COMO TENER UNA #PUBLICACION_ONLINE DE ÉXITO EN 14 PASOS

Enhorabuena, has decidido empezar una publicación #online de éxito. Decidir tu user de wordpress es el primer paso y ahora que tienes tu contraseña en la carpeta de spam de tu hotmail, podemos ponernos manos a la obra:

1. Ponle nombre a tu #publicación_online

stock-photo-portrait-of-a-young-woman-sitting-at-home-with-pen-and-paper-231366088

Tiene que ser en inglés y como máximo tres palabras. Cualquier referencia al papel puntúa doble.

2. Elige un diseño poco arriesgado

stock-photo--young-and-attractive-group-of-professionals-having-a-discussion-in-office-beautiful-business-211224772
“menos, mucho menos”

El riesgo es el enemigo del arte. Amarra tu publicación online bien fuerte a las columnas de la familiaridad. Inspírate en el 2011. Encuentra algún paisaje evocador bien filtrado. Mujeres semidesnudas de forma #tasteful puntúan doble.

3. Decide quién será tu sponsor

stock-photo-business-people-shaking-hands-make-deal-and-sign-contract-in-bright-modern-office-130376201

Hemos venido aquí a jugar y a hacernos de oro, asi que antes de nada decide qué marca apadrinará tu publicación #online dentro de un par de años. Una marca de tecnología o moda joven el Corte Inglés? Imagina al publicista que meterá dinero real en tu blog de wordpress y apela directamente a él.

4. Rellena de contenido tu envase

stock-photo-woman-s-hand-holding-a-bottle-of-water-pouring-water-into-a-glass-373745452

Ya has decidido que tu #publicación_online será patrocinada por una start-up de moda juvenil que quebrará en -5 años, asi que iremos con contenido instagrámico y compartible en Facebook.

5. Empieza reciclando contenido

stock-photo-people-recycling-367706606
“contenido gratis yall!”

A ver esto es capitalismo 101: pilla algo gratuito y público y conviértelo en un bien privado que vender. Alguien ha twiteado algo importante? En vez de hacer RT, publica una noticia con un buen cebo como titular y postea ahí el twit. En vez de disfrutarlo de forma abierta y directa, el surfero de la net te dará un valioso click y será expuesto a nuestra publicidad de zapatillas que son como Vans circa 2010 pero más caras.

6. Publica cosas que sepamos todos

stock-photo-group-of-young-friends-walking-in-famous-brick-lane-in-london-multicultural-people-with-mixed-389930671

El objetivo no es alienar ni asustar a nadie, sino hacerles sentir cómodos como un niño en su propio orín. Haz listas como esta con contenido que ya sepamos pero bien adornado. Piensa cosas muy obvias y con las que todo el mundo esté de acuerdo, tipo “10 cosas que molan de Londres”, “por qué viajar es una experiencia impagable”, “15 lecciones que aprendes viviendo fuera”, “39 objetos que llevar a un festival”, “los 4 mejores anuncios de estrella damm”.

Recuerda que el riesgo es el enemigo de tu publicación_online. Un paso en falso y perderemos al patrocinador asi que cura bien ese contenido.

7. Ten una presencia abrasante en #redes_sociales

stock-photo-gone-viral-multimedia-internet-virtual-content-concept-378595159

Obviamente tienes que hacerte con todas las redes sociales disponibles. Si no estas en todas no eres nadie. Invita a absolutamente todos los seres humanos con los que has coincidido en tu vida a que likeen tu página de Facebook y pon a un robot a escupir contenido en un bucle infinito que continuará después de nuestras muertes.

Postea el mismo artículo cada 3 horas y pétalo de gifs de Glee, esa mierda vende.

8. Crea una plantilla para entrevistas

stock-photo-discussing-new-project-together-cheerful-young-people-discussing-something-while-sitting-at-the-345947588
“omg! a mi tbn me encanta [grupo_indie]!”
Entrevistar es cansino porque exige hacer un mínimo de stalkeo sobre la persona a la que estás entrevistando y realmente, como tenemos a nuestra start-up pasándonos un sueldo, da igual que coño pongamos.

Asi que esta es una lista de preguntas IMPRESCINDIBLES que hacer en una entrevista musical:

  • cuales son tus influencias?
  • por qué elegiste ese nombre?
  • como empezaste a hacer música?
  • nos vas a hacer bailar?

Realmente te pueden contestar esas y ya lo tienes en el bote asi que no te rayes si se produce un silencio incómodo en cuanto te contesten la última. Los clicks llegan con el titular, no con el contenido, recuérdalo!

9. Estate al tanto de las novedades pero nunca te anticipes, ve a rebufo

stock-photo-bearded-man-with-an-expression-of-discontent-on-his-face-317538995
“música sin guitarras…? no lo veo”

Esta mañana en tu #red_social_favorita has visto algo de contenido que te ha chocado. Es eso una nueva moda? Hay algo nuevo ahí fuera? Se ha acabado el boom del electro_indie con ukeleles? No temas, resiste duro en la madriguera. Deja que se aventuren otros a ese terreno pantanoso y en cuanto veas que es seguro re-publicar una lista de famosos muertos diciendo frases de reggaetón (jodido hilarante eh? quien lo iba a pensar!! Cervantes citando a Don Omar !! LOOOLLL XD¡¡¡), dale con ganas.

Repite conmigo: el riesgo es el enemigo de tu publicación_online.

10. Flaquean las visitas? No temas

stock-photo-angry-crazy-modern-designer-in-glasses-with-beard-yelling-and-crumpling-paper-on-his-workplace-370320299
“por qué no me leéis imbéciles!!”

Llevas ya unos meses en esto y parece que tu boom de visitas se ha pasado. El publicista de la start-up ya te ha ignorado un par de emails y temes por la viabilidad comercial de tu envase_online. No temas: es hora de pasar a la acción.

Hay un método infalible para recuperar visitas: hazle la pelota a promotoras, marcas, grupos.

Empieza a publicar las notas de prensa que te mandan tal cual, sin mover una coma, y verás como esas marcas sienten la obligación moral de compartir tu #pseudo_contenido. Exposición gratis yall!! Eso debería recuperarnos unos cuantos seguidores, esta mierda marcha.

11. Da el salto al mundo corporativo: conviértete en una empresa

stock-photo-bearded-man-in-black-suit-and-his-workplace-293323715

Los de la start-up vuelven a contestar a tus emails asi que has decidido contraer una deuda impagable con dios sabe quién y llevar tu #publicación_online al siguiente nivel: vais a ser una empresa con sus empleados y todo.

“empleados? pero esa gente no cuesta dinero?”

Claro que no! Vivimos en una época gloriosa y como ahora eres un emprendedor, el Estado está de tu parte. Internet es un sitio ‘real’ para lo bueno (extraer beneficios) pero un mundo de fantasía para lo malo (pagar a empleados) asi que técnicamente, puedes librarte de pagar a la gente que siembra contenido por ti.

12. Contempla tu creación desde tu oficina compartida

stock-photo-barefoot-father-and-son-walking-through-the-rice-field-346490540
“todo este contenido será tuyo algún día hijo”

Gracias a la deuda que has contraído y que te perseguirá a ti y a tu descendencia hasta el fin de los días como una maldición gitana, puedes co-alquilar un #espacio de co-working, también conocido como comuna corporativa.

Con tu guayabera blanca y un sombrero de Panamá admiras a tus empleados sembrar y cosechar contenido. Le das un sorbo a tu limonada y te sientas en tu mecedora. Te abanicas con tu sombrero. Esta mierda marcha.

13. Enhorabuena, eres un terrateniente digital.

stock-photo-old-medieval-king-in-armor-with-dish-is-sitting-on-furs-near-the-camp-fire-and-drinking-wine-338157413

Enhorabuena estimado lector/a, has ascendido al máximo nivel: eres oficialmente un terrateniente digital. Eres legalmente dueña de una parcela de internet cuyo precio ha sido inflado artificialmente gracias a una distribución tramposa, seguidores robots y contenido sponsorizado; y que alquilas a estudiantes de periodismo/parados que entregan su mano de obra gratis para sembrar tu publicación de contenido que luego recolectar cuando el ciclo esté completo.

Tu ejército de campesinos_tecleadores defenderán tu publicación como si fuese suya y jamás te pondrán en duda. Al fin y al cabo están trabajando para una publicación de prestigio y deberían estar agradecidos por servir a un señor ciber_feudal tan bondadoso.

Sí, algunos labradores_digitales acabarán despechados y se marcharán/les echarás, pero a quien va a creer la plebe: a un paria o a tu #publicación_online? No temas, tienes las espaldas cubiertas.

14. Patrocina un festival

stock-photo-friends-walking-through-a-music-festival-site-298767023

Aunque ya seas un terrateniente digital, en lo más profundo de tu ser sigues siendo un carroñero rural como Amancio Ortega y la joya de tu #empresa es poder darle tu nombre a un escenario de festival.

Gracias a tus años de extenso #networking has conseguido tener un saldo positivo de favores con el organizador de un festival del levante español que accede a darle tu nombre a uno de sus escenarios.

El escenario #Publicación_Online_Live’17 tendrá a lo mejor del indie patrio 2007/08 y a Bastille, un grupo rompedor de ultramar.

Hueles eso? es el éxito pichón.

Y así, en 14 sencillos pasos, has creado tu propia #publicación_online de éxito!

Anuncios

Un comentario en “COMO TENER UNA #PUBLICACION_ONLINE DE ÉXITO EN 14 PASOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s