta jarta de la noche es sobre el nombre de un perro en Algo Pasa Con Mary (una película de 1998) porque claramente el anuncio de estrella damm tiene lugar en un mundo paralelo en el que el ‘efecto 2000’ fue algo real y el siglo XXI nunca llegó

despues de eso, un flashback nos muestra la existencia infernal de quim gutiérrez, atrapado en un mundo donde toda la población supera los 30 años y solo es capaz de decir ‘cervecitas’ y consumir cultura entry-level

(ese flashback también desvela que quim gutierrez se ha follado a la mitad de su grupo de amigos ¯\_(ツ)_/¯ )

gW6R78
“quieres partirme la cara muy fuerte?”

finalmente, todo ese caspeo y name_dropeo da sus frutos y la inglesa acepta mojar el churro con quim.

el anuncio representa los sueños más salvajes del barbitas treintañero que va a festivales del levante español con camiseta irónica, pulseras pestosas de ediciones previas del FIB y un enorme complejo de inferioridad que solo podrá salvar si demuestra que él lo sabe todo del ‘indie’

le reafirma y asegura, le pasa la manita por el lomo y le susurra al oído “ssshhhhh tranquilo… sigues siendo joven, blur siguen en activo, todo el mundo pilla tus referencias a comedias de los 90s, la gente menor que tu todavía no se descojona de ti, todo saldrá bien”

lo siento treintañero barbitas festivalero, te has convertido en una caricatura de anuncios 😦

Captura de pantalla 2015-06-20 a las 9.16.32
#festivalito #funtimes #FESTIVAL_DEL_LEVANTE_20xx
Anuncios

15 comentarios en “VALE

  1. Lo mas sorprendete es que se hable de ethan hawke y casualidad de la vida es el actor protagonista de la nueva peli de amenabar que estrena este año, ademas se hace publicidad,… Si es que no dejamos pasar ni una!!

  2. Resumen del anuncio de Estrella Damm de este año, que ha superado en patetismo a todos los anteriores (lo cual ya era difícil): la pobre culturilla general que alberga un cateto es gracias a las cervezas que ha tomado a lo largo de su triste vida. Y a la gente le encanta, claro. Gracias al cielo todavía hay personas con sentido común que saben hacer buenas críticas como ésta.

  3. Además de que el argumento es un fusilamiento sin disimulo y empobrecido de Slumdog Millionare… Debe ser que como no llegaron al SXXI no se percataron.

  4. Jejejeje la crítica en general es acertada. Pero a ver si os pensabais que van a hacer un anuncio para que sólo lo pillen los dos crios que van de listos por el mundo. ” Eh tio que he leido a Proust”.
    Por cierto noto resentimiento hacia el treintañero barbitas y modernillo que te quita todos los ligues. Tranquilo, ya llegara tu turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s