TE MOLA EL TECHNO_BRUNCH, PERDEDOR?

Brunch in The Park es un festival/brunch para toda la familia que me tie fascinado como habréis podido comprobar.

La idea de ir a tomar unos zumos y cupcakes con bebés mientras pinchan techno está tan alejada de mi experiencia personal de escuchar música en público que no puedo evitar sentirme jodidamente atraído hacia cualquier trozo de información que salga de ese sitio tan bizarro.

tumblr_mhqb20stgn1r4sblzo1_400

Recientemente, el Tentaciones, un folleto que narra en primera persona el declive cultural, social y moral de una decadente aristocracia de mediana edad, una revistilla de El País, publicó un vídeo sobre el festival.

Pero no es un vídeo normal. No es un reportaje o un vídeo que aporte ‘información’ para nosotros los ignorantes sobre el majestusoso y estrambótico espectáculo que es un techno_brunch infantil: el vídeo del Tentaciones es un jodido interrogatorio.

No es una entrevista porque el chiste de una entrevista es el intercambio de preguntas por respuestas que clarifiquen, expliquen, decoren o en general, aporten información que no sabíamos.

Esto es un jodido interrogatorio con todas las de la ley porque comprueba y checa que la víctima no está mintiendo. No nos interesa aprender una mierda, queremos saber si el pobre diablo que está en frente de la cámara es un puto mentiroso o no. Y sinceramente, estamos deseando que sea un jodido fraude y el frío, mecánico e inquisidor ojo de la lente lo aterrorice, desnude, lleve al llanto y lo humille ante nuestras rollizas caras iluminadas por el brillo de la pantalla de nuestro portátil.

Queremos sangre

tumblr_mxysih1gxv1qmwe65o1_1280
#metáfora

Pero sinceramente eso no es nada nuevo o que no supiésemos ya. El tema que me fascina del vídeo-interrogatorio del Tentaciones es la necesidad que sienten los creadores de comprobar si los espectadores de semejante circo que en mi opinión atenta contra varias reglas universales de decencia humana, SON UNOS PUTOS IMPOSTORES O NO.

Es decir, no veo vídeos de peña yendo a la ópera de Madrid, poniéndole una cámara en la cara a una vieja y preguntándole “Señora! Enuméreme sus movimientos favoritos de Mozart y explique por qué!”

Parece que esa especie de caza de brujas solo existe en el ridículo mundillo que nuestros padres y mayores entienden como “lo hipster”.

tumblr_mg52raz6ut1rlrum6o1_1280
putos hipsters…

Ese tenebroso, oscuro y confuso territorio que, como un pantano milenario que se asfixia lentamente en algún lugar tropical, parece lleno de secretos, misterios y amenazas.

Por lo tanto, hay que mandar a un cabrón con machete y cámara para que me desbroce ese jardín, me entreviste a unos cuantos nativos y me explique qué mierdas está pasando en ese rincón dejado de la mano de Dios que temo e ignoro.

“Eh tu! Eres un techno-hipster?”*

*pregunta real del vídeo

Pero aquí nos metemos en terreno pantanoso fologüers: recordemos que es un interrogatorio y no una entrevista. Realmente el cabrón de cámara y machete no quiere explicarnos una complicada subcultura hipster/amazónica, sino que está más cerca del policía que te para en mitad de la calle y te pide que vacíes los bolsillos: no quiere saber sobre tu emocionante, compleja y dramática relación con tu ex que hace que os parezcáis a los personajes de alguna lamentable sitcom que os molaba; quiere pillarte con las zarpas en la masa.

De igual manera, el interrogatorio del Tentaciones revela algo oscuro, una sospecha sobre los verdaderos motivos de la víctima: como diríamos en el 2012, es todo esto ‘#postureo’?

Es decir, ahora ya el camarógrafo del Tentaciones pone en tela de juicio algo tan tocho como es la  r e a l i d a d  que penetra la lente de su cámara:

esta vaina que estoy grabando, es real? o es un puto teatrillo de poses? conoces a este DJ, mierdecilla?

tumblr_obmqowdaet1r6rs6no1_1280

(Recordemos otra vez que la alargada y mortífera sombra del ‘postureo’ solo planea sobre ‘lo hipster’ y no sobre otras cosas como la danza interpretativa o la escultura.)

¿Qué nos dice esto sobre la crü del Tentaciones o incluso sobre las pobres víctimas que consideran todas las preguntas lógicas, plausibles o legítimas? Que los pobres sufren un aterrador complejo de inferioridad.

Es decir, parten de la base de que hay ciertos requisitos para estar en ese festival infernal: no solo pagar la entrada, sino que encima hay que demostrar conocimientos.

No contentos con haber tenido que puto madrugar para escuchar chunda chunda rodeado de bebés y alimentos que tuvieron un mejor nivel de vida que tú; encima una reportera del Tentaciones te quiere hacer un examen para saber si has venido a este agujero por los motivos adecuados.

tumblr_odk3w5kcht1vtym4ko1_1280

La diversión no puede ser un fin en sí mismo; algo tan estúpido, banal , simple y efímero como la combinación de químicos en tu rechoncho cerebro que te hacen ser feliz no es suficiente. Al techno_brunch del parque se viene por motivos de peso:

Se viene porque perteneces a cierta tribu social que entre sus estatutos cuenta con participación obligada en festivales estúpidos, o eres un leal consumidor de los recuerdos plastificados que desprende un DJ, o tienes algún tipo de plan para hacerte fuerte en la economía social de likes, follows, amigos y suscriptores.

Tu participación en semejante circo tiene que tener un fin comprobable y legítimo, es decir, tiene que servir a algún propósito pseudo_económico como es señalarte como un digno consumidor y connaisseur del producto comercial de la música techno y la comida orgánica.

Nada de venir de after porque es gratis y te lo quieres pasar bien; relléname este test donde comprobaremos tus conocimientos y si cateas, te humillamos públicamente, perdedor.

tumblr_o1f8wijfe71rqpaa6o1_500

s/o al pavo de la sudadera de Adidas, que parece ser el único que se lo está pasando bien en semejante percal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s