QUE PEDO CON LOS POBRES

el entry_level trap ha llegado al reino de castilla

pxxr gvng y su exito moderado en el internet patrio han abierto la veda a imitadores y… bueno lo que sea que hace josemi el de aqui no hay quien viva. creo lo llamaré ‘performance_trap’ o ‘avant_trap’.

m8AO5x

el caso es que ahora existe esto:

afortunadamente, dudo que sepáis quien es “Eric Tresene“, pero según mi investigación de 3min por su canal de YouTube puedo concluir que es una especie de J Biebz, Tinashe / #self_made_popstar solo que sin el talento de esos dos ejemplos.

el pavo sube versiones de la canción que esté de moda en el momento y sin darse cuenta, radiografía el sentimiento musical popular adolescente de la península.

bueno dejémoslo en que traza el recorrido de alex ubago a pxxr gvng, pasando por j biebz.

el caso es que hace un mes sacó “trap swag”, algo que nose si es una parodia de los pobres o un intento legítimo de expresar sus inquietudes urbanas. sus letras hablan de ‘money’ y ‘pary’ pero su expresión facial dice “alex ubago acariciando un peluche“, asi que creo que estamos ante el auténtico #sadboy

el caso es que este ser delata el mayor defecto de pxxr gvng y su disco debut: es la mierda más predecible y formulaica del mundo.

te gastas $50 en un beat genérico, le pides a tu colega con Final Cut que le meta distorsión a tu vídeo y te autotuneas la voz mientras hilas desganado todas las palabras que crees que usan en la mara salvatrucha.

me hice caca la primera vez que escuché yung beef porque era #siguiente_nivel. la bases de steve lean eran una mierda a caballo entre yung sherman y mike will madeit y el autotuneado encajaba con una letra sobre perreo / agua de fiji.

los kefta no hacían rap ni trap: pitufaban una cancion de #lana_del_ray para crear una base, ponían maullidos de gato sobre un discurso de Hitler y pequeño beef predecía su propia muerte en un video.

eso era mierda fina. a medida que avanzaban, combinaban todo eso con el rollo entry-level trap que supongo que será divertido de hacer pero un coñazo para escuchar. no obstante, los kefta son tios con talento y antes que estancarse sacaron La Mafia del Amor, un grupo que le ha pegado un empujón al ragatanga solo comparable con la irrupción de NAAFI y Éxtasis records.

la estrofa de khaled es 2.0

las mixtapes individuales de los pobres siguen siendo mierda fina. “llorame un río” de joven bistec es la polla y el EP de Kaydy Cain con producción de Mark Luva #thebasedgod es 👌

pero “los pobres“, como #CD físico es un coñazo. es genérico, aburrido cuesta dinero y tiene las peores canciones que han hecho nunca.

por lo tanto, me inclino a pensar que es una maniobra genial:

pillas tus peores canciones, las empaquetas en algo que cueste dinero y se lo ofreces por 17euros a treintañeros con dinero desechable que ya no saben que hacer para demostrar que siguen al tanto de la música contemporánea.

Captura de pantalla 2015-09-03 a las 14.06.15
ni sabía que podías comprar singles físicos en el 2015

pxxr gvng han vuelto a pasarse el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s